El concurso “Get on the Shelf” de Walmart atrae más de un...

El concurso “Get on the Shelf” de Walmart atrae más de un cuarto de millón de votos

Más de 4,000 productos compiten para estar en los anaqueles de Walmart


COMPARTE ESTA NOTA

SAN BRUNO, California, 12 de marzo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Walmart (NYSE: WMT) anunció hoy que tras cinco días de votación pública, su nuevo concurso Get on the Shelf (Ponlo en el Anaquel) ha atraído un total de 274,000 votos hasta el domingo 11 de marzo de 2012. Diversos productos se han destacado en los días iniciales de la votación, entre ellos sal de pimienta de dátil de veteranos de guerra; un juego de reparación para reparar anteojos en 30 segundos; y un tenedor diseñado específicamente para perros. Este es el primer concurso de su clase de un gran minorista, y el concurso, estilo American Idol, da a los tres mejores productos una oportunidad de ganar un espacio en los anaqueles virtuales de Walmart.com. El producto del ganador del Premio Mayor tendrá la oportunidad de venderse en Walmart.com y de presentarse en la página de bienvenida del sitio, y también tendrá la oportunidad de ocupar un valioso espacio en los anaqueles en selectas tiendas Walmart del país.

Más de 4,000 creadores de productos participaron con videos en el concurso Get on the Shelf entre el 9 de enero y el 22 de febrero de este año, de todas partes de los Estados Unidos. En las primeras 24 horas de la votación del concurso, que empezó el 7 de marzo, el 93 por ciento de los concursantes habían recibido votos. Diariamente se emite un promedio de 55,000 votos y se realiza un promedio de 92,000 visitas diarias al sitio. Las personas pueden votar una vez por un producto usando su cuenta de Facebook y una vez usando mensajes de texto cada día. Se puede emitir votos por varios productos al día.

“Nos ha asombrado la cantidad de participantes en el concurso Get on the Shelf, y también la pasión y la emoción de la comunidad por el concurso”, dijo Guha Jayachandran, ingeniero principal en @WalmartLabs, que desarrolló la idea del concurso. “Descubrir productos que de otra manera no habríamos conocido, combinado con el poder de los medios sociales, hacen que este concurso sea único y divertido. Las pequeñas empresas pueden ganar visibilidad y acceso a la escala de Walmart, y los clientes obtienen una voz directa en lo que quieren ver en los anaqueles”.

Las cinco principales categorías de productos presentadas al concurso Get on the Shelf son:

— Mejoras para la casa con el 11.4 por ciento

— Productos personalizados con el 10.2 por ciento

— Salud/bienestar/forma física con el 9.6 por ciento

— Ropa de moda/hogar con el 8.1 por ciento

— Productos para el exterior de la casa con el 6.7 por ciento

Get on the Shelf es la iniciativa más reciente de @WalmartLabs, el centro de Walmart para la innovación en la intersección de los medios sociales, móviles y ventas al detalle para estar en la vanguardia de la próxima generación del comercio electrónico. En los últimos meses, el grupo ha anunciado Shopycat, un buscador social de regalos y nuevas aplicaciones para iPhone y iPad para hacer las compras más fáciles y más eficientes.

La primera ronda de votaciones se extenderá por 28 días hasta el 3 de abril, cuando se anunciarán los 10 principales finalistas. La segunda ronda de votaciones tendrá lugar del 11 al 24 de abril, y después se revelará quiénes son los tres mejores concursantes y el ganador del premio mayor.

Para más información y para votar, visite http://getontheshelf.com. El concurso está abierto solamente a participantes en los Estados Unidos. Los productos que ya se venden en Walmart o Walmart.com no son elegibles para participar.

Acerca de @WalmartLabs

@WalmartLabs está radicada en el corazón de Silicon Valley. La unidad comercial crea plataformas y productos en torno al comercio social y móvil para apoyar la estrategia global de Walmart de acceso en cualquier momento y en cualquier lugar donde millones de clientes pueden descubrir, investigar y comprar a través de dispositivos móviles, en línea o en tiendas físicas. Para más información, visite http://www.walmartlabs.com.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) atiende a clientes y miembros más de 200 millones de veces a la semana en más de 9,700 unidades de venta al detalle bajo 69 banderas distintas en 28 países. Con ventas en el año fiscal 2011 de $419,000 millones, Walmart emplea a 2.1 millones de asociados en todo el mundo. Walmart sigue siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información sobre Walmart, visite http://www.walmartstores.com y en Twitter en http://twitter.com/walmart. Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

FUENTE Walmart

El concurso “Get on the Shelf” de Walmart atrae más de un cuarto de millón de votos