El Comisionado de Seguros Dave Jones anuncia buenas noticias para los conductores...

El Comisionado de Seguros Dave Jones anuncia buenas noticias para los conductores de California

Comenzando a mediados de mayo, las primas de seguro para el programa de Seguros de Automóvil de Bajo Costo se reducen en hasta 9% en todo el estado de California – los cambios más grandes que se han visto desde 2009


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 16 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Comisionado de Seguros Dave Jones hoy anunció importantes cambios en el Programa de Seguros de Automóvil de Bajo Costo. Comenzando el 15 de mayo, el costo anual de una prima para el programa se ha reducido en hasta nueve por ciento en todos los 58 condados de California y los límites de elegibilidad de ingresos para calificar para el programa han subido, permitiendo que más conductores sin seguro en California califiquen para el Seguro de Automóvil de Bajo Costo auspiciado por el estado.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120516/AQ08196-INFO )

Como resultado de las reducciones de prima, el costo promedio de una póliza de Seguros de Automóvil de Bajo Costo en California ahora será de $257.69 al año y las primas de todos los condados de California costarán desde ahora menos de $350 al año. Los cambios más significativos en las primas ocurren en los siguientes condados: Alameda, Contra Costa, Marin, Sacramento, San Francisco, San Joaquin, San Mateo, Santa Clara, Stanislaus y Sutter.

“Mas de 4 millones de carros, o 15 por ciento de los carros en las carreteras de California, no tienen seguro”, dijo el Comisionado Jones. “Si las limitaciones financieras les han impedido a los consumidores comprar seguro de auto, estos cambios hacen que el Seguro de Automóviles de Bajo Costo sea una alternativa más viable para los conductores no asegurados”.

Establecido por la legislatura en 1999, el programa CLCA (California Low Cost Automobile Insurance) proporciona seguro de responsabilidad legal únicamente por menos de $350 al año, y el costo podría ser mucho menos, dependiendo del condado donde resida el consumidor.

Los conductores pueden calificar si:

  • tienen buen historial de manejo  
  • tienen al menos 19 años de edad
  • han estado en posesión continua de una licencia de manejar desde hace tres años
  • poseen un vehículo valorado en $20,000 o menos
  • cumplen con los requerimientos de elegibilidad de ingresos ($27,925 para una persona, $37,825 para dos personas, hasta $57,625 para una familia de cuatro personas)

El Programa de Seguros de Automóvil de Bajo Costo de California fue establecido para proporcionar a las personas elegibles por sus ingresos protección de seguro de responsabilidad legal a costos asequibles y así cumplir con las leyes de responsabilidad financiera de California. Para obtener más información sobre el programa, los consumidores pueden llamar al 1-866-602-8861, visitar http://www.mylowcostauto.com o enviar un mensaje de texto “low cost” a 65374. Para una lista completa de las nuevas primas de seguro anuales para cada uno de los 58 condados, visite la página web.

Y para ayudarles a más conductores de California, el sitio web de Bajo Costo ya está disponible en español. La dirección del sitio web es http://www.mylowcostauto.com/index-spanish.php

Por favor visite el sitio web del Departamento de Seguros en http://www.insurance.ca.gov . Las cuestiones no relacionadas con la prensa deberían destinarse a la Línea Directa para Consumidores: 800.927.HELP. Las personas que llaman fuera del estado pueden marcar 213.897.8921. Los Dispositivos de Telecomunicación para Sordos, marque por favor el 800.482.4833.

FUENTE California Department of Insurance

El Comisionado de Seguros Dave Jones anuncia buenas noticias para los conductores de California