El Congressional Hispanic Caucus Institute busca postulantes para pasantías, becas para graduados...

El Congressional Hispanic Caucus Institute busca postulantes para pasantías, becas para graduados y becas para estudiantes

Estudiantes hispanos ganan una ventaja competitiva nacional; solicitudes disponibles en línea


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – PR NEWSWIRE – US NEWSWIRE)–8 de enero de 2008–El Congressional Hispanic Caucus Institute (Instituto del Comité Hispano del Congreso — CHCI, según sus siglas en inglés), la principal organización hispana educativa y de desarrollo de liderazgo para jóvenes del país, lanzó hoy una campaña nacional para reclutar estudiantes hispanos (de grado y posgrado) para sus programas de desarrollo de liderazgo para jóvenes, reconocidos a nivel nacional.

Por primera vez, las solicitudes para los programas 2008 del CHCI de Congressional Internship, Public Policy Fellowship, Graduate & Young Professional Fellowship, y Scholarship están disponibles en línea en http://www.chci.org.

El Congressional Internship Program ofrece a estudiantes de pregrado puestos parlamentarios en Capitol Hill, por un periodo de verano de ocho semanas de junio a agosto de 2008, y un periodo de invierno de doce semanas de enero a abril de 2009, para hacer un aprendizaje de primera mano sobre los procesos legislativos de nuestra nación. Se ofrece alojamiento, viaje y un estipendio de $2,500. La fecha límite para presentar la solicitud para el Congressional Internship Program es el 31 de enero de 2008.

El Public Policy Felowship Program del CHCI, que se realiza de septiembre a mayo, ofrece a graduados universitarios una experiencia nacional y de carácter práctico en políticas públicas en una oficina parlamentaria, agencia federal, sector sin fines de lucro o entorno corporativo. Se ofrece viaje, atención médica y un estipendio mensual de $2,200. La fecha límite para presentar la solicitud para el Public Policy Fellowship Program es el 1 de marzo de 2008.

El CHCI ha ampliado su programa de becas para graduados y jóvenes profesionales. Este programa ofrece a graduados y jóvenes profesionales latinos excepcionales una exposición incomparable a la experiencia en las áreas de políticas públicas poco atendidas de salud, vivienda, legislación y asuntos internacionales. Esta beca está abierta para postulantes con un título de grado de una institución educativa acreditada, o experiencia profesional equivalente de 3 años, en el campo de políticas seleccionado. Este competitivo programa consta de una beca de nueve meses que incluye un puesto de trabajo sustancial en una oficina de subcomité legislativo, agencia federal, organización nacional de promoción sin fines de lucro, u oficina corporativa. La International Affairs Fellowship incluye tres meses en el extranjero, en México o España, desde mayo a julio. Se ofrece viaje, atención médica y un estipendio mensual de $2,700. La fecha límite para presentar la solicitud para el Graduate & Young Professional Fellowship Program es el 1 de marzo de 2008.

Con más de $1 millón en becas en función de la necesidad otorgadas a estudiantes hispanos desde 2001, el Scholarship Program del CHCI está a disposición de estudiantes de grado y posgrado inscriptos en un college o universidad de dos a cuatro años. Los estudiantes que aspiran a un grado de asociado pueden postularse para un subsidio por $1,000; $2,500 para candidatos a título de grado; $5,000 para estudiantes de posgrado. La fecha límite para presentar la solicitud para el Scholarship Program es el 16 de abril de 2008.

Para presentarse como candidatos, todos los postulantes a los programas deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes, ser estudiantes de grado o posgrado con un GPA (promedio) de 3.0, tener un potencial destacado de liderazgo y haber demostrado un vasto historial y compromiso con la comunidad y el servicio público.

Acerca del Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI), una organización 501(c)(3) apartidaria y sin fines de lucro, ofrece programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos a estudiantes y líderes jóvenes. La Junta de Directores del CHCI está compuesta por miembros hispanos del Congreso, líderes de organizaciones sin fines de lucro y ejecutivos corporativos. Para obtener más información, llame al CHCI al (202) 543-1771 o visite http://www.chci.org.

FUENTE: CONGRESSIONAL HISPANIC CAUCUS INSTITUTE

El Congressional Hispanic Caucus Institute busca postulantes para pasantías, becas para graduados y becas para estudiantes