El Consejo Corporativo Nacional Hispano explora la convergencia de los medios tradicionales...

El Consejo Corporativo Nacional Hispano explora la convergencia de los medios tradicionales y emergentes en el marketing hispano durante su reunión anual



COMPARTE ESTA NOTA

ARLINGTON, Virginia, 22 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Consejo Corporativo Nacional Hispano (National Hispanic Corporate Council, o NHCC) celebra su reunión anual de socios desde el 21 hasta el 23 de octubre de 2008 en Atlanta, Georgia. La reunión es presentada por Turner Broadcasting System, Inc. Los miembros se consultarán sobre el tema del marketing hispano y la integración de los medios tradicionales y emergentes. Jeff Gregor, vicepresidente ejecutivo y director general de marketing de Turner Entertainment Network, saludó al grupo durante la recepción de apertura. Scot Safon, vicepresidente ejecutivo y director general de marketing de CNN Worldwide, dio la bienvenida a los miembros del NHCC y compartió sus perspectivas sobre el tema de los medios tradicionales y emergentes.

La convergencia de los medios tradicionales y emergentes en el marketing hispano

El orador principal José Cancela, director, socio y fundador de Hispanic USA, ofreció una perspectiva histórica del papel que han desempeñado los medios tradicionales dirigidos a hispanos en sus esfuerzos por alcanzar a este mercado. Christopher Crommett, vicepresidente ejecutivo de CNN en Español; y Tony Maldonado, vicepresidente de marketing y ciencias de adquisición de Cox Communications Inc., examinaron cómo las redes televisivas y los operadores de TV por cable convergen y apalancan la radio, los medios impresos, la publicidad directa por correo y los medios emergentes para captar la atención del público. El tema fue explorado más a fondo en un panel moderado por Clara Padilla, presidenta de la National Association of Hispanic Publications, Inc. Los panelistas Michael Saray, presidente de la revista Hispanic Magazine; Mariano M. Faget, editor de Hispanic Magazine, Televisa Publishing; y Scott Vowinkle, vicepresidente de desarrollo del Radio Advertising Bureau, hablaron sobre la relevancia y la evolución de sus respectivos medios en alcanzar al mercado hispano. Manny Miravete, vicepresidente de ventas y estrategia hispana en EE.UU. de MySpace Latino, Fox Interactive Media, y José Márquez, vicepresidente de mun2 Digital, NBC Universal, examinaron el uso de los medios sociales por parte de los anunciantes para complementar sus estrategias de publicidad tradicionales. El orador principal programado para el tercer día de la reunión, Mónica Lozano, editora y CEO de La Opinión, y vicepresidenta ejecutiva de ImpreMedia LLC, compartirá información sobre cómo se asoció La Opinión con el mundo empresarial estadounidense para alcanzar al fragmentado mercado hispano. Reinaldo Padua, vicepresidente adjunto de marketing hispano de The Coca-Cola Company, y Kate Ramos, vicepresidenta ejecutiva de Touring Alliances, Live Nation, presentarán estudios sobre las mejores prácticas comprobadas para la utilización de estrategias de medios integrados.

Una cena para los miembros, presentada por The Coca-Cola Company, será celebrada esta noche en The World of Coca-Cola. Rudy Beserra, vicepresidente de asuntos latinos de Coca-Cola, dará la bienvenida a los miembros del NHCC.

Como parte de la conferencia, los representantes del NHCC y los miembros de Turner’s Uno, el grupo de empleados hispanos de Turner Broadcasting System, Inc., servirán de anfitriones a un grupo de 35 estudiantes de la escuela secundaria Cross Keys High School durante un recorrido del Techwood Campus. Los miembros representantes del NHCC compartirán sus experiencias de vida durante una plática de “así se puede”. También hablarán sobre las oportunidades de empleo en el mundo empresarial estadounidense.

El Consejo Corporativo Nacional Hispano ( http://www.nhcchq.org ) es una organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar a sus compañías miembros los recursos necesarios para potenciar al máximo la diversidad de las oportunidades del mercado hispano a través de marketing, relaciones comunitarias, recursos humanos y adquisiciones, dentro de un marco de responsabilidad social corporativa.

FUENTE Consejo Corporativo Nacional Hispano

El Consejo Corporativo Nacional Hispano explora la convergencia de los medios tradicionales y emergentes en el marketing hispano durante su reunión anual