El Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales aplaude acciones del Procurador General...

El Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales aplaude acciones del Procurador General Abbott en cumplimiento de ley contra estafas a inmigrantes



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C.–(HISPANIC PR WIRE)–24 de enero de 2005–La siguiente declaración fue publicada por el Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL) en referencia a los esfuerzos del Procurador General de Tejas, Greg Abbott; para desmantelar una operación de estafas a inmigrantes en Dallas.

La Corte Distrital del condado de Dallas tomó una acción importante en contra de Fidelina Cuevas, propietaria de Grupo ECSA, entidad acusada de prestar servicios legales no autorizados en materia de inmigración a víctimas inocentes. En el mes de noviembre del 2004, una orden de restricción expedida por el Procurador General Abbott exigió a la Srta. Cuevas la desactivación de un sitio de Internet, donde comercializaba su fraudulento negocio. En diciembre pasado, se le impuso una multa de $13,000 por no obedecer las órdenes de la Corte. Investigaciones posteriores realizadas por la Oficina del Procurador General, descubrieron que el sitio continuaba su actividad. Luego de varios intentos infructuosos en pos del cumplimiento de la ley, el Juez Estatal de Distrito Jay Patterson, decidió declarar a la Srta. Cuevas culpable de desacato a la Corte, y ordenó su detención por 179 días, a menos que pudiese probar la desactivación del sitio de Internet.

“Felicitamos al Procurador General Abbott por esfuerzos increíblemente persistentes, para poner fin a operaciones ilegales que afectan a inmigrantes inocentes en busca de un estatus legal. Sacar ventaja de personas que buscan cumplir el ‘Sueño Americano’, ofreciéndoles asesoría legal no autorizada, y negarse a suministrarles documentos o recibos contables como pruebas de pago por los servicios, es inaceptable”, expresó Leticia Van de Putte, Senadora por el Estado de Tejas, y Presidenta del Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL).

El Grupo ECSA es uno de varios negocios sujetos a investigación por acusaciones de estafa a inmigrantes. El Procurador General Abbott ha prometido continuar buscando justicia para las víctimas y sus familiares. “El Procurador General Abbott envía un claro mensaje de que la violación de las órdenes de la Corte, y la falta de respeto a nuestro sistema judicial, son intolerables”, agregó la Senadora Van de Putte. La audiencia legal del caso ha sido fijada para el mes de marzo.

Acerca del NHCSL: NHCSL es la organización preeminente que representa los intereses de los legisladores estatales hispanos de todos los estados, mancomunidades y territorios de los Estados Unidos. Además, es el catalizador de las acciones conjuntas en cuestiones de interés común a todos los segmentos de la comunidad hispana. NHCSL sirve como foro para el intercambio de información y contacto de sus miembros. Es además un instituto para el aprendizaje de liderazgo; un vínculo con sus organizaciones hermanas en los Estados Unidos; un promotor de asociaciones público/privadas con negocios y trabajo, y un asociado de los legisladores hispanos estatales y provinciales, y sus asociaciones en representación de Centro y Suramérica.

–30–

CONTACTO:

NHCSL

Tatiana Guerra

(202) 434-8070

El Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales aplaude acciones del Procurador General Abbott en cumplimiento de ley contra estafas a inmigrantes