El CHCI y Wal-Mart anuncian nueva asociación en el Programa de Internado...

El CHCI y Wal-Mart anuncian nueva asociación en el Programa de Internado del Congreso

Wal-Mart dona $1 millón para crear oportunidades durante todo el año para estudiantes universitarios latinos


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 25 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Congressional Hispanic Caucus Institute (Instituto del Comité Hispano del Congreso, CHCI), la principal organización educativa y de desarrollo de liderazgo para jóvenes latinos del país, anunció hoy la adición de semestres de otoño y de primavera a su Congressional Internship Program (Programa de Internados del Congreso). Los nuevos semestres son posibles gracias a una donación de $1 millón de Wal-Mart en un período de tres años.

El Congressional Internship Program del CHCI funciona actualmente en el verano, y ofrece una experiencia de trabajo práctica en el Congreso a 30 estudiantes universitarios latinos no graduados. El apoyo de Wal-Mart permite al CHCI duplicar la cantidad de jóvenes latinos que tienen la oportunidad de trabajar en el Capitolio a lo largo del año durante doce sesiones semanales en los semestres de otoño y primavera. La primera promoción nueva de interna en el Congreso será en el otoño de 2010.

“El CHCI está muy entusiasmado por trabajar con Wal-Mart para incrementar la cantidad de jóvenes latinos que pueden experimentar el trabajo en el Congreso y aprender de primera mano cómo se hacen las leyes y cómo ellos, como individuos, pueden influir en sus comunidades y en la nación”, dijo Esther Aguilera, Presidenta y CEO del CHCI. “Muchos internados no se pagan, lo que limita la cantidad de hispanos que completan internados en el Congreso. Esta asociación incrementará la cifra de internas y resolverá la representación insuficiente de hispanos al duplicar nuestra capacidad de ofrecerles internados pagados una vez en la vida. Estas personas serán los líderes latinos del mañana y nos llena de entusiasmo asociarnos con Wal-Mart en este importante esfuerzo”.

“En Wal-Mart, la diversidad no es sólo algo de lo que hablamos, es lo que somos”, dijo Raymond Bracy, vicepresidente superior de asuntos gubernamentales en los Estados Unidos para Wal-Mart Stores, Inc. “En nuestra condición de compañía global, esperamos diversos antecedentes, experiencias y opiniones en nuestra sala de reuniones, nuestras tiendas y clubes y entre nuestros socios de negocios. Después de todo, las comunidades a las que servimos son un reflejo de la diversidad que existe en los Estados Unidos: representan muchas razas, culturas e idiomas. Es un placer asociarnos con el CHCI para ampliar las oportunidades de desarrollo de liderazgo para los jóvenes estudiantes universitarios, latinos y latinas, que trabajan en el Capitolio, ya que eso los preparará para el liderazgo en el futuro”.

El Congressional Internship Program del CHCI coloca a estudiantes universitarios no graduados en oficinas del Congreso, donde están a cargo de realizar extensas investigaciones legislativas, monitorear las audiencias a diario, manejar las comunicaciones con los electores y ayudar en tareas generales de oficina. Además, los internas participan en sesiones semanales de liderazgo y desarrollo profesional del CHCI y se reúnen con representantes de corporaciones, funcionarios nacionales electos y dignatarios extranjeros. Los internas reciben alojamiento, transporte de ida y vuelta desde y hacia Washington, D.C., y un estipendio.

“Los internados en el Capitolio son importantes para iniciar una carrera en Washington, D.C.”, dijo Miguel Ayala, interna en el Congreso por el CHCI en 1998 y actual director de comunicaciones del Comité Hispano del Congreso. “El programa de verano del CHCI ha demostrado su éxito en llevar a más latinos a la colina del Capitolio, y ampliar esas oportunidades todo el año ayudará a que ese éxito crezca de manera exponencial”.

Acerca del Congressional Hispanic Caucus Institute

El Congressional Hispanic Caucus Institute (Instituto del Comité Hispano del Congreso, CHCI), una organización 501(c)(3) sin fines de lucro, no partidista, proporciona programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos a estudiantes y jóvenes líderes emergentes. La Junta de Directores del CHCI está compuesta por miembros hispanos del Congreso, líderes de organizaciones sin fines de lucro, sindicales y corporativos. Para más información, llame al CHCI al (202) 543-1771 o visite www.chci.org.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Cada semana, millones de clientes visitan Walmart Stores, supercenters, Neighborhood Markets y locales de Sam’s Club en los Estados Unidos o entran en su tienda en línea en www.walmart.com. La compañía y su Fundación están comprometidas con una filosofía de cooperar con las localidades donde operan. Walmart (NYSE: WMT) se enorgullece en apoyar las causas que son importantes para los clientes y asociados en sus barrios, y el año pasado donó más de $296 millones a comunidades en los Estados Unidos. Para más información sobre Walmart, visite www.walmartstores.com. Se puede comprar mercancía en línea en www.walmart.com.

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI); Wal-Mart Stores, Inc.

El CHCI y Wal-Mart anuncian nueva asociación en el Programa de Internado del Congreso