El colegio interamericano de médicos y cirujanos celebra el mes de la...

El colegio interamericano de médicos y cirujanos celebra el mes de la Herencia Hispana reconociendo labor de médicos hispanos contra el Asma



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–1 de octubre de 2004–Médicos Hispanos que se han destacado en campañas contra el asma y problemas respiratorios infantiles, serán reconocidos por el Colegio Interamericano de Médicos y Cirujanos, (ICPS por sus siglas en inglés), como celebración del Més de la Herencia Hispana. De esta manera el ICPS, la más grande y antigua organización de médicos latinos, quiere resaltar a los profesionales que se han destacado en el diagnóstico y tratamiento apropiado contra el asma, una de las enfermedades que más afecta a la población infantil. Los premios serán entregados en un almuerzo patrocinado por “Niños Saludablez”,(TM) este Viernes 1˚ de Octubre en el auditorio del Hospital Lincoln en el Bronx.

Los médicos fueron seleccionados por el Colegio Interamericano de Médicos y Cirujanos, basado en su práctica de atención y cuidado a pacientes y por el impacto positivo que sus esfuerzos han tenido en los niños con asma y sus familias. El presidente de la organización ICPS, el Dr. René Rodríguez, estará entregando los reconocimientos a los médicos Adam Aponte, Dora Alvarez, Benjamín Ortiz, Carmen Martínez, Carlos Manuel Meletiche, Maria Martorell-Fox, Carlos Rivera y Orlando Perales.

“Los niños Hispanos han sido seriamente y desproporcionadamente afectados por el asma, y los médicos que estamos reconociendo son verdaderos líderes en el diagnóstico, tratamiento y educación frente a esa amenaza. Ellos trabajan día a día para salvar la vida de nuestros niños,” dice el Dr. René Rodríguez, Fundador y Presidente del ICPS, una organización que representa a más de 39,000 médicos Hispanos en los Estados Unidos y Puerto Rico.

El acto contará con la participación de la Comisionada de Salud del Estado de NuevaYork, Dra. Antonia C. Novello; el Fundador y Presidente del ICPS, Dr. René Rodríguez; el Vice-presidente de Generations+/Northern Manhattan Health Network, Sr. Jose Sánchez; y el Presidente y CEO de AstraZeneca, L. P., Sr. David Brennan.

De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, más de 6 millones de niños en toda la nación están afectados por asma, así como otro buen número tiene problemas respiratorios que no son diagnosticados. En algunos casos, los menores pueden morir de asma. “Como líderes en la investigación y el tratamiento del asma, una de nuestras prioridades es la educación en salud dentro de la comunidad. Nos complace tener colegas dentro de la comunidad que sienten la misma urgencia y están dispuestos a poner al frente todos los recursos y energía necesaria para este fin. Nuestros colaboradores incluyen al East Harlem Asthma Working Group y el Colegio Interamericano de Médicos y Cirujanos,” nos dice David Brennan, Presidente y CEO de AstraZeneca L.P

El Colegio Interamericano de Médicos y Cirujanos (ICPS) fue fundado en 1979 para promover la cooperación entre los médicos Hispanos y para llenar sus necesidades profesionales y educacionales. Hoy en día, el ICPS alcanza una gran mayoría de la comunidad médica Hispana en los Estados Unidos y Puerto Rico -más de 39,000 médicos-y a un gran número de profesionales de salud en Méjico, el Caribe, América del Sur, America Central, y España a través de sus publicaciones, conferencias, y lazos con sociedades médicas Hispanas. El ICPS es la asociación de medicos Hispanos más grande en la nación. El ICPS está incorporado en el Distrito de Columbia como una organización sin fines lucrativos, libre de impuestos. Es una red profesional poderosa que proporciona información y apoyo a médicos, investigadores, docentes, instituciones de salud, agencias de gobierno, organizaciones comunitarias, y sociedades médicas en los Estados Unidos, España y América Latina. Las metas del ICPS son: mejorar la salud de la comunidad Hispana, reducir la incidencia de enfermedades preventivas, mejorar oportunidades educacionales y de liderazgo para los médicos Hispanos, y alentar a los Hispanos para que sigan una carrera en el campo de salud.

AstraZeneca es una entidad internacional de salud comprometida con la investigación, desarrollo, manufactura y comercio de fármacos recetados, y la provisión de servicios de salud. AstraZeneca apoya a los médicos, así como a sus pacientes con asma y los familiares a través de su página http://www.everydaykidz.com que proporciona consejos y educación a los padres de familia así como también otras medidas visuales para ayudar a los niños pequeños a entender mejor el asma.

–30–

CONTACTO:

Lolita Fonnegra

917 597-5796

o

Sandra Zuluaga

917 363-5381

El colegio interamericano de médicos y cirujanos celebra el mes de la Herencia Hispana reconociendo labor de médicos hispanos contra el Asma