El Comisionado de Seguros del estado de Washington publica por Internet la...

El Comisionado de Seguros del estado de Washington publica por Internet la versión en español de la Guía de apelaciones de los seguros médicos



COMPARTE ESTA NOTA

OLYMPIA, Washington, 27 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El día de hoy, el Comisionado de Seguros del estado de Washington, Mike Kreidler, develó la versión en español de la popular Guía de apelaciones de la reforma de salud, que puede encontrar en http://www.insurance.wa.gov.

Con la aprobación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, los consumidores ahora tienen más derechos con la reforma federal de salud. El Comisionado de Seguros tiene la responsabilidad de verificar que los consumidores sean tratados de manera justa por las compañías de seguros de salud en el estado de Washington. Casi todos los residentes del estado se verán afectados, incluyendo a los latinos, que representan el 11 por ciento de los 6.7 millones de la población del estado. Entre los censos de 2000 y 2010, la población de hispanos creció más del 71 por ciento. Representan más del 50 por ciento de la población en los condados de Adams y Yakima. De acuerdo con el PEW Hispanic Center, aproximadamente un tercio de nuestra comunidad hispanohablante no tiene seguro médico. Esto se agrava por el hecho de que los latinos, durante esta recesión, sufren más presiones económicas que muchos otros grupos étnicos, con lo cual el costo del cuidado de salud es más difícil aún de solventar.

La Guía de apelaciones de la reforma de salud fue publicada a inicios de este año, financiada por una subvención del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. y miles de personas ya han utilizado esta información para encarar problemas con las compañías de seguros médicos. La guía actualizada incluye nuevas leyes que entrarán en vigor el 1 de enero de 2012 y se publica en inglés, español y, muy pronto, en chino.

“Es importante que esta información llegue a la mayor cantidad de personas posible”, comentó Kreidler. “Sólo porque una compañía de seguros pueda decir que ‘no’ a un reclamo de cuidado de salud no significa que ésta sea la última palabra. En muchos casos usted puede apelar la decisión, puede pedir una revisión por parte de un tercero y presentar una queja en nuestra oficina”, añadió.

La reforma de salud ofrece muchos beneficios a la población de nuestro estado. Algunos de los puntos destacados son:

— La mayoría de los adultos jóvenes pueden quedarse ahora en los planes de cuidado de salud de sus padres hasta los 26 años, aunque vivan en su casa o estén casados.

— Los nuevos planes de seguros médicos deben cubrir servicios preventivos, como presión sanguínea, o exámenes de diabetes o de colesterol, consultas de bebé sano y niño sano hasta los 21 años y otros, sin cargo.

— Está prohibido discriminar a niños con problemas preexistentes hasta los 19 años.

— Mejora la cobertura de medicamentos de receta para las personas que tienen la Parte D de Medicare.

— Créditos fiscales para propietarios de pequeñas empresas que pagan el seguro médico a sus empleados.

Otros cambios que se realizarán pronto incluyen un “intercambios de seguro médico” para que las personas y los propietarios de pequeñas empresas puedan comprar seguro. La gente que no pueda pagar un seguro médico recibirá ayuda para pagarlo. Y habrá incentivos para atraer a más profesionales calificados de atención médica a las áreas que no tienen suficiente servicio en el estado.

“Esta información es importante para todos en la comunidad”, comentó Ulriel Iniguez, Director Ejecutivo de la Comisión del estado de Washington sobre asuntos hispanos. “La salud y el bienestar de nuestras familias es demasiado importante para que a alguien se le niegue un cuidado de salud de calidad”, dijo. “Celebramos los esfuerzos del Comisionado de Seguros del estado para llegar a la comunidad latina en todo el estado”, puntualizó.

FUENTE Office of the Insurance Commissioner-State of Washington

El Comisionado de Seguros del estado de Washington publica por Internet la versión en español de la Guía de apelaciones de los seguros médicos