El concurso de video de Free The Bowl® aborda la violencia relacionada...

El concurso de video de Free The Bowl® aborda la violencia relacionada con el alcohol en eventos deportivos

Premio de $1,000 para avisos contra la cerveza producidos por jóvenes y niños


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 21 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alcohol Justice presenta hoy su cuarto concurso anual y nacional en contra de la publicidad de cerveza en FreeTheBowl.com. “El concurso de video de este año desafía a los jóvenes a exponer la relación entre la publicidad de cerveza y su consumo con la violencia antes, durante y después de los eventos deportivos”, manifestó Michael Scippa, director de Asuntos Públicos de Alcohol Justice, el organismo de control del sector antes conocido como Marin Institute. El concurso de video termina tres días antes de que Anheuser-Busch InBev difunda sus últimos avisos de cerveza ofensivos durante el Super Bowl XLVI.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO)

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101117/DC03320LOGO)

Este año se conocieron diferentes incidentes de gran resonancia pública de violencia relacionada con el alcohol en eventos deportivos, como la trágica golpiza que sufrió Bryan Stowe, seguidor de San Francisco Giants, en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Las investigaciones han demostrado que las prácticas de venta, promoción, generación de marcas, auspicios y publicidad relacionadas con el alcohol en entornos deportivos fomentan el sobreconsumo que conduce directamente a decenas de miles de incidentes anuales de violencia y daños relacionados con el alcohol.

“Después de cada juego de la NFL auspiciado por Bud Light, cerca de 5,000 personas abandonan los estados en condiciones de ebriedad”, dijo Scippa. “Debemos terminar con la norma social tóxica que enlaza el alcohol con los deportes. Free the Bowl® les permite a los niños exponer de la mejor manera que no se necesita beber alcohol para disfrutar del juego, a pesar de lo que digan los avisos de cerveza”.

Big Alcohol gasta 500 millones de dólares por año en pautas publicitarias solo en eventos deportivos televizados. Cuantos más avisos relacionados con el alcohol vean los niños, más posibilidades tienen de beber, beber en exceso y beber más seguido. En el 2009, el Surgeon General’s Call to Action to Prevent and Reduce Underage Drinking informó que 5,000 personas de menos de 21 años mueren anualmente a raíz de daños causados por el alcohol. Cientos de miles más sufren ataques sexuales, heridas graves, enfermedades y fracasos educativos motivados por la ingesta de alcohol.

“Creamos el concurso de video Free The Bowl® hace cuatro años con el objetivo de dar a niños y jóvenes de entre 10 y 20 años un canal para protestar digitalmente contra los explotadores avisos relacionados con el alcohol durante eventos deportivos emitidos por TV”, agregó Scippa. “El concurso de este año busca avisos de entre 30 segundos y 3 minutos de arte o música con un mensaje claro sobre el alcohol, los deportes y la violencia”.

La fecha límite para el envío de videos es el 16 de enero del 2012. Los ganadores se anunciarán durante la Free The Bowl® 2012 World Premiere, que se transmitirá en vivo el 2 de febrero del 2012, desde el Smith Rafael Film Center en San Rafael, California. Para ver los emocionantes videos ganadores de años anteriores, los promocionales de este año y más información sobre las reglas, los requisitos y los premios del concurso, visite FreeTheBowl.com.

Contacto:

Michael Scippa 415 548-0492

Jorge Castillo 213 840-3336

FUENTE Alcohol Justice

El concurso de video de Free The Bowl® aborda la violencia relacionada con el alcohol en eventos deportivos