El comportamiento de los consumidores de Wal-Mart muestra que las compras ecológicas...

El comportamiento de los consumidores de Wal-Mart muestra que las compras ecológicas son la tendencia

La compañía detallista líder en el país informa un aumento del 66 por ciento en el Live Better Index que estudia los hábitos de compra amigables para el medio ambiente


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 22 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el Día de la Tierra, Wal-Mart da a conocer una nueva investigación sobre consumo que indica que los consumidores ahora tienen en cuenta al medio ambiente antes de hacer una compra. Hoy, la compañía anunció un aumento del 66 por ciento en la tasa de adopción en comparación con el año anterior en su Live Better Index (Índice Mejor Vida) de sostenibilidad, que analiza las decisiones de los consumidores en la compra de cinco productos ecológicos clave desde abril de 2007. Este crecimiento en el índice de sostenibilidad muestra que la preocupación por el medio ambiente tiene una creciente presencia en los hábitos de compra de los 200 millones de consumidores que la compañía tiene anualmente.

El Live Better Index de sostenibilidad monitorea las tasas de adopción-ventas comparadas con otros productos en la misma categoría- de cinco productos ecológicos basándose en información de ventas de Wal-Mart. La tasa de adopción total de estos productos sirve como un indicador de tendencia a nivel nacional de la demanda de los consumidores de productos ‘ecológicos’. Estos productos fueron elegidos porque los consumidores pueden tomar una decisión consciente para comprarlos por ser amigables al ambiente y ahorrar en costos, en comparación con otros productos de la misma categoría.

“Cuando se estableció el Live Better Index de sostenibilidad, queríamos ayudar a los estadounidenses a entender que las elecciones medioambientales eran accesibles para todos”, dijo Stephen Quinn, director general de marketing de Wal-Mart. “El aumento dramático en la adopción de productos en un año muestra que las decisiones de compra de nuestros clientes conjuntamente con el compromiso de Wal-mart de ofrecer opciones más amigables para el medio ambiente al mejor precio ayudan al consumidor y al planeta a convivir mejor”.

Más productos ecológicos

Los datos del Live Better Index de sostenibilidad para abril de 2008 señalan un 37 por ciento de aumento en la adopción de leche orgánica, y un 47 por ciento de aumento en la adopción de bombillas compactas de luz fluorescente desde abril de 2007. En octubre de 2007, Wal-Mart inició una transición a escala nacional para vender solamente detergente líquido concentrado para ropa como parte de su compromiso con la Iniciativa Global Clinton, lo que ha contribuido a una mayor tasa de adopción de detergente líquido concentrado para ropa. En su totalidad, las tasas de adopción de los cinco productos sostenibles de Live Better han aumentado considerablemente durante el año pasado:

1. Bombillas compactas de luz fluorescente (CFL) – Tasa promedio de adopción del 19.7 por ciento (superior al 13.39% de 2007)

– Delaware encabeza la categoría con una tasa de adopción de 25.8 por ciento

2. Alimentos y fórmula de bebé organicos – Tasa promedio de adopción del

4.12 por ciento (inferior al 4.31% de 2007)

– California continúa encabezando la categoría con una tasa de adopción de 8.58 por ciento

3. Leche orgánica – Tasa promedio de adopción del 1.58 por ciento (superior al 1.15% de 2007)

– Virginia tiene la tasa más alta de adopción de leche orgánica con un 2.7 por ciento

4. Productos de papel de vida extendida – Tasa promedio de adopción del 67.5 por ciento (superior al 50.77% de 2007)

– Minnesota tiene la tasa más alta de adopción con un 78.1 por ciento

5. Detergentes líquidos concentrados para ropa/con empaque reducido – Promedio de adopción del 76.3 por ciento (superior al 22.86% de 2007)

– Oklahoma encabeza la categoría con una tasa de adopción de 96.3 por ciento

Para reflejar la creciente preferencia de los consumidores por productos ecológicos, Wal-Mart hará ahora un seguimiento de otras categorías de productos en el Live Better Index, incluso café sostenible y productos de limpieza ecológicos. Estos productos siguen a la introducción de café Sam’s Choice (abril de 2008) y las líneas Clorox Green Works(TM) (enero de 2008) en las tiendas Wal-Mart.

Wal-Mart aprovechó la creciente importancia de la preocupación por el medioambiente en el comportamiento de compras del consumidor, como se muestra en la información nueva del Live Better Index de sostenibilidad, y en abril lanzó la más amplia campaña medioambiental de sostenibilidad para celebrar el Mes de la Tierra. La campaña destaca los productos ‘buenos para el medio ambiente’ disponibles a precios accesibles ‘buenos para el presupuesto’, incluso todos los productos analizados en el Live Better Index de sostenibilidad. Los nuevos productos presentados a los consumidores incluyen camisetas hechas de algodón transicional y botellas de plástico recicladas, y cafés sostenibles Sam’s Choice.

Los consumidores estadounidenses continúan impulsando el cambio: Conclusiones del Live Better Index 2008

Al crecer la cantidad de productos ecológicos en Wal-Mart, muchos estados en todo el país están comenzando a notarlo, y están aumentando su compromiso con los productos ecológicos:

— California es ahora el estado “más ecológico” del país según las cifras de Wal-Mart, superando a Nuevo Hampshire -líder del año pasado- con una tasa promedio de adopción del 38.8 por ciento.

— Nuevo México es el estado que ha avanzado más desde 2007 con más del

96 por ciento en el total de tasas de adopción.

— En solo tres meses, los productos ecológicos de limpieza consiguieron

un 4.8 por ciento de tasa de adopción en todo Estados Unidos.

— Washington va a la cabeza en cafés sostenibles con un 0.7 por ciento

de tasa de adopción.

Se puede encontrar más información sobre el Live Better Index en http://www.livebetterindex.com.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Cada semana, millones de clientes visitan Wal-Mart Stores, Supercenters, Neighborhood Markets y los locales de Sam’s Club en todo Estados Unidos. La compañía y su Fundación están comprometidas con la filosofía de devolver localmente lo recibido. Wal-Mart (NYSE: WMT) se enorgullece de apoyar las causas que son importantes para los consumidores y asociados en sus mismos vecindarios; el año pasado dio más de US$296 millones a las comunidades locales de Estados Unidos. Para más información, visite http://www.walmartstores.com, http://www.walmart.com, o http://www.walmartfoundation.org .

El comportamiento de los consumidores de Wal-Mart muestra que las compras ecológicas son la tendencia