El Congreso Anual de HACU será el marco para la presentación de...

El Congreso Anual de HACU será el marco para la presentación de iniciativas que marcarán un parteaguas en la educación de la población hispana



COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO, 27 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Asociación Hispana de Universidades (Hispanic Association of Colleges & Universities, HACU) celebrará su Congreso Anual bajo el título “25 años de respaldar el éxito de la educación superior de la población hispana” los días 29 a 31 de octubre de 2011 en el Grand Hyatt San Antonio en San Antonio, Texas, donde se fundó la asociación en 1986.

Se presentarán más de 50 sesiones con los siguientes temas: becas y oportunidades de financiamiento; alianzas funcionales; apoyo activo y legislación; alianzas internacionales, y liderazgo ejecutivo para el fortalecimiento institucional exitoso. Aquí encontrará un PDF con la lista de los talleres.

HACU presentará también un Foro Abierto el lunes 31 de octubre entre las 3:30 y las 5:00 de la tarde. Los panelistas abordarán el tema del futuro de la educación superior durante el debate titulado “La reingeniería de la educación superior”. Este evento es gratuito y abierto al público. Se llevará a cabo en la Sala 007 BCD – River Level del Centro de Convenciones Henry B. Gonzalez.

Además, HACU auspiciará la Feria de Educación Superior y Trayectoria Profesional (College and Career Fair) el domingo 30 de octubre entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde. Se invita a miembros de la comunidad, estudiantes de secundaria y bachillerato y sus padres a visitar la sala de exposiciones del congreso y a interactuar con más de 100 expositores que asistirán en representación de entidades federales, grandes corporativos, instituciones de educación superior y universidades de todo el país.

Se espera que el 25o. Congreso Anual de HACU reúna a 1,500 personas de instituciones de educación superior y universidades nacionales y e internaciondles, así como representantes de distritos escolares, corporaciones y entidades federales.

La información del congreso y de la incripción se encuentra en línea: http://www.hacu.net. También es posible solicitarla por teléfono al (210) 692-3805. La inscripción para el 25o. Congreso Anual de HACU únicamente puede realizarse en la sede del evento.

Acerca de HACU

La Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés) nació en 1986 con un total de 18 instituciones fundadoras. Actualmente HACU agrupa a más de 400 universidades e instituciones de educación superior con el compromiso de promover la formación profesional de la población hispana en Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina, España y Portugal. HACU es la única asociación nacional que representa a instituciones nuevas y establecidas de atención a la población hispana. Este año HACU celebra su vigésimo quinto aniversario con la Gala de Aniversario de Plata (Silver Anniversary Gala) el 31 de octubre. Si desea más información consulte http://www.hacu.net. También puede seguir a HACU en Twitter y Facebook.

Nota para los Editores: el Congreso Anual de HACU está abierto a los medios que planeen dar cobertura al Congreso 2011 de HACU. Si desea solicitar identificación para prensa envíe un correo-e a njgarcia@hacu.net. Los medios que se inscriban en el evento deben llevar una identificación con fotografía y una tarjeta de presentación para obtener el gafete de prensa y poder acceder al congreso y los eventos de la expo.

Si su medio desea solicitar una entrevista con Antonio Flores, presidente y director general de HACU, contacte a: Norma Jean Revilla-Garcia. Las entrevistas pueden realizarse en persona o por teléfono.

Contacto:

Norma Jean Revilla-Garcia

Directora ejecutiva de comunicaciones y marketing

Asociación Hispana de Universidades

Tel.: (210) 576-3206 / celular: (210) 954-3553

Correo-e: njgarcia@hacu.net

FUENTE Hispanic Association of Colleges & Universities

El Congreso Anual de HACU será el marco para la presentación de iniciativas que marcarán un parteaguas en la educación de la población hispana