El Consejo Corporativo Nacional Hispano nombra director ejecutivo a Octavio A. Hinojosa...

El Consejo Corporativo Nacional Hispano nombra director ejecutivo a Octavio A. Hinojosa Mier

Importante organización nacional ayuda a las corporaciones estadounidenses a maximizar las oportunidades en el mercado hispano.


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 25 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Consejo Corporativo Nacional Hispano (National Hispanic Corporate Council, NHCC) http://nhcchq.org , el principal recurso de las corporaciones estadounidenses para maximizar las oportunidades en el mercado hispano, anuncia con orgullo el nombramiento de Octavio A. Hinojosa Mier como su nuevo director ejecutivo.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130912/MM79047LOGO )

Hinojosa Mier llega al NHCC con más de nueve años de experiencia en desarrollo de corporaciones y liderazgo ejecutivo en organizaciones sin fines de lucro. Aportará día a día liderazgo, visión y dirección estratégica al crecimiento de los miembros de la organización entre las corporaciones de la lista de Fortune 1000, así como al fortalecimiento de las iniciativas de la organización en el área de mejores prácticas corporativas relacionadas con la creciente importancia del mercado hispano en los Estados Unidos. Hinojosa Mier también trabajará en estrecha relación con el Centro de Educación Ejecutiva James M. Collins de la Escuela de Negocios Cox de la Southern Methodist University (SMU) en la promoción del Programa de Desarrollo de Ejecutivos de Corporaciones (CEDP) del NHCC, un premiado programa de desarrollo de ejecutivos empresariales, reconocido a nivel nacional, para gerentes y ejecutivos hispanos.

Al hacer este importante anuncio, Salvador Mendoza, vicepresidente de Diversidad e Inclusión, presidente de la Junta de NBCUniversal y el NHCC, declaró:

“Después de una exhaustiva búsqueda nacional, es un placer hacer este importante anuncio. El impresionante trabajo de Octavio navegando en los campos de las corporaciones y las organizaciones sin fines de lucro, junto con su extensa red de contactos, nos ayudarán a lograr nuevas oportunidades y asociaciones en el mundo empresarial norteamericano”.

“Me siento sumamente honrado por la confianza que deposita en mí la Junta de Directores del NHCC al nombrarme su director ejecutivo”, dijo Hinojosa Mier. “La oportunidad de trabajar en estrecha relación con los miembros corporativos del NHCC abre un mundo totalmente nuevo de posibilidades en el crecimiento del mercado comercial latino. Estoy encantado de formar parte de esta gran organización y espero contribuir a su creciente éxito”.

Antes de entrar en el NHCC, Hinojosa Mier ganó el reconocimiento nacional por su labor como director ejecutivo fundador del Instituto del Liderazgo Hispano del Congreso (Congressional Hispanic Leadership Institute, CHLI), así como en otras organizaciones sin fines de lucro. Recientemente, el rey Juan Carlos de España le otorgó la Orden del Mérito Civil por su papel en el fortalecimiento de las relaciones entre los Estados Unidos y España. Es graduado de la Escuela Maxwell de la Syracuse University (MPA) y de la University of Kansas (BA).

El NHCC, fundado en 1985, es una organización de miembros única, compuesta por corporaciones de la lista de Fortune 1000, que ofrece avanzadas mejores prácticas corporativas, investigación y oportunidades de contactos empresariales para beneficio de sus miembros corporativos. El NHCC es el principal recurso para maximizar eficazmente las oportunidades en el mercado hispano mediante el mercadeo, las relaciones con la comunidad, los recursos humanos y las adquisiciones dentro de los fundamentos de la responsabilidad social corporativa.

Para más detalles sobre el NHCC, visítenos en http://nhcchq.org/

CONTACTO CON LOS MEDIOS: Lydia Aranda, [+1-214-609-5514, laranda@nhcchq.org]

FUENTE National Hispanic Corporate Council

El Consejo Corporativo Nacional Hispano nombra director ejecutivo a Octavio A. Hinojosa Mier