El Consejo Nacional Hispano de Personas Adultas Mayores se une a la...

El Consejo Nacional Hispano de Personas Adultas Mayores se une a la administración en su misión de combatir el fraude al Medicare movilizando a los hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 2 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Estados Unidos está utilizando la ayuda del Consejo Nacional Hispano de Personas Adultas Mayores (National Hispanic Council on Aging o NHCOA) con las estrictas medidas que está tomando contra el fraude al Medicare, que le cuesta a los contribuyentes la exorbitante suma de $60,000 billones de dólares al año en momentos en que los fondos son más escasos que nunca.

Ahora que el país enfrenta una crisis financiera y una agobiante recesión, el presupuesto del Presidente Obama para el año fiscal 2011 propone invertir millones en programas efectivos que eviten el fraude en el sector salud, entre ellos el National Hispanic Senior Medicare Patrol (SMP) dirigido por el NHCOA, a fin de recuperar los miles de millones de dólares que se pierden debido a malversación de fondos. El SMP es un novedoso programa que informa a los hispanos, quienes son sumamente vulnerables a estas estafas, sobre cómo prevenir el fraude al Medicare,

“Causa consternación que los estadounidenses hispanos mayores sean víctimas frecuentes de fraude porque son confiados y no entienden el inglés o el sistema de Medicare”, afirmó la Dra. Yanira Cruz, Presidenta y CEO del NHCOA. “nuestros adultos mayores son gente honesta, trabajadora que desea disfrutar de la tercera edad y que depende de Medicare para ir al médico y estar saludable”.

El fraude incluye facturar por servicios que Medicare ya pagó y cobrar por servicios, exámenes, o equipos que no han sido suministrados.

El NHCOA es la principal organización nacional dedicada a comprender las necesidades de los hispanos adultos mayores y sus familiares, y proteger su bienestar. Los hispanos son el grupo demográfico de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

El fraude al Medicare es uno de los problemas más serios que enfrentan los hispanos mayores, quienes a menudo no lo reconocen o no saben cómo denunciarlo.

El National Hispanic SMP es un novedoso programa que informa a los hispanos sobre el fraude al Medicare. Tiene como objetivo capacitar a hispanos mayores con los cuales es difícil contactarse e informarles por medio de programas comunitarios dedicados a evitar el fraude al Medicare, detectarlo y denunciarlo.

En la mayoría de los casos, los hispanos pasan a ser víctimas del fraude cuando vendedores los visitan o llaman espontáneamente, los fuerzan a tomar una decisión inmediata, les venden planes de Medicare que no son adecuados a sus necesidades específicas y los engañan para que les proporcionen su número de Medicare y firmen documentos que no comprenden.

La Administration on Aging (AoA) aconseja a los estadounidenses mayores que protejan su número de Medicare como lo harían con su número de Seguro Social y que no lo proporcionen a cambio de regalos engañosos como comidas gratis, premios, equipo o servicios gratuitos.

“Aunque los estadounidenses mayores son a menudo el blanco del fraude al Medicare, todos nosotros lo pagamos”, afirmó Kathy Greenlee, secretaria adjunta de la Administración para los Asuntos sobre la Vejez de los Estados Unidos. “Todos nos beneficiamos cuando nos unimos para combatir a estos estafadores y capacitamos a las personas mayores para evitar, detectar y defenderse contra el fraude en la atención de salud”.

Para evitar el fraude al Medicare entre los hispanos, el NHCOA está realizando una serie de evaluaciones de necesidades en diferentes regiones del país con gran presencia de latinos. Estas evaluaciones tienen como objetivo comprender los desafíos que enfrentan los diferentes subgrupos de hispanos y ayudar a las organizaciones locales a ponerse en contacto con ellos. La primera evaluación se realizó en Texas; la segunda abarca Washington, DC y Florida. Incluirá foros con organizaciones comunitarias e hispanos mayores en marzo en Washington.

Uno de los mayores desafíos es comunicarse con los hispanos mayores e informarles sobre el fraude al Medicare. Es aquí donde el NHCOA puede ayudar. Durante más de 30 años, el NHCOA ha tenido éxito en comunicarse con hispanos mayores por medio de sus miembros afiliados en todo el país de maneras que se adecuan a la cultura, el idioma y la edad.

Por lo menos 3% de los $2 billones que los contribuyentes de Estados Unidos gastan en atención médica anualmente se pierde debido al fraude. Existe un enorme potencial de ahorrar si se entabla un diálogo con hispanos mayores para que aprendan a prevenir. Con ese fin, el NHCOA ha creado un portal en su sitio de Internet (www.nhcoa.org) que ofrece recursos para capacitar a los hispanos para combatir el fraude con Medicare y tiene una línea telefónica gratuita (1-866-488-7379) para contestar llamadas de organizaciones comunitarias que quieren informar a los hispanos mayores sobre maneras de evitar el fraude con Medicare. El NHCOA está produciendo tres anuncios de servicio público en español con importantes mensajes para evitar el fraude con Medicare.

El NHCOA es la principal organización nacional dedicada a comprender las necesidades de los hispanos adultos mayores y sus familiares, y proteger su bienestar. Los hispanos son el grupo demográfico de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Para mayor información, visite http://www.nhcoa.org

FUENTE National Hispanic Council on Aging

El Consejo Nacional Hispano de Personas Adultas Mayores se une a la administración en su misión de combatir el fraude al Medicare movilizando a los hispanos