El CHCI presenta Partnerships for Latino Education Success en Los Angeles

El CHCI presenta Partnerships for Latino Education Success en Los Angeles

Foro sobre educación aborda desafíos y las mejores prácticas para mejorar la educación de los latinos


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 11 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Instituto del Comité de Congresistas Hispanos (Congressional Hispanic Caucus Institute, CHCI), la principal organización del país de desarrollo de liderazgo y servicios educativos de los jóvenes latinos, lanzó hoy su Partnerships for Latino Education Success con una serie de foros que reunieron a destacados expertos de la educación, defensores, funcionarios elegidos (locales y nacionales), y profesionales en California State University, Dominguez Hills. Arne Duncan, Ministro de Educación de EE. UU. dio un mensaje de bienvenida grabado para los casi 150 asistentes.

Hoy en día, los hispanos representan uno de cada tres ingresantes a la fuerza laboral de EE. UU., y se espera que sean la mitad de los nuevos trabajadores para el año 2025. Considerando que la tasa de abandono de la secundaria en hispanos es elevada con casi el 20% — más de tres veces la tasa comparable de blancos no hispanos — los foros trabajaron para examinar los desafíos específicos de educación que enfrentan los jóvenes latinos, definir las barreras para logros en la educación superior, e identificar las mejores prácticas a ser abordadas para ayudar a alcanzar el objetivo nacional del Presidente Obama: una tasa de asistencia a la universidad del 60% para el año 2025.

“En las últimas dos décadas, la economía global ha cambiado de manera drástica”, dijo la Representante Laura Richardson (California-37). “Ahora es obligatorio tener una fuerza laboral con formación universitaria con las habilidades necesarias para triunfar en la Era de la Información. Nuestro futuro económico depende de que haya más graduados universitarios dentro de la comunidad hispana”.

La iniciativa Partnerships for Latino Education Success (Sociedades para el Éxito de la Educación de los Latinos) se hace en colaboración con la Fundación Bill y Melinda Gates; la California State University, Dominguez Hills; Excelencia in Education; la Fundación Lumina; NALEO, y Univision. Los futuros foros, que se realizarán en Washington, D.C., durante la Conferencia sobre Políticas Públicas, edición 2011, del CHCI, y en Nueva York en otoño, extenderán la conversación más allá de la comunidad educativa y discutirán los papeles de otras importantes partes interesadas que serán críticas para lograr este objetivo, tal es el caso de fundaciones filantrópicas, la América corporativa, pequeñas empresas, y los medios y el mundo del entretenimiento, entre otros.

“Desde destacadas organizaciones sin fines de lucro, hasta el gobierno federal, desde grupos estratégicos y juntas de estudios, hasta maestros y padres, pasando por empleadores, grandes y pequeños en todos los sectores, todos deben involucrarse y no solo entender la urgencia de este tema, sino tomar acciones valientes hoy para frenar, sino obstaculizar el colapso futuro de la fuerza laboral de EE. UU. y nuestra competitividad a nivel global”, dijo Esther Aguilera, CEO y Presidenta de CHCI. “El éxito significa que todos y cada uno de nosotros entienda este imperativo e invierta en el futuro del país”.

La recepción posterior al foro Continuing the Conversation de CHCI fue patrocinada por Fox Deportes/Fox Group.

Acerca de CHCI

El Instituto del Comité de Congresistas Hispanos (CHCI), es una organización independiente sin fines de lucro, amparada en la exención tributaria 501(c)(3), que ofrece programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos para estudiantes y líderes jóvenes emergentes. El Consejo de Directores del CHCI está integrado por miembros hispanos del Congreso, líderes de organizaciones sin fines de lucro, sindicales y empresariales. Para obtener más información, llame al teléfono del CHCI (202) 543-1771, visite el sitio web www.chci.org, o únase a nosotros en Facebook, Twitter (chci) y LinkedIn.

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

El CHCI presenta Partnerships for Latino Education Success en Los Angeles