El Comité Hispano del Congreso, la Asociación Médica Nacional Hispana y ONG...

El Comité Hispano del Congreso, la Asociación Médica Nacional Hispana y ONG hispanas se reúnen con la Administración Obama para discutir sobre la reforma del sistema de salud para sus comunidades



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 21 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Comité Hispano del Congreso y líderes nacionales de agencias hispanas de servicios médicos y sin fines de lucro se reúnen en Washington, DC, mañana, en Rayburn House Office Building, Oficina 2168 de 4:00 a 6:00 pm, para coordinar nuevos programas con miembros del gobierno de Obama con relación a la recientemente aprobada legislación de reforma de sistema de la salud, la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, para llegar a sus comunidades.

Los médicos hispanos y las agencias sin fines de lucro hispanas tienden a brindar más servicios que sus contrapartes no hispanos, en zonas pobres del país, y conocen de primera mano los desafíos de las disparidades que, en materia de servicios de salud, existen en EE.UU.

“Médicos y líderes comunitarios hispanos se unen al Comité Hispano del Congreso para pedir al Presidente Obama que incluya una estrategia nacional para construir una prevención y cuidado de la salud en general y de la salud mental centrada en los hispanos”, dice la Dra. Elena Rios, presidenta de la Asociación Médica Nacional Hispana, un grupo de defensa con base en Washington, DC. “Al comenzar a implementarse la reforma de servicios de salud por parte del gobierno federal, hemos estado urgiendo a los líderes de la comunidad que brinden opinión sobre las nuevas regulaciones y comisiones que aumentarán el acceso al seguro, la educación, la vivienda, el transporte, el desarrollo económico, el trabajo, el cuidado de la salud y programas alimenticios para las familias hispanas para que sufran menos de enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes y obesidad y VIH/SIDA”.

Los disertantes incluyen a la Congresista Lucille Roybal-Allard, Presidenta, Grupo de Tareas en Salud del Comité Hispano del Congreso, Garth Graham, MD, Subsecretario de Salud Infantil, Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Janet Heinrich, DrPH, Administradora Asociada de Health Resources and Services Administration, Nora Super, Directora de Relaciones Gobierno Federal-Salud/Atención Médica a Largo Plazo de la AARP, Ciro Sumaya, MD, Profesor de Rural Public Health School, Texas A&M, y Elena Rios, MD, Presidenta y CEO de la Asociación Médica Nacional Hispana. El informe es financiado por AARP.

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, firmada como ley el 23 de marzo, apoya los nuevos programas de prevención en comunidades, escuelas y lugares de trabajo para nutrición y ejercicio físico, y nuevos puestos de trabajos, como trabajadores de salud comunitaria y traductores; amplia el reclutamiento de estudiantes hispanos para profesiones relacionadas con la salud; exige recolección de datos de raza/etnia, y medidas sobre lengua y calidad de la competencia cultural de los proveedores, y apoya la investigación de gobierno que compara la efectividad de los tratamientos.

Creada en 1994 en Washington, DC, la Asociación Médica Nacional Hispana es una asociación sin fines de lucro que representa a los médicos hispanos. La misión de la NHMA es apoyar a los médicos hispanos a mejorar la salud de los hispanos en colaboración con socios públicos y privados. Si desea más información, sírvase visitar www.nhmamd.org.

FUENTE National Hispanic Medical Association

El Comité Hispano del Congreso, la Asociación Médica Nacional Hispana y ONG hispanas se reúnen con la Administración Obama para discutir sobre la reforma del sistema de salud para sus comunidades