El Comité Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL) nombra a los representantes...

El Comité Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL) nombra a los representantes Juan Candelaria (Connecticut) y Rebecca Chávez Houck (Utah) presidente y vicepresidenta del Equipo Especial Latino de Votación y Elecciones



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 4 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El National Hispanic Caucus of State Legislators (Comité Nacional Hispano de Legisladores Estatales, NHCSL) tiene el honor de nombrar al representante Juan Candelaria (Connecticut) y a la representante Rebecca Chávez Houck (Utah) presidente y vicepresidenta del recién creado Latino Voting and Elections Task Force (Equipo Especial Latino de Votación y Elecciones).

Desde 2002, el representante Candelaria (Connecticut) ha dirigido exitosos esfuerzos en su distrito de New Haven, Connecticut, para facilitar a los jóvenes y a los latinos su participación en el proceso democrático mediante educación y campañas de inscripción de votantes. Como presidente del equipo especial, el representante Candelaria (Connecticut) espera promover las políticas que fomentan la inscripción y la participación de votantes, y combatir los esfuerzos legislativos mal dirigidos que suprimen votos. “Es un placer y un honor ser nombrado presidente del Equipo Especial Latino de Votación y Elecciones del NHCSL”, dijo el representante Juan Candelaria (Connecticut). “Espero trabajar con mis colegas en todo el país para identificar oportunidades disponibles para incrementar la participación de la juventud en el proceso y enseñarles cómo la participación y la organización dan poder a la gente para efectuar cambios”.

La representante Chávez Houck (Utah), oriunda de Utah, ha sido una apasionada defensora de movilizar a los votantes y resolver el problema del votante privado de sus derechos. “La democracia participativa es un tema que siento muy profundamente, y creo que es uno de los derechos más importantes que ejercemos como ciudadanos en nuestro país y en nuestra comunidad. Estoy orgullosa de haber patrocinado tres leyes durante mis dos términos que han mejorado el acceso de los votantes en Utah. Espero resolver recientes ataques contra los derechos de los votantes, que predominantemente impiden a las comunidades de color ejercer plenamente sus derechos, así como muchos otros asuntos relacionados con las elecciones”.

La NHCSL es la principal asociación nacional de legisladores estatales hispanos que trabaja para crear e implementar normas y procedimientos que mejoren la calidad de vida de los hispanos en todo el país. La NHCSL fue fundada en 1989 como una organización 501(c)(3) no partidista y sin fines de lucro, con la misión de ser la voz más efectiva para los más de 340 legisladores hispanos. Para más información, visite http://www.nhcsl.org.

FUENTE National Hispanic Caucus of State Legislators (NHCSL)

El Comité Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL) nombra a los representantes Juan Candelaria (Connecticut) y Rebecca Chávez Houck (Utah) presidente y vicepresidenta del Equipo Especial Latino de Votación y Elecciones