EL CONSEJO NACIONAL DEL SIDA PARA MINORIAS AUSPICIA ADIESTRAMIENTO SOBRE VIH/SIDA PARA...

EL CONSEJO NACIONAL DEL SIDA PARA MINORIAS AUSPICIA ADIESTRAMIENTO SOBRE VIH/SIDA PARA GRUPOS COMUNITARIOS EN SAN DIEGO



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–6 de noviembre de 2002–Las organizaciones de comunidades minoritarias que trabajan en la prevención del VIH/sida, contarán con nuevas armas en su lucha contra la epidemia. El Consejo Nacional del sida para Minorías (en inglés NMAC), la mayor institución del país que trabaja con comunidades afro-americanas en la batalla contra el VIH/sida, auspiciará una sesión de adiestramiento regional para dichas organizaciones del 18 al 22 de noviembre en Clarion Hotel Bay View.

Según datos del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de California, en el año 2001 la mayor cantidad de exámenes de VIH con resultados positivos se reportó en latinos (44 por ciento) comparado con un 35 por ciento en residentes blancos y un 16 por ciento entre los afro-americanos. Estos grupos conforman el 32.4, 59.5 y 6.7 por ciento de la población del estado respectivamente.

“Si bien hemos visto disminuciones en los índices nacionales de infecciones con VIH entre personas de la raza blanca, en California tal decrecimiento ha sido significativamente menor en las comunidades

afro-americanas y latinas. Estamos aquí para ayudar a las organizaciones en esas comunidades a combatir esta horrible epidemia, que está golpeando con tanta intensidad a las comunidades afro-americanas”, señaló Paul A. Kawata, director ejecutivo del Consejo Nacional del sida para Minorías.

San Diego será una de las ocho sesiones regionales de adiestramiento que el NMAC ha llevado a cabo en toda la nación durante el 2002. Otras ocho se han programado para el año próximo, comenzando con un programa de una semana en Houston, Texas, del 3 al 7 de febrero de 2003.

Estos encuentros de adiestramiento suministrarán los recursos tan necesarios para las organizaciones estatales y locales que brindan servicios de prevención y cuidados al público, en su lucha contra el sida. Los talleres de adiestramiento están diseñados específicamente para satisfacer todas sus necesidades programáticas y organizativas. En esas sesiones se enseña a las organizaciones cómo buscar fondos, organizar su equipo y aprovechar al máximo los recursos. Estos talleres permiten que las organizaciones comunitarias se enfoquen especialmente en los esfuerzos de tratamiento y prevención.

Los adiestramientos regionales del NMAC reciben el apoyo en parte de subvenciones otorgadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades; la Administración de Recursos y Servicios de Salud y la Oficina del sida del Instituto Nacional de la Salud.

Acerca del Consejo Nacional del sida para Minorías

El Consejo Nacional del sida para Minorías (NMAC) fue fundado en 1987 con el fin de asumir el liderazgo dentro de las comunidades afro-americanas para enfrentar los retos de la epidemia de VIH/sida. El NMAC ha respondido a las necesidades de estas comunidades, creando programas dirigidos a perfeccionar las habilidades necesarias para confrontar esa crisis de la salud, incluyendo un programa de educación de política pública, conferencias nacionales y regionales de adiestramiento, un programa de investigación de tratamiento y numerosas publicaciones. En la actualidad, NMAC es una asociación en la que participan más de 3,000 organizaciones de prestación de servicios, hospitales, clínicas y otros grupos que asisten a pacientes afectados por la epidemia del sida y sus familiares.

–30–

CONTACTO:

National Minority AIDS Council

Robert Dabney

Director de Comunicación

202-483-6622

o

BRW LeGrand

Lisa Miller o Jason Rodman

303-298-8470

EL CONSEJO NACIONAL DEL SIDA PARA MINORIAS AUSPICIA ADIESTRAMIENTO SOBRE VIH/SIDA PARA GRUPOS COMUNITARIOS EN SAN DIEGO