El College Board presenta sus nuevos recursos gratuitos de planificación universitaria

El College Board presenta sus nuevos recursos gratuitos de planificación universitaria

El nuevo sitio en Internet, BigFuture™, ayuda a las familias latinas a navegar el arduo proceso de planificación universitaria de una manera más simple


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 7 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El pasado 10 de abril, durante un panel de discusión en Washington D.C., el College Board presentó “BigFuture”, su nuevo recurso integral gratuito de preparación para la universidad en la Internet. Este sitio fue creado en colaboración con Education Conservancy (EC por sus siglas en inglés) —una organización sin ánimo de lucro que ofrece servicios de asesoramiento y apoyo con el objetivo de mejorar el proceso de admisión a la universidad para estudiantes, escuelas de educación secundaria, y universidades—, y con la participación de estudiantes y maestros, para ayudar a hacer del proceso de planificación universitaria, un proceso más simple y accesible. Durante la conferencia, “BigFuture: Reduciendo la brecha entre la aspiración a entrar a la universidad y la inscripción”, importantes líderes del gobierno, instituciones educativas y organizaciones sin ánimo de lucro, discutieron las diferentes maneras de ayudar a los estudiantes, especialmente a aquellos de bajos recursos económicos o que son los primeros en su familia en entrar a la universidad, a lograr superar los obstáculos en el camino hacia la educación superior.

“Sabemos que muchos estudiantes latinos enfrentan barreras retadoras, desde padres que desconocen la experiencia universitaria hasta consejeros agobiados, o simplemente no comprenden las oportunidades que existen para lograr cursar los estudios universitarios”, afirmó Jim Montoya, ex decano de admisiones de la Universidad de Stanford y actual vicepresidente de Educación Superior del College Board. “Este sitio en Internet, brinda a los estudiantes una poderosa herramienta a la que pueden acudir en cualquier momento, y que les ofrece orientación e información, que es probable que no encuentren en sus escuelas o a través de sus familias”.

El acceso a la orientación por parte de expertos que ofrece BigFuture, puede ayudar a aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben en la universidad y el acceso a los recursos de ayuda financiera. Actualmente, el sitio en Internet del College Board en español, http://www.collegeboard.org/enespanol, ofrece a los padres latinos un amplio y profundo centro de información sobre asuntos universitarios. De acuerdo con la edición latina de la Agenda para la Finalización de los Estudios Universitarios del College Board, el 19.2 por ciento de los latinos entre las edades de 25 y 34 años, han obtenido un grado universitario de dos o cuatro años, en comparación con el 41 por ciento a nivel nacional. Este estudio sugiere también, que los Latinos reciben en promedio una ayuda financiera de $7,900 dólares, una cantidad menor a la que reciben los afro-americanos, asiáticos o caucásicos.

“BigFuture es una importante inversión del College Board para ayudar a mejorar el proceso de planificación universitaria para los estudiantes y sus familias, y para proveer un más equitativo acceso a la orientación de expertos”, afirmó Gaston Caperton, presidente del College Board. “A través de nuestra intensa labor por aumentar las tazas de graduación universitaria en Los Estados Unidos, hemos podido identificar al factor de proveer mejor información universitaria y servicios de planificación a todos los estudiantes, en especial a aquellos con bajos recursos económicos, como una de las 10 recomendaciones clave para el éxito. Nos emociona mucho esta colaboración por parte de Education Conservancy, puesto que combina orientación e información confiable con tecnología innovadora y atractiva”.

BigFuture.org es una nueva experiencia en Internet, que aprovecha la nueva tecnología para llegar a los estudiantes de la manera en que ellos desean ser informados. Este nuevo recurso combina orientación, herramientas e información para hacer de la planificación universitaria un proceso más fácil de navegar y para ayudar a los estudiantes a superar barreras que hacen que la universidad parezca no estar a su alcance. BigFuture cuenta con herramientas y contenido interactivo, incluyendo historias reales de estudiantes en video y planes de acción personalizados.

“El éxito del proyecto BigFuture, refleja el importante valor que tiene la colaboración a la hora de mejorar la educación”, comentó Lloyd Thacker, director de Education Conservancy. “Idealmente, el proceso de admisión universitaria es un proceso interactivo y educativo, en dónde los estudiantes aprenden sobre las universidades, las universidades aprenden sobre los estudiantes, se producen pares exitosos y la educación universitaria se convierte en una realidad para todos aquellos que aspiran a ella. Este sitio en la Internet representa un importante paso hacia adelante en el camino hacia establecer un sistema de admisión que ejemplifique todo lo bueno que la educación ofrece”.

BigFuture reemplaza al sitio anterior de planificación en la Internet de College Board —un recurso confiable y uno de los sitios de planificación universitaria disponibles con mayor tráfico, utilizado por más de seis millones de estudiantes y padres cada mes—. “Este lanzamiento representa una nueva etapa en el servicio que el College Board le viene prestando a los estudiantes, a través de más de cien años de trabajo enfocado en expandir el acceso a la educación universitaria”, afirmó Caperton.

Acerca del College Board

El College Board es una institución sin fines de lucro, comprometida con la misión de ayudar a los estudiantes a alcanzar el éxito y oportunidades universitarias. El College Board fue fundado en 1900 con el propósito de ampliar el acceso a la educación superior. Actualmente, la asociación de miembros está compuesta por más de 6,000 de las principales instituciones educativas del mundo y está dedicada a promover la excelencia y la igualdad en el acceso a la educación. Cada año, el College Board ofrece ayuda a más de siete millones de estudiantes a prepararse para una transición fluida a la universidad, a través de iniciativas y servicios diseñados para optimizar la preparación y el éxito académico en la educación superior, incluido el examen SAT® de admisión a la universidad y los cursos avanzados del programa AP® (Advanced Placement Program®). La institución también ofrece servicios a la comunidad educativa mediante investigaciones y la promoción de los derechos de estudiantes, educadores y planteles educativos.

FUENTE The College Board

El College Board presenta sus nuevos recursos gratuitos de planificación universitaria