El cine adquiere popularidad en el Internet

El cine adquiere popularidad en el Internet



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–En el mundo del entretenimiento, la creatividad y la imaginación se han catalogado como características determinantes cuando se trata de lograr la aceptación y atención del consumidor, especialmente para la industria del cine. Los directores y productores cinematográficos se encuentran enfrascados en la búsqueda constante de temas e ideas para crear las tan esperadas películas que se estrenan con la esperanza de generar millones de dólares.

A pesar de la magia de la tecnología, donde ya puedes tener tu propio cine en casa; la asistencia a las salas de proyección cinematográfica sigue siendo uno de los pasatiempos favoritos de los fanáticos de las películas extensas. ¿Pero sabías que a la misma vez los cortometrajes se están haciendo cada vez más populares como entretenimiento alternativo gracias al Internet?

Anteriormente, la creación y producción de las películas de corta duración se limitaba a proyectos de las universidades y a los festivales de cine. Aunque la promoción de “cortos” ha estado ya presente en la Red por algún tiempo, ahora se encuentra en su mejor momento. El Internet ha transformado esta industria en un lucrativo y nuevo Hollywood, despertando un gran interés entre los amantes del cine por ver cortometrajes, con una notable aceptación entre los hispanos, de acuerdo a AOL Latino.

Esta nueva tendencia entre los hispanos ha creado una gran cantidad de festivales cinematográficos como el Festival Internacional Latino de Cine de Nueva York, (NYILFF, por sus siglas en inglés) y el Festival Latino de Cine de Chicago, donde se convoca a la creación de cortometrajes que reflejen la cultura latina en Latinoamérica, España, Portugal y los Estados Unidos. Y, además, ha dado por resultado la proliferación de lugares en la Red para disfrutar de este género cinematográfico como; cinemanow.com, atomfilms.com y 60secondfilmfestival.com., entre muchos otros.

En un esfuerzo de respaldo al nuevo talento hispano, AOL Latino ha creado el primer festival de cine corto en la Red con el nombre de AOL Latino Festival de Cine Corto. Este festival, único en su clase, invita al público en general a presentar cortometrajes originales filmados en inglés, español o bilingües, pero enfocados exclusivamente en cualquier tema hispano. “Nos sentimos muy entusiasmados de poder brindarle al publico este festival donde hemos encontrado la manera perfecta de promover el talento latino y a la misma vez brindarles la oportunidad de que sus “cortos” sean vistos por millones”, expresó Ángel Sepúlveda, Director de Programación Original para AOL Latino.

Cada semana, a partir del 1º de junio, AOL Latino estará presentando a su público tres nuevas muestras de cine corto que podrán disfrutar en la comodidad de su hogar, y a la misma vez votar por sus favoritos, para seleccionar entre todos los participantes 16 finalistas que serán evaluados por un panel de expertos. El festival tendrá una duración de seis meses y los que desean participar o votar lo pueden hacer a través de http://entretenimiento.aol.com El ganador obtendrá $5,000 en efectivo como premio, y la oportunidad de reunirse y presentar su trabajo a una importante compañía de cine en Hollywood.

Sin lugar a dudas, el Internet proporciona a los nuevos talentos la oportunidad de dar a conocer su creatividad cinematográfica, sin tener que recurrir a un promotor o representante para que lo promueva ante las grandes compañías. En esta industria creciente, el talento es la clave del éxito para cautivar a la audiencia cibernética.

La experiencia del cine corto provee al espectador una gratificación profunda e inmediata, al lograr una mejor concentración y entendimiento del mensaje que pretende llevar el tema del cortometraje. Por eso, podemos asegurar que “lo corto” se hace cada día más popular en el Internet.

El cine adquiere popularidad en el Internet