El Centro Medico White Memorial y la Fundación México Americana de Oportunidades...

El Centro Medico White Memorial y la Fundación México Americana de Oportunidades abren una nueva biblioteca para que los niños mejoren las técnicas de lectura

La subvención de más de un millón de dólares será destinada a niños de hasta cinco años


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–12 de noviembre de 2004–La Fundación México Americana de Oportunidades (MAOF) y el Centro Infantil Arco Iris perteneciente al Centro Médico White Memorial (WMMC), el primero en su tipo en Los Ángeles, se beneficiarán con un subsidio superior al millón de dólares otorgado por el gobierno y por organizaciones comunitarias, el cual será destinado a mejorar la calidad del cuidado infantil en las comunidades locales.

“De acuerdo con los oficiales de MAOF/WMMC, esta donación ayudará a establecer una biblioteca de primer nivel que estará situada en el predio del hospital. Dicha biblioteca proveerá a los niños y a sus familias la oportunidad de sacar libros y experimentar el placer de leer en la comodidad de sus propios hogares”, dijo Diana Arias, administradora del Centro Infantil Arco Iris del White Memorial. “La biblioteca, que inicialmente contará con más de 200 libros infantiles, brindará la oportunidad de enriquecer el aspecto educacional y literario a niños de temprana edad, que es cuando su potencial de desarrollo es mayor”.

Expertos en educación enfatizan la necesidad de desarrollar el lenguaje desde el nacimiento. Ellos han notado que los bebés y los niños pequeños necesitan que les lean y les hablen para estar mejor preparados para aprender cuando vayan a la escuela. Los niños de inmigrantes, los de familias de bajo nivel económico y los que no hablan inglés serán los más beneficiados por la nueva biblioteca.

El Centro Infantil Arco Iris perteneciente al WMMC, es una organización bicultural y bilingüe sin fines de lucro, que actualmente provee ayuda a docenas de niños desde muy temprana edad hasta los cinco años. Con cuatro años de servicio, el centro Arco Iris, que tiene una superficie de 13,500 pies cuadrados (1.200 metros cuadrados), ha educado a más de 50 niños por año.

“Reconocemos la urgente necesidad de darle a los chicos los conocimientos necesarios para triunfar en un mundo cada vez más competitivo,” dice Mary Ann Chern, presidenta de la Fundación del Centro Médico White Memorial. “El éxito se alcanza cuando trabajamos juntos para mejorar la educación. Esta asociación con MAOF conecta a líderes comunitarios, educadores y funcionarios gubernamentales con el objetivo de ayudar a nuestra comunidad y proporcionar el mejor cuidado infantil posible para nuestros hijos”.

Única en su naturaleza, esta asociación entre MAOF y WMMC fue establecida en el año 2000 para mejorar el desarrollo de todos los niños a través de programas de primer nivel dirigidos a familias de bajo nivel económico. Estos programas están diseñados para promover una activa participación de los padres en las primeras lecturas de sus hijos. MAOF y WMMC operan en conjunto con un objetivo bien claro: lograr un impacto dramático en los niños de temprana edad incrementando así el número que ingresa a las escuelas con los conocimientos necesarios para que logren todo su potencial.

“Estamos entusiasmados por las oportunidades que han sido creadas para nuestros niños como resultado de este proyecto”, afirmó Dionicio Morales, fundador de MAOF. “La calidad en el cuidado de nuestros niños es vital para su futuro. La asociación con White Memorial es parte de nuestro compromiso para aumentar la calidad del cuidado infantil en todo Los Ángeles. Este esfuerzo es un gran modelo para otras comunidades y sirve de ejemplo del compromiso cívico llevado a su máxima expresión.”

La nueva biblioteca es parte del esfuerzo del gobierno federal para implementar una efectiva estrategia de aprendizaje. El programa es el resultado de un proyecto de cuatro años, coordinado por el Center for the Improvement of Early Reading Achievement de la Universidad de Michigan y la Escuela de Educación de la Universidad del Sur de California y facilitado por la donación a MAOF. El programa fue inicialmente aplicado en uno de los Centros para los Niños en Los Ángeles.

El Centro Médico White Memorial es un hospital de enseñanza y de servicios integrales localizado en el Este de Los Ángeles. Cuenta con 350 camas e incluye un servicio avanzado de cirugía de corazón abierto, cirugía ortopédica, tratamiento del cáncer y cuidado intensivo para recién nacidos. White Memorial es un centro

altamente reconocido por su capacidad científica y por el cuidado compasivo de sus pacientes. White Memorial ha ganado tres premios Eureka por Excelencia en Desempeño otorgados por el Consejo sobre Excelencia de California. El hospital está en medio de un intenso proceso de mejoramiento del edificio, el cuál resultará en la construcción de una torre ultra moderna para sus pacientes, a ser finalizada el año próximo.

Fundada en 1963, la Fundación México Americana de Oportunidades tiene como misión proveer asistencia filantrópica y educacional sin distinción de sexo, raza, color o creencia. La organización está comprometida a buscar, desarrollar y administrar proyectos, programas, investigaciones y otras actividades relacionadas, que beneficien a niños y a personas mayores de edad de bajos recursos económicos.

Nota del Editor: Si está interesado en visitar el Centro Arco Iris del White Memorial, está ubicado dentro del hospital, cerca de la intersección de las calles Baile Street y Pennsylvania Ave. en Los Ángeles. Para más información llame a Alicia Gonzalez al (818) 409-6604.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30—

CONTACTO:

Alicia Gonzalez

818-409-6604

o

Alfredo Padilla, 818.345.3425

o 213-804-1323 (cell)

El Centro Medico White Memorial y la Fundación México Americana de Oportunidades abren una nueva biblioteca para que los niños mejoren las técnicas de lectura