El CIC y la Wal-Mart Foundation anuncian a los ganadores de los...

El CIC y la Wal-Mart Foundation anuncian a los ganadores de los Wal-Mart College Success Awards



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 14 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Council of Independent Colleges (CIC) y la Wal-Mart Foundation anunciaron hoy a los ganadores de los nuevos premios Wal-Mart College Success Awards. Gracias al programa de premios, veinte colegios universitarios y universidades miembros del CIC, seleccionados mediante un proceso de solicitudes muy competitivo, recibirán subvenciones de $100,000 para fortalecer programas que apoyan a estudiantes de primera generación.

La Wal-Mart Foundation otorgó al CIC una subvención de $2.266 millones en febrero para establecer e implementar los College Success Awards (Premios al Éxito Universitario). Cada institución receptora ha demostrado el éxito en la matrícula, la retención y la graduación de estudiantes universitarios de primera generación. La subvención de la Wal-Mart Foundation apoyará el éxito continuo de los programas ofrecidos, así como la preparación de un volumen impreso que servirá de compendio de las “mejores prácticas” en captar y educar exitosamente a estudiantes de primera generación.

Los ganadores son: Adrian College (Michigan), Bay Path College (Massachusetts), Bellarmine University (Kentucky), California Lutheran University, Carroll University (Wisconsin), College of Idaho, College of Mount Saint Vincent (Nueva York), College of Saint Benedict (Minnesota), College of St. Scholastica (Minnesota), Florida Memorial University, Illinois College, Juniata College (Pennsylvania), Kalamazoo College (Michigan), Lesley University (Massachusetts), Manchester College (Indiana), North Central College (Illinois), Ripon College (Wisconsin), St. Edward’s University (Texas), Wartburg College (Iowa) y Wiley College (Texas).

Los programas ofrecidos en estas 20 instituciones representan el amplio rango de enfoques para trabajar con estudiantes de primera generación. Algunas instituciones se concentran en las necesidades únicas de un subgrupo particular de estudiantes de primera generación, como estudiantes nacidos en el extranjero, estudiantes que duermen en sus casas, estudiantes de transferencia de colegios comunitarios, o estudiantes que quieren dedicarse al magisterio. Varios receptores del premio ofrecen programas de verano de transición para estudiantes entrantes que los ayudan a prepararse para el trabajo de nivel universitario y a vivir lejos del hogar. Otros ofrecen servicios como instrucción, tutoría, desarrollo vocacional y proporcionan becas y estipendios para asegurar el éxito de los estudiantes de primera generación.

“La sobresaliente calidad de estos programas es un verdadero testimonio de los esfuerzos que hacen pequeños colegios privados para asegurar el éxito de los estudiantes de primera generación”, dijo el presidente del CIC, Richard Ekman, al anunciar los premios. “No es sorprendente que más de una tercera parte de los miembros del CIC solicitaran un College Success Award, ya que estas instituciones tienen extraordinarios índices de éxito en la atención a estos estudiantes. Por ejemplo, el índice de graduación de estudiantes de primera generación en instituciones privadas es del 61 por ciento frente a sólo el 44 por ciento en instituciones públicas”.(1)

“Wal-Mart se siente orgulloso de apoyar programas que permiten a estudiantes de primera generación triunfar en la universidad”, dijo Margaret McKenna, presidenta de la Wal-Mart Foundation. “La asociación de Wal-Mart con el CIC identifica a instituciones comprometidas con el éxito de estudiantes de primera generación y contribuirá a identificar y compartir programas efectivos”.

En todos los colegios y universidades de la nación, sólo el 24 por ciento de los estudiantes de primera generación logran recibir una licenciatura, frente al 68 por ciento de los estudiantes cuyos padres recibieron una licenciatura(2). Los ganadores de los Wal-Mart College Success Award han desarrollado programas que dan como resultados porcentajes más altos de graduados entre sus estudiantes universitarios de primera generación que el promedio nacional. Muchos de los receptores de premios gradúan estudiantes de primera generación a un ritmo igual que todos los demás estudiantes.

Para más información sobre los Wal-Mart College Success Awards y los programas de los 20 ganadores, visite el sitio web del CIC en http://www.cic.edu/projects_services/walmart_college_success.asp .

Acerca de The Council of Independent Colleges

The Council of Independent Colleges (Consejo de Colegios Universitarios Independientes, CIC) es una asociación de más de 580 universidades y colegios independientes de artes liberales y afiliadas y organizaciones de enseñanza superior que trabajan juntos para fortalecer el liderazgo de colegios y universidades, sostener la enseñanza de alta calidad y ampliar las contribuciones de la enseñanza superior privada a la sociedad. Para realizar esta misión, el CIC proporciona a sus miembros las destrezas, las herramientas y el conocimiento que atiende aspectos de liderazgo, desempeño y gestión financiera, calidad académica y visibilidad institucional. El Consejo tiene su sede en One Dupont Circle en Washington, DC. Para más información, visite http://www.cic.edu/ .

Acerca de la Wal-Mart Foundation

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) y la Wal-Mart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. Mediante sus asociaciones y programas filantrópicos, la Wal-Mart Foundation respalda iniciativas centradas en ampliar las oportunidades en educación, capacitación laboral, sustentabilidad y salud. En 2007, Wal-Mart, Sam’s Club y la Wal-Mart Foundation donaron $296 millones a comunidades en los Estados Unidos. Para más información, visite http://www.walmartfoundation.org .

(1) Fuente: National Association of Independent Colleges and Universities, “Independent Colleges and Universities: A National Profile,” 2004

(2) Fuente: Departamento de Educación de los Estados Unidos, Centro Nacional de Estadísticas de la Educación, Estudio Nacional Longitudinal de la Educación de 1988, Cuarto Seguimiento, Estudio de Transcripción de Educación Postsecundaria, 2000.

El CIC y la Wal-Mart Foundation anuncian a los ganadores de los Wal-Mart College Success Awards