El Condado de Fairfax hace de anfitrión a empresas argentinas de TI...

El Condado de Fairfax hace de anfitrión a empresas argentinas de TI que buscan socios y clientes estadounidenses; La misión de Suramérica ofrece la oportunidad de crear nuevas relaciones



COMPARTE ESTA NOTA

Condado de Fairfax, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–29 de marzo de 2004–La Autoridad de Desarrollo Económico del Condado de Fairfax (FCEDA, por sus siglas en inglés) organizará reuniones el 30 de marzo para nueve empresas argentinas de tecnología de información que buscan establecer sociedades, clientes y alianzas estratégicas con empresas estadounidenses.

Las reuniones con las empresas de Virginia son parte de una misión de 3 días organizada para las empresas argentinas por la Embajada de Argentina en Washington, D.C. Los productos y servicios que podrían crear sociedades incluyen el desarrollo de software, sistemas de aprendizaje electrónico, centros de llamadas, sistemas para procesos petroleros e industriales, y administración financiera.

“Para nosotros el gran beneficio es crear relaciones con empresas argentinas y dejarles saber lo que ofrece el Condado de Fairfax para que nos consideren cuando quieran expandirse al mercado estadounidense”, dijo el Dr. Gerald L. Gordon, presidente y director general de la FCEDA.

Argentina ha desarrollado una industria de TI significativa y está buscando agresivamente oportunidades en mercados extranjeros. Durante la última década, Argentina ha desarrollado una infraestructura moderna de TI y telecomunicaciones, lo que combinado con costos competitivos, un alto uso de Internet y una economía en crecimiento, crean oportunidades para empresas de Virginia.

El Comité Internacional del Consejo de Tecnología del Norte de Virginia organizará un foro el 30 de marzo en donde ejecutivos de empresas de tecnología de Argentina y EE.UU. compartirán sus experiencias haciendo negocios en Argentina y presentarán el desarrollo del sector TI argentino. José O. Bordón, el embajador de Argentina en EE.UU., hablará en el foro.

“Estas organizaciones han tenido mucho éxito en crear el sector de TI en el norte de Virginia, así que es una ubicación perfecta para que nuestras empresas busquen socios”, dijo Alejandro Casiro, ministro de la Embajada de Argentina.

La Autoridad de Desarrollo Económico del Condado de Fairfax promueve el Condado de Fairfax como un centro de negocios y tecnología. La FCEDA ayuda a negocios estadounidenses y extranjeros identificando posibles sitios e instalaciones y es una fuente de información demográfica y económica actualizada. La FCEDA tiene oficinas de mercadeo en Londres, Frankfurt y Tokio, y en 2004 abrirá oficinas de mercadeo en Bangalore, India, y Tel Aviv, Israel.

Nota a los reporteros: Alejandro Casiro de la Embajada de Argentina se encuentra disponible llamando al 202-238-6416.

–30–DES/ph*

CONTACTO:

Fairfax County Economic Development Authority

Alan Fogg

703-790-0600 o 571-213-5065

El Condado de Fairfax hace de anfitrión a empresas argentinas de TI que buscan socios y clientes estadounidenses; La misión de Suramérica ofrece la oportunidad de crear nuevas relaciones