El chocolate caliente Mexicano gana popularidad

El chocolate caliente Mexicano gana popularidad

Los californianos “descubren” una auténtica bebida mexicana


COMPARTE ESTA NOTA

Berkeley, CA–(HISPANIC PR WIRE)–9 de noviembre de 2004–Los californianos solían pensar que el chocolate caliente era una bebida para niños, insulsa y aguada. El auténtico chocolate caliente mexicano está cambiando rápidamente esa percepción. Tradicionalmente, esta bebida preparada con leche verdadera, chocolate negro mexicano y especias como vainilla, canela y nuez moscada, es saboreada dos veces por día, durante todo el año, en la mayor parte de México y América latina. Y ahora, está apareciendo en los menúes más populares de California, como Cup-A-Joe en Sacramento, Espresso Joe’s en Redding, y Sabor y Cultura en LA.

“Hemos visto un verdadero aumento en la demanda del chocolate caliente mexicano; las personas desean una bebida más sofisticada y con más sabor”, explica Ramón Pantoja, dueño del Café Sabor y Cultura de Los Angeles (anteriormente, Espresso Mi Cultura). “Cuando era niño, bebía chocolate caliente mexicano mientras mi madre bebía su café. Era mi festín especial.”

Como parte de la “latinización de los Estados Unidos”, el chocolate caliente mexicano se está bebiendo por todo el estado y definitivamente, no es sólo para los niños. Con este reciente aumento de popularidad, los lugares de moda, como el moderno Sabor y Cultura de LA, sirven un chocolate caliente sofisticado acompañado con el espectáculo y el sonido de músicos latinos, poetas beat y comediantes. Black Cow Café de Montrose hasta muele a mano todas sus especias. Y, como los principales supermercados y tiendas latinas de comestibles ofrecen mezclas de chocolate caliente mexicano listo para servir, los californianos ahora pueden hacer algo que los latinos han hecho durante siglos: preparar el chocolate en su propia casa. ¿Quién habría podido imaginar que los Aztecas crearían una bebida tradicional que perduraría siglos?

“El chocolate caliente mexicano es una forma deliciosa de lograr que las personas tomen la leche que necesitan”, afirma Jeff Manning, director ejecutivo de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB). “La gente no tiene idea de la cantidad de calcio que está consumiendo.”

El chocolate negro es el compañero ideal de la leche fresca, no sólo por su sabor sino también por cuestiones de salud. Según un reciente estudio realizado en Harvard, el chocolate negro contiene elementos químicos que previenen la depresión y son buenos para el corazón. El chocolate caliente mexicano es una forma deliciosa de ahuyentar la tristeza del invierno y fortalecer los huesos al mismo tiempo, ya que al unirlo con la leche, se convierte en la mejor fuente natural de calcio.

Receta básica del chocolate caliente mexicano

2 tazas de leche

1 disco de chocolate mexicano (o 4 onzas de chocolate negro amargo)

1 vaina de vainilla, cortada a lo largo

Caliente la leche y el chocolate en una cacerola. Raspe las semillas de la vainilla y agregue las semillas y la vaina a la leche. Remueva hasta que el chocolate esté derretido y la mezcla comience a hervir. Retire la preparación del calor y forme espuma con un molinillo (batidor de madera mexicano) o con un batidor de alambre. Sirva inmediatamente en tazas grandes.

Acerca de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB)

La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) se estableció en 1993 con la finalidad de aumentar la competitividad y el consumo de leche en California. GOT MILK? es una marca comercial registrada y tiene licencia nacional desde 1995. En California, se ha desarrollado una campaña en idioma español desde 1994. Se pueden encontrar recetas y obsequios de GOT MILK? en el sitio http://www.gotmilk.com. La CMPB recibe fondos de todos los procesadores de leche de California y está administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

Para obtener más información, recetas y/o fotografías, visite http://www.gotmilk.com o comuníquese con April Yap llamando al 310/226-8600 o enviando un correo electrónico a april.yap@rlpublicrelations.com

–30—

CONTACTO:

Molly Ireland

310-699-3729

Or

April Yap

310-226-8600

El chocolate caliente Mexicano gana popularidad