El compromiso de Wal-Mart hacia la educación superior sirve como plataforma para...

El compromiso de Wal-Mart hacia la educación superior sirve como plataforma para el Mes de la Herencia Hispana

El mayor comerciante minorista del país lanza un recurso innovador en Internet para los latinos


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Ark., 10 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Wal-Mart, el mayor comerciante minorista del país y uno de los principales empleadores privados de hispanos, celebrará el Mes de la Herencia Hispana del 1 de septiembre al 15 de octubre, ofreciendo a sus clientes y a la comunidad hispana, valiosa información y recursos para lograr una educación superior. La dedicación de Wal-Mart de brindar apoyo a iniciativas educativas será presentada en una campaña nacional que coincidirá con el lanzamiento de la página web en español, AhorraMasViveMejor.com, la cual tiene el propósito de facilitar y otorgar a las madres y a sus hijos la capacidad de tener acceso a información sobre educación superior y financiamiento educativo.

“El resaltar la importancia del progreso educativo es una manera ideal de rendir homenaje a la herencia hispana”, comentó Gisel Ruiz, vicepresidente y gerente general regional de Walmart Stores, U.S. “Al hacerlo, podemos inspirar y determinar el éxito para las futuras generaciones, para al final ayudar a las personas a que vivan una mejor vida”.

Diseñada con los estudiantes y sus padres en mente, la página AhorraMasViveMejor.com ofrecerá un mejor entendimiento acerca de la preparación, planificación y preparación de un presupuesto para ir a la universidad. Los usuarios de Internet tendrán a su disposición herramientas y recursos tales como habilidad para estudiar, preparación para tomar pruebas, información sobre préstamos, becas, universidades y solicitudes. Esta página interactiva integrará completamente a los visitantes con un mejor conocimiento en general de los pasos que son necesarios para emprender una educación universitaria, ofreciendo preguntas y respuestas típicas del proceso de admisión universitario.

El comerciante minorista también tiene planeado honrar a varios de los recientes beneficiarios de becas, quienes, gracias al apoyo económico brindado por Wal-Mart, han triunfado y logrado excelencia académica. A través de programas de becas patrocinados por la compañía y su asociación con organizaciones como el Hispanic Scholarship Fund (HSF), la Wal-Mart Foundation hizo el compromiso filantrópico de donar más de $67 millones durante el año pasado a organizaciones que tienen un enfoque en la educación. De esa cantidad, $29 millones han ido directamente a las escuelas locales en casi todas las comunidades donde Walmart y Sam’s Club se encuentran presentes.

Héctor de Santiago, uno de los recientes beneficiarios de la beca HSF/Wal-Mart Scholars, tenía apenas siete años de edad cuando sus padres tomaron una decisión que cambiaría sus vidas, la de dejar México para proporcionarle un mejor futuro a la familia. Hoy en día, Héctor continúa sus estudios para lograr su maestría en administración de negocios (MBA) en la San Jose State University en California. “Wal-Mart se da cuenta que a través de la educación puede dar poder a los jóvenes latinos como yo”, dijo de Santiago. “Con esta beca se me dio la oportunidad de ir detrás de mi sueño de lograr una educación superior”.

Se presentará a de Santiago, junto con varios de los beneficiarios de becas, durante la campaña masiva de publicidad y se les destacará como ejemplos de la dedicación continua de Walmart a la educación superior. También se presentará un perfil biográfico de estos becarios en la revista Viviendo de Walmart. Esta publicación presentará un contenido temático sobre la educación con artículos como “Empieza temprano la búsqueda de ayuda financiera” y “Los 10 mejores empleos”. De igual manera, Walmart presentará a sus proveedores como Kimberly-Clark, P&G, Colgate-Palmolive, Maybelline, Coca-Cola, Tyson, Nestlé, General Mills, Unilever, PepsiCo y Mission Foods, en sus circulares en español, quienes también han mostrado su dedicación a la educación y cuyos productos son muy populares con los clientes hispanos.

En la actualidad, los hispanos son la minoría étnica más grande en los Estados Unidos y la de más rápido crecimiento demográfico. Informes de la Oficina del Censo de los EE. UU., revelan que todavía existen graves discrepancias cuando se comparan los niveles educativos de los hispanos con los de otros grupos. La información estadística muestra que los hispanos tienen el mayor número de estudiantes que no terminan la escuela secundaria (23.8 por ciento, según el Censo de los EE. UU. del año 2006), comparado con cualquiera de los otros grupos raciales o étnicos principales.

“Nuestra alianza con Wal-Mart ha jugado un papel muy importante en nuestros continuos esfuerzos de fortalecer a los EE. UU. con el aumento de la educación superior entre los hispanoamericanos”, expresó Frank D. Álvarez, Presidente y Director General del Hispanic Scholarship Fund. “La inversión de Wal-Mart en el HSF asegura que estudiantes como Héctor, puedan perseguir sus sueños”.

El Hispanic Scholarship Fund (HSF) se esfuerza para romper el ciclo de educación deficiente entre los hispanos. El HSF ayuda a los hispanos a financiar su educación universitaria con los más de $247 millones en becas que ha entregado hasta la fecha. Desde 2006, Walmart ha apoyado activamente al HSF y su misión, por medio de subvenciones durante varios años, lo que ha proporcionado los fondos para el programa de becarios HSF/Wal-Mart Scholars, haciendo que más estudiantes logren su sueño de alcanzar la educación superior. Durante el Mes de la Herencia Hispana, Wal-Mart le entregará a HSF un millón de dólares para ayudar a que proporcionen más ayuda financiera para la universidad a la comunidad latina.

El compromiso de Wal-Mart con la comunidad hispana se extiende a través de toda la organización, siendo el principal empleador de más de 165,000 Asociados hispanos. Por tercer año consecutivo, LATINA Style Magazine nombró a la compañía una de las “50 Mejores Compañías para Latinas”. La compañía hace que la experiencia de compras se adapte a la base diversa de compradores, adoptando su concepto “Store of the Community” (Tienda de la comunidad), el cual usa diseños relevantes en las tiendas y una mezcla de mercancía que reflejan lo que sus clientes hispanos desean y necesitan.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Cada semana, millones de clientes visitan las tiendas Walmart, Supercenters, Neighborhood Markets, y establecimientos Sam’s Club en todos los Estados Unidos, o su tienda en línea www.walmart.com. La compañía y su Fundación están comprometidas con una filosofía de corresponder localmente. Walmart (NYSE: WMT) se enorgullece de aportar su apoyo a causas que son importantes para los clientes y los Asociados en su propio vecindario, y el año pasado dio más de $296 millones a comunidades locales en los Estados Unidos. Se puede encontrar más información acerca de Walmart visitando www.walmartstores.com. La venta de mercancía en línea está disponible en www.walmart.com.

El compromiso de Wal-Mart hacia la educación superior sirve como plataforma para el Mes de la Herencia Hispana