EL COMISIONADO DEL TRABAJO AYUDA A LOS AGRICULTORES A CUMPLIR CON LAS...

EL COMISIONADO DEL TRABAJO AYUDA A LOS AGRICULTORES A CUMPLIR CON LAS NUEVAS LEYES ESTATALES EDITORES DE NEGOCIOS/NOTICIAS



COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–17 de julio de 2002–La nueva unidad de verificación de licencias del California Department of Industrial Relations (DIR – Departamento de Relaciones Industriales de California), ayuda a los trabajadores agrícolas a cumplir con las regulaciones que entraron en vigor el 1ro. de julio. Los agricultores actualmente deben presentar evidencia de haber verificado sus licencias como contratistas de trabajo agrícola antes de celebrar un acuerdo contractual.

La División de Ejecución de Estándares de Trabajo del DIR estableció una dirección de correo electrónico en el sitio web www.FLCLicensingVerification@hq.dir.ca.gov, disponible para cualquier persona que necesite verificar la licencia de un contratista de trabajo agrícola. Después de enviar un correo electrónico con toda la información requerida, el solicitante recibirá una respuesta dentro de 24 horas. Esta respuesta contiene un número de verificación exclusivo e información sobre la licencia del contratista de trabajo agrícola, tal como el número de licencia, dirección y fecha de vencimiento. En caso de que no exista una licencia, el solicitante recibirá una notificación en ese sentido. Esta respuesta vía correo electrónico puede mantenerse como evidencia de verificación.

“Hemos puesto un gran esfuerzo para hacer que este requisito de verificación sea rápido y fácil para cualquier persona que lo use, dijo Art Lujan, comisionado del trabajo”. Bien así, hoy no existe ninguna razón para contratar contratistas de trabajo agrícola sin licencia, ni para que los trabajadores agrícolas corran el riesgo de no recibir sus pagos”.

Cualquier agricultor o contratista de trabajo agrícola que no haya verificado una licencia y recibido un número de verificación antes de celebrar un contrato, se considerará civilmente responsable por las violaciones cometidas por un contratista de trabajo agrícola sin licencia, tales como, salarios adeudados, costos y honorarios de abogados.

Las licencias de contratistas de trabajo agrícola también pueden verificarse a través de facsímil al número (415) 703-4808 o (559) 248-1893, o vía correo electrónico a la unidad de registro y licencias de DLSE, P.O. Box 420603, San Francisco, California 94142-0603.

–30–alx/sf*

CONTACT:

California Department of Industrial Relations

Dean Fryer or Susan Gard, 415/703-5050

Internet: http://www.dir.ca.gov

EL COMISIONADO DEL TRABAJO AYUDA A LOS AGRICULTORES A CUMPLIR CON LAS NUEVAS LEYES ESTATALES EDITORES DE NEGOCIOS/NOTICIAS