El Comisionado para la Oficina de Manejo de Emergencias Joseph F. Bruno,...

El Comisionado para la Oficina de Manejo de Emergencias Joseph F. Bruno, el Administrador de FEMA Craig Fugate, y el CEO del Ad Council dan inicio al Mes Nacional de Preparación en la Ciudad de Nueva York



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 2 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ –Joseph F. Bruno, el Comisionado de la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM por sus siglas en inglés), Craig Fugate, Administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), y Peggy Conlon, presidenta y CEO del Ad Council, dieron inicio hoy al Mes Nacional de Preparación anunciando que más de 150 negocios de la Ciudad de Nueva participarán en el programa Partners in Preparedness (Socios por la Preparación), comprometiéndose a tomar al menos cinco pasos para preparar a sus empleados para emergencias en septiembre. Durante el anuncio en Times Square, la OEM y el Ad Council también presentaron nuevos anuncios de servicio público sobre preparación para emergencias y una herramienta interactiva Readiness Challenge que ayuda a los usuarios a desarrollar planes de emergencia.

Para ver los bienes de multimedia asociados con este comunicado de prensa, haga clic por favor aquí: http://www.multivu.com/mnr/51968-ad-council-ready-nyc-spanish

“La Ciudad de Nueva York no acostumbra ver un terremoto y un huracán en una misma semana, sin embargo, las recientes experiencias han servido como excelentes recordatorios de la importancia de prepararse para emergencias”, dijo el Comisionado Bruno. “Estamos reunidos aquí en el día de hoy con algunos de nuestros Partners in Preparedness que ya se han comprometido a preparar a sus empleados para todo tipo de emergencia. En adición, nuestros socios del Concilio del Cuerpo de Ciudadanos (Citizens Corps Council) se encuentran hoy en los cinco municipios para enseñarles a los neoyorquinos cómo preparar un plan, recibir un equipo de emergencia (kit) y mantenerse informados”.

“En este año sabemos que septiembre marca el 10o aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre”, dijo Craig Fugate, Administrador de FEMA. “Tal vez aun el terremoto y el huracán que golpearon la costa oriental esta semana pasada son importantes recordatorios de que los desastres pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar. Haciendo todo lo que podemos por asegurar que nuestras comunidades, y nuestra nación, estén preparadas para responder y recuperarse de cualquier desastre o amenaza, rendimos honor a la memoria de quienes murieron hace 10 años y en desastres más recientes. Visite Ready.gov hoy para tomar unos pasos sencillos que los prepararán a usted y su familia para emergencias”.

“Es un privilegio contar con el apoyo del Comisionado de la OEM Joseph F. Bruno y del Administrador Craig Fugate de FEMA a medida que lanzamos la próxima fase de esta campaña”, expresó Peggy Conlon, presidenta y CEO del Ad Council. “Este esfuerzo a nivel local es una parte crítica de nuestros esfuerzos de preparación para emergencias y tengo confianza de que estos anuncios de servicio público resonarán entre los neoyorquinos y los alentarán a tomar pasos de precaución”.

El nuevo programa Partners in Preparedness de la OEM reta a los negocios y a organizaciones sin fines de lucro, las que se basan en la fe y las gubernamentales a preparar a sus empleados y voluntarios para emergencias realizando al menos cinco actividades de preparación en septiembre. Por sus esfuerzos, las organizaciones participantes recibirán un sello oficial Partners in Preparedness para exhibir en su sitio Web y en materiales impresos. La OEM también reconocerá a las agencias participantes en su propio sitio Web y de medios sociales. Más de 150 organizaciones que representan a 500,000 empleados ya han prometido su apoyo como Partners in Preparedness.

Para ser reconocidas como Partners in Preparedness, las organizaciones deben realizar un mínimo de cinco actividades de preparación, por ejemplo:

— Alentar a compañeros de trabajo y voluntarios a registrarse para Notify NYC, el sistema gratuito de aviso de emergencia en tiempo real de la Ciudad.

— Distribuir y probar un plan de contactos de emergencia.

— Distribuir mensajes semanales de preparación de la OEM por correo electrónico, Facebook, Twitter, etcétera.

— Encargarse de una exhibición de preparaciones.

— Realizar un simulacro de incendio.

— Distribuir guías de Nueva York y Tarjetas de Referencia de Emergencia a empleados.

— Programar un día de trabajo en casa u otro método para probar la continuidad del negocio.

— Programar una campaña de donación de sangre o entrenamiento en Resucitación Cardio Pulmonar (RCP).

Se les alienta a las organizaciones a crear e implementar sus propias actividades de preparación. Para convertirse en Partners in Preparedness, visite NYC.gov.

En celebración del Mes Nacional de Preparación, la Ciudad y el Ad Council también presentaron nuevos anuncios de servicio público impresos y radiales diseñados a alentarles a los neoyorquinos a prepararse para casos de emergencia y lanzaron una nueva herramienta interactiva Readiness Challenge que ayuda a los usuarios a crear un plan de emergencia.

Los anuncios de servicio público reflejan la campaña educativa de preparación Partners in Preparedness de la OEM y se centran en tres pasos clave de preparación: 1) conseguir un equipo de suministros de emergencia, 2) hacer un plan de emergencia para la familia, y 3) informarse de los diferentes tipos de emergencia que pueden ocurrir y la respuesta correspondiente apropiada. Desde su lanzamiento en septiembre de 2009, los medios locales de prensa han donado más de $11 millones.

Los nuevos anuncios de servicio público radiales, al aire libre, y en banners de la Web fueron diseñados pro bono por la agencia publicitaria Cramer-Krasselt y están disponibles tanto en inglés como en español. Los anuncios se centran en la idea de que usted es el primero de su familia en responder y le toca preparar un plan para sí mismo y su familia.

La herramienta en línea Readiness Challenge pone a los usuarios en una situación de emergencia de la vida real y los reta a hacer decisiones rápidas. Además de demostrar la importancia de estar preparado, Readiness Challenge relaciona la Ready New York: My Meeting Place Facebook application (aplicación de Facebook Listo Nueva York: Mi Lugar de Encuentro) y otros recursos de la OEM para ayudar a los usuarios a desarrollar planes de emergencia.

“Quisimos captar lo que se siente en una situación de emergencia a fin de incentivar a la gente y despertarlos de la complacencia — sin tener que recurrir a descripciones duras o tácticas para atemorizar”, dijo Anne Bologna, Gerente General, Cramer-Krasselt/New York. “Más bien queríamos enfocarnos en lo mismo que el individuo durante una emergencia: la familia. La idea es mostrar cómo proteger y habilitar a las familias si llegaran alguna vez a enfrentar esta situación”.

Además del evento de hoy en Times Square, voluntarios del Concilio del Cuerpo de Ciudadanos de la Ciudad de Nueva York se encuentran hoy en cinco locales de la ciudad para repartir materiales y recordarles a sus conciudadanos neoyorquinos de la importancia de prepararse para emergencias.

Los locales incluyen:

— Brooklyn: MetroTech Center

— Bronx: The Hub (Calle 149 y la Avenida 3)

— Manhattan: Times Square (frente al NASDAQ)

— Queens: Biblioteca de Flushing (Calle Main y el Bulevar Kissena)

— Staten Island: Terminal del barco de trasbordo de Staten Island

Otro evento importante durante este Mes Nacional de Preparación es el Día Nacional de Servicio y Recuerdo del 11 de septiembre, que alienta a los neoyorkinos a apoyar las causas benéficas, hacer obras positivas, y participar en otras actividades como voluntarios en conmemoración del aniversario de los ataques del 11 de septiembre. New York Cares ofrecerá más de 1,000 oportunidades para los neoyorquinos de convertirse en voluntarios el 11 de septiembre, incluyendo un proyecto con la OEM para preparar y distribuir Go Bags con suministros de emergencia.

Posteriormente hoy, la OEM tocará la campana de cierre de actividades del NASDAQ.

El Mes Nacional de Preparación es una campaña de un mes de duración a escala nacional, patrocinado por el Departamento para la Seguridad de la Patria de los Estados Unidos, para promover la preparación para emergencias e incentivar el voluntariado. Cada septiembre, el Concilio del Cuerpo de Ciudadanos de la Ciudad de Nueva York organiza actividades por el Mes Nacional de Preparación en toda la ciudad reuniendo a organizaciones de socorro durante desastres y otros organismos de voluntarios para repartir información en ferias, organizar demostraciones y conducir presentaciones de preparación.

Para más información sobre la campaña Ready New York, visite http://www.nyc.gov/readyny o el sitio Web en español http://www.nyc.gov/listony o llame a 311.

Contacto:

Chris Gilbride (OEM) (718) 422-4888

Departamento de redacción de FEMA (202) 646-3272

Lisa Cullen (Ad Council) (202) 331-5052

New York City Office of Emergency Management (Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York)

Oficina de Prensa: 718-422-4888

FUENTE The Ad Council

El Comisionado para la Oficina de Manejo de Emergencias Joseph F. Bruno, el Administrador de FEMA Craig Fugate, y el CEO del Ad Council dan inicio al Mes Nacional de Preparación en la Ciudad de Nueva York