El CEO de Wal-Mart, Mike Duke, dice que la compañía tiene ‘más...

El CEO de Wal-Mart, Mike Duke, dice que la compañía tiene ‘más oportunidades hoy que nunca’

Dice que el minorista mantendrá a los clientes nuevos cuando la economía mejore


COMPARTE ESTA NOTA

FAYETTEVILLE, Arkansas, 5 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mike Duke, presidente y CEO de Wal-Mart Stores, Inc. dijo hoy a más de 16,000 personas en la Reunión Anual de Accionistas de la compañía que la empresa ha tenido un desempeño sólido y que “aprovechará el momento” para dar más pasos de avance en su negocio y ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor en todo el mundo.

“Este no es el momento de reducir la marcha. Este no es el momento de dormirnos en los laureles. Este es el momento de Wal-Mart para mirar hacia el futuro y aprovechar la oportunidad de ponernos realmente al frente en todo el mundo”, dijo Duke. “Debemos ampliar y acelerar lo que ya estamos haciendo bien. Y donde podamos hacerlo mejor, vamos a innovar”.

En los últimos años, la compañía ha aumentado notablemente el número de clientes mejorando la experiencia en la tienda, ofreciendo una mejor presentación de las mercancías, fortaleciendo formatos internacionales y volviendo a enfatizar el liderazgo en precios. Duke dijo que las mejoras que han dado lugar al vigoroso desempeño de la compañía son permanentes y sostenibles. Señaló que cree que eso es importante porque la mentalidad de los clientes no va a dar marcha atrás.

“Nuestros clientes se quedarán con nosotros cuando esta economía mejore y tengan más dinero para gastos discrecionales. Estamos creando una lealtad a largo plazo hacia Wal-Mart”, dijo Duke. “Creo que la crisis económica ha traído un cambio fundamental en las actitudes y el comportamiento del consumidor. Hay una ‘nueva norma’, bajo la cual la gente quiere ahorrar dinero y se está haciendo más hábil para ahorrar dinero”.

Duke destacó el éxito de Wal-Mart en el pasado año fiscal, con un aumento de las utilidades del 6 por ciento a $3.35 por acción, $7,300 millones devueltos a los accionistas mediante dividendos y recompras de acciones, y ventas mundiales superando los $400,000 millones por primera vez. Duke también dijo que la fortaleza del desempeño de la compañía en el primer trimestre era muy buena en relación con la competencia.

“Seguimos superando al mercado. Tenemos un sólido balance general y un gran acceso a mercados de capital. También incrementamos nuestro dividendo anual en el 15 por ciento. Y esto ocurre en un momento en que una cantidad récord de compañías han disminuido o hasta eliminado sus dividendos”, dijo Duke. “Los accionistas están viendo realmente los frutos de la cultura de sólida gestión financiera de esta compañía. También están viendo la profundidad y el talento de nuestro equipo gerencial”.

El CEO de Wal-Mart también explicó en términos generales el mejorado desarrollo y capacitación de la fuerza laboral global de la compañía de casi 2.2 millones de asociados. “Muchos de nuestros asociados se forjan una carrera en Wal-Mart, asumiendo nuevas funciones y creciendo y desarrollándose con nosotros. Y para muchos asociados, un trabajo en Wal-Mart es su primer trabajo”, dijo Duke. “Podemos fortalecer la capacitación y las oportunidades educativas que todos los asociados reciben mientras trabajan en Wal-Mart. Podemos ofrecer un camino profesional más claro hacia el éxito. Y si lo conseguimos, daremos a nuestros asociados una base aún más sólida para su futuro”.

Duke reiteró el compromiso de Wal-Mart con la parte de “Vivir Mejor” de la misión de la compañía y con seguir ayudando a resolver los grandes problemas que afronta el mundo. “Nos apasiona ayudar a nuestros clientes a vivir mejor. Y creo que hemos dado un ejemplo que muestra que se puede confiar en el negocio. Los clientes y los funcionarios electos reconocen y aprecian ese liderazgo”, dijo Duke. “Su Wal-Mart ampliará y acelerará nuestro compromiso con los asociados, con la sostenibilidad ecológica, con el aprovisionamiento responsable. Su Wal-Mart señalará el camino”.

Duke fue electo por la Junta de Directores a su nuevo puesto en noviembre, y este fue su primer discurso en la Reunión Anual de Accionistas como presidente y CEO. Terminó su discurso diciendo: “Me siento muy orgulloso por haber sido seleccionado para dirigir esta gran compañía y trabajar al lado de ustedes. Les prometo a todos ustedes, como su CEO, que los serviré con confianza e integridad. Les prometo que honraré nuestra cultura y el legado de Sam Walton. Y les prometo que siempre daré mi mayor esfuerzo personal, y les requeriré su mayor esfuerzo personal, de manera que juntos podamos aprovechar este momento, y podamos ser el mejor Wal-Mart que podemos ser”.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) atiende a clientes y miembros más de 200 millones de veces a la semana en más de 7,900 unidades de venta al detalle bajo 55 banderas distintas en 15 países. Wal-Mart tuvo ventas en el año fiscal 2009 de $401,000 millones, y emplea a casi 2.2 millones de asociados en todo el mundo. Wal-Mart es un líder en sostenibilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo, y ocupó el primer lugar entre los minoristas en la encuesta de la revista Fortune de las Compañías Más Admiradas de 2009. Para más información sobre Wal-Mart, visite www.walmartstores.com. Se puede comprar mercancía en línea en www.walmart.com y www.samsclub.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

El CEO de Wal-Mart, Mike Duke, dice que la compañía tiene ‘más oportunidades hoy que nunca’