El comer de manera inteligente más fácilmente y con más color

El comer de manera inteligente más fácilmente y con más color

SUPERVALU lanza el programa nutricional nutrition iQ(TM)para ayudar a los consumidores a identificar los alimentos que son mejores para uno mientras compran


COMPARTE ESTA NOTA

MINIÁPOLIS, 14 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — SUPERVALU (NYSE: SVU), la tercera cadena de supermercados minorista más grande en la nación, anunció hoy el lanzamiento de nutrition iQ(TM), un programa de información nutricional único diseñado para ayudar a los consumidores a tomar decisiones más informadas y mejores sobre las opciones de alimentos para uno en el supermercado. El programa fue desarrollado e implementado en colaboración con la clínica Joslin, parte de un centro médico afiliado con la escuela Harvard Medical School, que está reconocida por su trabajo a nivel internacional. El programa nutrition iQ se introducirá a lo largo de la familia de supermercados de SUPERVALU a nivel nacional dentro de los próximos seis meses, incluyendo Acme(R), Albertsons(R), bigg’s(R), Cub Foods(R), Farm Fresh(R), Hornbacher’s(R), Jewel-Osco(R), Lucky(R), Shaw’s/Star Market(R), Shop ‘n Save(R) y Shoppers Food & Pharmacy(R).

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090114/LA58730LOGO)

El programa nutrition iQ es una respuesta a la investigación que muestra que los consumidores tienen dificultad para entender las guías nutricionales y que están buscando una manera más fácil para tomar decisiones alimenticias más informadas para obtener una mejor salud. Por ejemplo, aproximadamente tres de cinco consumidores piensan que la dieta y la nutrición son muy importantes, sin embargo más de la mitad indican que necesitan consejos prácticos para ayudarles a comer bien y un 41 por ciento no conoce o no entiende las guías nutricionales, según la Asociación Dietética Americana.(1)

“SUPERVALU está comprometido a ayudar a sus consumidores a llevar estilos de vida más saludables. El programa nutrition iQ está diseñado para proporcionar a los consumidores un acercamiento rápido que sea creíble y fácil de entender utilizando un sistema de criterio común para evaluar objetivamente todos los productos dentro de nuestros supermercados; sin importar el fabricante, marca o precio”, señaló Jeff Noddle, presidente y gerente general de SUPERVALU.

“La diabetes es una de las enfermedades que afecta más frecuentemente a las familias latinas y la obesidad es un factor que contribuye a esto. Ambas enfermedades se pueden ver grandemente impactadas al comer alimentos más saludables; pero con tantas opciones, no es siempre fácil determinar qué es más saludable para cada individuo”, dijo Andreina Millan Ferro, dietista, coordinadora de educación para los pacientes de la Iniciativa Latina sobre el Diabetes de la clínica Joslin. “Los programas dentro de los supermercados que ofrecen consejos creíbles sobre la nutrición pueden servir como una herramienta útil para ayudar a que las familias latinas tomen decisiones sobre las opciones de alimentos más saludables, lo que finalmente puede conducir a la prevención de la obesidad y la diabetes”.

Según la Iniciativa Latina sobre el Diabetes del Centro de Diabetes de la clínica Joslin, más de un 10 por ciento de todos los latinos en EE. UU. tienen diabetes, de los cuales 1/3 aún no han sido diagnosticados. Su riesgo de desarrollar diabetes es 1.5 veces mayor que los americanos no latinos.

nutrition iQ utiliza las guías de contenido nutricional de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos establecidas como un marco para determinar los beneficios nutricionales de productos que pasan el criterio de calificación del programa y que son, a un nivel de base, mejores para uno. Los productos que cumplen con los límites del criterio se evalúan aún más para identificar sus uno o dos beneficios nutricionales más importantes, los que se identifican para los consumidores con etiquetas de nutrition iQ codificadas por color.

El programa cubre indicativos para 11 nutrientes distintos en siete categorías con las etiquetas codificadas de la siguiente manera:

— excelente o buena fuente de fibras está marcada por etiquetas naranjas,

— excelente o buena fuente de calcio por etiquetas azules,

— excelente o buena fuente de proteínas con etiquetas amarillas,

— nivel de sodio bajo o más saludable con etiquetas verdes,

— bajas calorías con etiqueta morada,

— baja grasa saturada con etiqueta roja y

— granos enteros con etiqueta naranja.

Las etiquetas están localizadas en un área donde los consumidores miran naturalmente cuando compran alimento — en la góndola del supermercado justo debajo del precio, precio por unidad y código de barra de un producto.

Las indicaciones que se ven a simple vista están diseñadas para ayudar a dirigir a los consumidores hacia las opciones de alimento más saludables. La información sirve como suplemento de la información más detallada que ya se encuentra en la porción “Datos nutricionales” de las etiquetas de los alimentos, en caso que los consumidores quieran comparar los productos aún más.

El programa se introducirá en dos fases en más de 1,300 supermercados de la cadena SUPERVALU en la nación, ayudando a numerosos consumidores a lo largo del país a tomar decisiones sobre el alimento en base a una mejor información y mejor alimento para ellos mismos y sus familias. Estos supermercados brindan servicio a más de 22 millones de clientes cada semana, lo que representa aproximadamente 1.14 mil millones de transacciones cada año.

La primera fase del programa enfocará en productos encontrados en las áreas de comida no perecedera y productos congelados de la tienda, donde la investigación muestra que las personas se sienten más frustradas y les surgen más preguntas acerca de las etiquetas del alimento. Los productos en las categorías de panadería, productos gourmet, carnes, frutas, verduras y mariscos serán evaluados y etiquetados como parte de la fase dos. El programa abarcará productos de varios precios, haciendo que sea más fácil encontrar alimentos mejores para todos los presupuestos. Aproximadamente un 14 por ciento de los 30,000 productos evaluados durante la primera fase recibirán etiquetas del programa nutrition iQ. A largo plazo, la compañía espera que cerca de 10 por ciento de todos los productos a lo largo del supermercado lleven las etiquetas de nutrition iQ.

Los productos y categorías que no cumplieron con el criterio del umbral del programa, el cual requiere que un producto tenga niveles limitados de sodio, grasa saturada y, en algunos casos, azúcar, o que no tenían un valor significativo nutricional fueron excluidos de nutrition iQ. Las categorías excluidas incluyen agua en botella y soda; dulces, chicle y mentas; café y té; galletas; alimentos dietéticos; helado; sales y especies; jugos y bebidas no perecederos; manteca y aceites; bebidas gaseosas para mezclar; jarabe; molazas; y alimento para bebes. Sin embargo, algunos de estos productos aún pueden contener otros nutrientes importantes, como vitaminas, minerales o grasas saludables, que pueden ser parte de una dieta balanceada.

Para conocer más sobre nutrition iQ, visita el sitio de Internet www.nutritioniq.com.

Acerca de SUPERVALU Inc.

SUPERVALU INC. es una de las compañías más grandes de las cadenas de supermercado en Estados Unidos con un estimado de ventas anuales de $45 mil millones. SUPERVALU lidera en su posicionamiento en el mercado a lo largo de EE.UU. con sus casi 2,500 ubicaciones de supermercados de comestibles al por menor, incluyendo casi 920 farmacias dentro de los supermercados. A través de la red de cadena de abastecimiento de SUPERVALU a nivel nacional, la compañía proporciona distribución y servicios de apoyo logístico relacionados a más de 5,000 supermercados de comestibles como punto final a lo largo del país. Actualmente SUPERVALU tiene aproximadamente 190,000 empleados. Para mayor información acerca de SUPERVALU, visita www.supervalu.com.

Fuentes:

(1) Encuesta de la opinión pública de la Asociación Americana Dietética “Nutrition and You: Trends 2008” (La nutrición y usted: Tendencias 2008), 10.26.08, www.eatright.org/trends2008

FUENTE SUPERVALU INC.

El comer de manera inteligente más fácilmente y con más color