El Consejo Nacional de La Raza recibe $250,000 para sus iniciativas de...

El Consejo Nacional de La Raza recibe $250,000 para sus iniciativas de educación financiera

La comunidad latina se beneficia de recursos de educación financiera proporcionados de manera gratuita por la campaña Estamos Unidos con un Propósito(TM)


COMPARTE ESTA NOTA

NORWALK, Conn., 24 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como parte de la campaña Estamos Unidos con un Propósito(TM), Diageo, la compañía líder a nivel mundial de bebidas premium, donó $250,000 al Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) para su iniciativa de ayuda en el mejoramiento del nivel de educación financiera entre los latinos en EE. UU. Diageo y NCLR se asociaron para proveer a los consumidores seminarios de educación financiera impartidos a nivel local, sin ningún costo, y una línea telefónica de información en la que los consumidores pueden acceder a recursos financieros, incluyendo el recurso principal de la campaña: un CD audible bilingüe gratis.

“Esta asociación le permite a nuestra red de organizaciones locales expandir sus esfuerzos por llegar a la comunidad y ofrecer más seminarios de educación financiera durante épocas de incertidumbre económica”, dijo Janet Murguia, Presidente y CEO del Consejo Nacional de La Raza, la organización hispana defensora de los derechos civiles más grande en Estados Unidos. “Esta campaña provee a las familias latinas herramientas financieras esenciales para ayudar a manejar su dinero y construir un patrimonio en este país”.

La donación al NCLR es la culminación de la campaña Estamos Unidos con un Propósito(TM), ahora en su tercer año, la cual ayudó a cientos de latinos a acceder a recursos de educación financiera dentro de sus comunidades locales. Después de este año, la campaña, apoyada por las marcas de Diageo, incluyendo Buchanan’s(R) De Luxe Scotch whisky, Crown Royal(R) Canadian whisky, Johnnie Walker(R) Scotch whisky, Jose Cuervo(R) Tradicional tequila y Tequila Don Julio(R), ha invertido cerca de tres cuartos de millón de dólares para ayudar a mejorar la vida de latinos alrededor de Estados Unidos. Una de las beneficiarias de la campaña de este año es Clara Rinaldi, de 36 años, quien inmigró desde Ecuador y vive en Union City, New Jersey con su esposo y dos hijos. “Ella se enteró de la campaña y de los seminarios locales por su cuñada y decidió participar, ya que tenía muy poco conocimiento sobre cómo hacer presupuestos, ahorrar o tener crédito”, explicó Murguia.

“Este taller fue extremadamente útil y me motivó a hacer una entrevista individual con un consejero para aprender a manejar las finanzas de mi familia y establecer un plan de ahorros realista”, nos dijo la señora Rinaldi. “También aprendí la diferencia entre un puntaje de crédito y una calificación de crédito, y consulté mi informe de crédito por primera vez. Ahora sé lo que significa construir, mantener y proteger mi crédito. Nuestra meta es continuar ahorrando porque mi esposo y yo quisiéramos comprar nuestra primera vivienda dentro de los próximos tres o cuatro años”.

La campaña Estamos Unidos con un Propósito(TM) consistió en una iniciativa extensa apoyada por radio, prensa escrita y publicidad, materiales bilingües en puntos de venta, integración en la página de Internet del NCLR y alcance comunitario a través de relaciones públicas. Lanzada en febrero, la campaña estuvo vigente durante 3 meses en 25 ciudades, incluyendo Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, y Nueva York, e impartió más de 60 seminarios gratuitos a nivel nacional. Más de 1,500 familias se beneficiaron de los recursos financieros ofrecidos por la campaña y 10,000 CDs audibles sobre educación financiera fueron creados y distribuidos.

“Desde sus inicios hace tres años, la campaña ha hecho un esfuerzo por proveer recursos valiosos que ayudarán a mejorar la vida de los latinos en los Estados Unidos. Nuestra asociación con NCLR, una organización nacional confiable y reconocida por marcar una diferencia a nivel local, ha sido clave en el éxito de esta campaña durante los últimos dos años”, dijo Kelly Killian, Directora de Mercadeo Multicultural de Diageo. “Estamos Unidos con Propósito es nuestra manera de responder a la comunidad latina de EE. UU.”

Disfruta responsablemente.

Acerca de Diageo:

Diageo es la compañía líder en bebidas alcohólicas premium en el mundo; con una excepcional colección de bebidas alcohólicas que incluye varias categorías de licores, vinos y cervezas. Sus marcas incluyen Johnnie Walker, Smirnoff, Guinness, Buchanan’s, Jose Cuervo, Captain Morgan, Crown Royal, Don Julio, J&B, Baileys, Tanqueray, así como también los vinos Beaulieu Vineyard y Sterling Vineyards.

Diageo es una compañía global, con operaciones en más de 200 mercados alrededor del mundo. La compañía se cotiza en New York Stock Exchange (DEO) y London Stock Exchange (DGE). Para más información acerca de Diageo, sus empleados, marcas y rendimiento, visítenos en http://www.diageo.com.

Acerca de NCLR:

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), la organización hispana defensora de los derechos civiles más grande en los Estados Unidos, trabaja para mejorar las oportunidades de los hispanos americanos. A través de su red de alrededor de 300 organizaciones comunitarias afiliadas (CBOs, por sus siglas en inglés), el NCLR llega a millones de hispanos cada año en 41 estados, Puerto Rico y Distrito de Columbia. Para lograr su misión, el NCLR realiza investigación aplicada, análisis de políticas y defensa, brindando una perspectiva latina en cinco áreas claves: bienes/inversiones, derechos civiles/inmigración, educación, empleos y estatus económico y salud. Además, provee asistencia para crear y consolidar las capacidades de sus filiales, que trabajan a nivel local y estatal para fomentar oportunidades para individuos y familias.

Fundado en 1968, el NCLR es una organización privada, sin fines de lucro, no partidista, exenta de impuestos con sus oficinas principales localizadas en Washington, DC. El NCLR sirve a todos los subgrupos hispanos en todas las regiones del país y tiene operaciones en Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix, Sacramento, San Antonio, y San Juan, Puerto Rico. Para obtener mayor información, favor de visitar www.nclr.org.

/NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es/

El Consejo Nacional de La Raza recibe $250,000 para sus iniciativas de educación financiera