El CEO de Wal-Mart dice que la transformación está impulsando los resultados...

El CEO de Wal-Mart dice que la transformación está impulsando los resultados de la empresa y su papel en la sociedad

La compañía ocupa la mejor posición entre otros minoristas para lograr el éxito en la situación económica actual y en el futuro mercado global


COMPARTE ESTA NOTA

FAYETTEVILLE, Arkansas, 6 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En un discurso ante inversionistas y asociados durante la Reunión Anual de Accionistas de Wal-Mart 2008, el director general y CEO de Wal-Mart Stores, Inc., Lee Scott, dijo que los cambios hechos por la dirección de la empresa durante su transformación de los últimos tres años, junto con un mayor entendimiento de la misión de la compañía de ayudar a las personas a ahorrar dinero para que puedan vivir mejor, están impulsando los resultados de la empresa y ayudándola a responder a los problemas más difíciles que encaran los clientes en todo el mundo.

“El lema ‘Ahorra Más’ ha sido siempre una parte de lo que somos. ‘Viva Mejor’ es ahora también una parte real de nuestra compañía”, dijo Scott en su discurso. “Esa conexión, y nuestra comprensión de su potencial, están marcando la diferencia entre la compañía magnífica que hemos sido siempre y el Wal-Mart todavía mejor que somos hoy”.

Scott también habló sobre el hecho de que Wal-Mart está posicionada mejor que cualquier otro minorista para alcanzar el éxito, tanto en la situación económica actual como en el panorama minorista del futuro. Citó los puntos fuertes de la compañía, como su presencia global, su liderazgo en la sustentabilidad, y la atracción de su estrategia de precios líder entre las poblaciones que envejecen.

“Wal-Mart está en una posición única para ser exitosa, no sólo en esta economía, sino también en estos tiempos. Y ocupamos la mejor posición, entre otros minoristas, de encabezar el sector en el mundo del mañana”, dijo Scott al público.

Scott alabó el desempeño de los negocios básicos de Wal-Mart y dijo que el modelo Wal-Mart puede ser exitoso en cualquier lugar en que opera la cadena, en mercados tan distintos entre sí como los de Canadá, Argentina y China.

“Cuando se trata de nuestro negocio básico, nuestro desempeño ha sido sobresaliente”, añadió Scott. “Nuestro modelo de eficiencias de capital está funcionando. Nos seguimos concentrando en proporcionar un flujo de caja sólido y libre. También ofrecimos un rendimiento récord a nuestros inversionistas el año pasado, a través de más de US$ 11 mil millones en dividendos y recompras de acciones. Los inversionistas están contentos con lo que ven en nuestro negocio básico”.

Scott también habló sobre los esfuerzos de la compañía para ayudar a resolver algunos de las preocupaciones más difíciles que encaran los clientes, como el alza en los precios de la energía y los costos altos de la atención médica que deben pagar de su propio bolsillo. El ejecutivo dijo que los votantes estadounidenses que estarán el centro de la atención durante las próximas elecciones presidenciales serán los clientes que compran en Wal-Mart, que están preocupados por estos problemas.

“Lo vemos en nuestras tiendas todos los días: hombres y mujeres que trabajan y viven de una paga de sueldo al otro, y que están tomando decisiones cada vez más difíciles”, dijo Scott. “Nosotros servimos a millones de clientes como éstos todas las semanas en EE.UU. Nosotros los entendemos”.

El CEO de la empresa añadió: “Independientemente de quién gane las elecciones en noviembre y de cuál partido sea, nosotros estamos preparados para trabajar con el nuevo Presidente y el próximo Congreso. Nosotros creemos que podemos ser un socio de gran efecto y los líderes que quieren encontrar soluciones encontrarán un socio en Wal-Mart”.

Al concluir su discurso, Scott aseguró al público de que Wal-Mart continuará cosechando éxitos y siendo un líder en el futuro. También afirmó que los asociados de la compañía asegurarían que la empresa se mantendrá relevante en un mundo cambiante, al mismo tiempo manteniéndose fiel a su misión central.

“Tenemos una cultura, una misión y unos valores básicos que son eternos y universales. Sin embargo, tenemos que observar constantemente el modo en que aplicamos estas cosas al mundo cambiante que nos rodea”, dijo Scott. “El reto futuro es que debemos seguir cuestionándonos. Me siento confiado de que Wal-Mart seguirá transformándose. Y confío en que seguiremos logrando el éxito”.

Acerca de Wal-Mart Stores (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. opera las tiendas de descuento Wal-Mart Stores, Supercenters, Neighborhood Markets y los locales de Sam’s Club en todo Estados Unidos. La compañía también tiene negocios en Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido. Wal-Mart sirve a más de 176 millones de clientes semanalmente en 14 mercados. Las acciones de la compañía se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para obtener más información, visite el sitio http://www.walmartfacts.com.

NOTA A EDITORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070927/WALMARTCOMLOGO

El CEO de Wal-Mart dice que la transformación está impulsando los resultados de la empresa y su papel en la sociedad