El congresista Eliot Engel es homenajeado con el Premio al Servicio Público

El congresista Eliot Engel es homenajeado con el Premio al Servicio Público

El representante del Distrito 17 de Nueva York recibe un reconocimiento de la Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Washington (GWHCC)


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 6 de diciembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Embajadores de América Latina se reunieron en el Centro de Convenciones de Washington para homenajear al congresista Eliot Engel (demócrata por Nueva York) por su compromiso con la solución de los retos que afronta América Latina, en una cena ofrecida por la GWHCC.

Engel recibió el Premio al Servicio Público de 2010 de la GWHCC por sus logros como presidente del subcomité del Hemisferio Occidental, que pertenece al Comité de Asuntos Exteriores, durante la sesión actual del Congreso. Durante su período como presidente del subcomité, puso en práctica iniciativas para promover el comercio con América Latina, mejorar la estrategia contra las drogas en la región, y abogar por la ayuda a Haití.

En su discurso de aceptación, Engel subrayó el crecimiento económico de América Latina y declaró que las naciones de las Américas deben trabajar en una relación más estrecha para aumentar su influencia en la economía internacional. Además, prometió que continuará trabajando con el nuevo liderazgo del Congreso por la reforma de la inmigración y otras políticas que beneficiarán a las Américas.

Angela Franco, presidenta y CEO de la GWHCC, dijo: “Nos complace mucho lo que el representante Engel ha hecho por la comunidad hispana. Ha promovido el concepto de que los hispanos en los Estados Unidos fortalecen los vínculos económicos y culturales no sólo con sus países de origen, sino también con toda América Latina y Central como aliados naturales unidos por lazos de idioma y cultura”.

El doctor Arturo Valenzuela, secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, fue el orador principal en la cena. Valenzuela subrayó la importancia de una estabilización y una democratización exitosas de muchos países latinoamericanos tras regímenes pasados. Elogió a los Estados Unidos por reenfocar sus asociaciones en América Latina hacia una participación y un intercambio más igualitarios. Valenzuela también destacó la importancia que los hispanos en los Estados Unidos tienen en las economías de los países latinoamericanos, ya que las remesas que envían, que suman aproximadamente 50,000 millones de dólares, superan la ayuda suministrada por el gobierno norteamericano.

La Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Washington organiza la Serie de Cenas de Celebración de Embajadores conjuntamente con la Autoridad de Convenciones y Deportes de Washington. Entre los planes futuros están la inauguración de la Expo de las Américas, con el propósito de promover intercambios comerciales y culturales entre países latinoamericanos y negocios hispanos en la región metropolitana. El evento propuesto tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Washington en el futuro cercano.

Este año, siete embajadores y otros dignatarios de América Latina asistieron a la Segunda Serie Anual de Cenas de Embajadores, representando a los 13 países siguientes: Bolivia, Brasil, Chile, Corea, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Washington

La Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Washington es una organización de miembros que apoya el desarrollo económico del área metropolitana de Washington facilitando el éxito de empresas latinas y de otras minorías y de las comunidades a las que atienden mediante contactos de negocios, promoción, educación y acceso al capital. La Cámara fue fundada en 1976 y es una organización 501(C) 6. Para más información, visite nuestro sitio web www.gwhcc.org.

FUENTE Greater Washington Hispanic Chamber of Commerce

El congresista Eliot Engel es homenajeado con el Premio al Servicio Público