El condado de Orange California es seleccionado para tomar parte en un...

El condado de Orange California es seleccionado para tomar parte en un estudio ambiental nacional de 20 años

El Estudio Nacional de Niños seleccionó al condado de Orange para que sea uno de los primeros Centros de Vanguardia que inicie un estudio a largo plazo sobre la salud y desarrollo infantil


COMPARTE ESTA NOTA

Irving, CA–(HISPANIC PR WIRE)–12 de octubre de 2005–El Estudio Nacional de Niños anunció hoy que el condado de Orange está entre seis “Centros de Vanguardia” seleccionados para iniciar uno de los estudios más significativos jamás emprendido sobre el desarrollo de la niñez. El nuevo estudio nacional a largo plazo examinará el efecto de los factores ambientales y la genética en la salud y el bienestar de los niños, desde antes del nacimiento hasta la edad de 21 años.

El condado de Orange es uno de ocho lugares en todo el país que, debido a sus proporciones, características demográficas y entorno –los cuales son representativos de la nación–, han sido invitados a participar como lugar de estudio. “Escoger al condado de Orange como lugar para lanzar un estudio de tales proporciones ha creado una enorme oportunidad para nosotros”, dijo el supervisor Lou Correa (Primer Distrito) del condado de Orange. “Tenemos comunidades con algunas de las poblaciones más jóvenes de la nación, en promedio. Somos un condado que está comprometido al bienestar futuro de nuestros niños y somos un condado apropiado para tal estudio.”

La Universidad de California, Irvine, el Hospital de Niños del Condado de Orange (CHOC) y la Comisión de Niños y Familias del Condado de Orange prepararon la solicitud que promovió al condado de Orange como un sitio ideal para comenzar este estudio, el cual estudiará la salud física y mental de 100,000 niños en todo Estados Unidos, y está concebido para ayudar a identificar las causas de muchas enfermedades infantiles actuales.

El Estudio Nacional de Niños se iniciará en el 2007, y los resultados preliminares de los primeros años estarán disponibles durante el año 2008-2009. “La comisión utiliza impuestos recaudados conforme a la Proposición 10 para financiar programas para mejorar la salud y la educación de niños jóvenes,” dijo Sally Snyder, RN, presidenta de la Comisión de Niños y Familias del condado de Orange. “Este estudio nos proporcionará información valiosa que puede ayudar a guiar las futuras inversiones en programas de prevención para mejorar la salud de niños”.

El estudio dirigido por el Departamento de la Salud y Servicios Humano de los Estados Unidos, por medio del Instituto Nacional de la Salud y el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades de los Estados Unidos, y por la organización de Protección del Medio Ambiente han designado 96 localidades en todo el país donde se reclutarán y matricularán a participantes que cumplan con los requisitos, a los cuales se seguirá por un periodo de 21 años. La Comisión de Niños y Familias del condado de Orange supervisa la asignación de fondos de la Proposición 10 que agregó 50 centavos al impuesto a la venta de productos del tabaco en California para financiar los programas de educación, salud y desarrollo para los niños desde la etapa prenatal hasta los cinco años, y para sus familias.

El condado de Orange California es seleccionado para tomar parte en un estudio ambiental nacional de 20 años