El CEO de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos...

El CEO de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos es reconocido como uno de los líderes hispanos más influyentes de los Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 8 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La revista Latino Leaders ha publicado su lista anual de Los 101 Latinos Más Influyentes que reconoce a los líderes empresariales, diseñadores de políticas y figuras culturales hispanos de los Estados Unidos por tener un impacto positivo en la comunidad y sociedad hispana en general. Por primera vez desde su creación en 2005, la lista incluye a un presidente en ejercicio de la USHCC. Javier Palomarez, Presidente y CEO de la USHCC, es una de esas personas reconocidas en 2012 por su liderazgo en la comunidad hispana.

“En los últimos 11 años, los hermanos Ferraez y la revista Latino Leaders han cumplido una importante función en dar a conocer las contribuciones de los miembros más dinámicos de nuestra comunidad hispana”, dijo Marc Rodriguez, presidente electo del consejo de la USHCC. “Estamos profundamente agradecidos que el Presidente y CEO de la USHCC haya sido reconocido al lado de iconos tan distinguidos”.

Palomarez es miembro del Consejo Nacional Asesor sobre Empresas Comerciales de Minorías del Departamento de Comercio de los Estados Unidos y el Comité Asesor sobre la Diversidad para las Comunicaciones en la Edad Digital de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés). Bajo su liderazgo, la USHCC ha promovido políticas diseñadas a beneficiar a las pequeñas empresas norteamericanas tales como los acuerdos de libre comercio entre los Estados Unidos y Corea del Sur, Colombia y Panamá así como el Fondo de Préstamos para Pequeños Negocios, la legislación que según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha aumentado el acceso a capital para los pequeños negocios en $5.2 mil millones durante el primer trimestre de 2012.

Además de sus esfuerzos de promoción en el sector público, Palomarez representa activamente los intereses de la comunidad empresarial hispana – el segmento de negocios de minorías más grande de los Estados Unidos – en el sector privado también. Palomarez es miembro de la Junta Asesora de los 10,000 Negocios Pequeños de Goldman Sachs, el Consejo Asesor Latino de Aetna, y el Consejo Asesor Conjunto de Diversidad de Comcast-NBC Universal.

Palomarez fue reconocido recientemente por la Bnai Zion Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a iniciativas humanitarias en Israel y los Estados Unidos, con su Premio Humanitario Distinguido por su compromiso con la mejora de las relaciones hispano-judías.

“Nuestra misión de promover el crecimiento del negocio hispano es respaldada por aquellos individuos que ayudan a divulgar los diversos logros de nuestra comunidad”. Rodriguez continuó, “Aplaudimos a los líderes latinos por abogar en nombre de nuestra comunidad, y le felicitamos a Javier por este honor”.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos

La USHCC, fundada en 1979, promueve activamente el crecimiento y desarrollo económico de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de 3 millones de empresas de propiedad de hispanos en los Estados Unidos que en conjunto generan más de $465 mil millones al año. También ejerce como organización coordinadora para más de 200 cámaras y organizaciones de negocio hispanas en los Estados Unidos y Puerto Rico. Para más información, visite http://www.ushcc.com .

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

El CEO de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos es reconocido como uno de los líderes hispanos más influyentes de los Estados Unidos