El conservatorio New World School of the Arts, en el sur de...

El conservatorio New World School of the Arts, en el sur de la Florida, conquista premios y becas en el 10mo Festival Nacional de Danza para Escuelas Secundarias



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 13 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Por 6ta vez, desde su creación hace 22 años, New World School of the Arts (NWSA), conservatorio de arte de renombre mundial ubicado en el corazón de Miami, presentó el National High School Dance Festival (Festival Nacional de Danza para Escuelas Secundarias) en Miami, Florida. Además del triunfo de sus estudiantes, todo Miami-Dade sintió la energía de su ritmo. “El festival atrajo $1.5 millones al centro de Miami, entre reservaciones de hoteles, comidas en restaurantes y compras en tiendas de regalos. El Gusman Center for the Performing Arts, situado en el centro de Miami, recaudó más de $40,000 dólares gracias al el evento de fin de semana”, dijo Daniel Lewis, decano fundador de la división de danza de New World School of the Arts.

http://nwsa.mdc.edu/col_deg_dance/program_info/program_info.html

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100413/DC84034)

El festival de cinco días, celebrado en el sur de la Florida, contó con la participación de 1,385 estudiantes provenientes de 30 estados. Algunos viajaron desde tan lejos como California y Hawai, además de Canadá, Inglaterra y Australia. “Este es el mayor festival de danza para las escuelas secundarias del hemisferio. El único otro lugar que conozco que presenta uno más grande es Japón”, comentó Lewis. “Nos encanta invitar a los estudiantes a Miami para que puedan ver la riqueza cultural que ofrecemos, y para que se identifique esta ciudad como un centro de excelencia en la danza. El festival sirve de importante herramienta para reclutar a los mejores talentos del mundo. Nunca nos defrauda”.

Los participantes, de grados 9 a 12, asisten a programas imán de las artes, en escuelas públicas y privadas de todo el país. Llegaron al festival acompañados de 205 maestros y 132 adultos, así como 63 profesores de 34 universidades con la esperanza de mostrar sus talentos y recibir becas. NWSA regaló cuatro becas completas para su programa universitario, valoradas en $14,000 dólares cada una incluyendo los cuatro años de estudio. Otros ocho estudiantes recibieron becas de $4,800 dólares para los cuatro años de estudio. Además, se seleccionaron once estudiantes más que pudieran matricular durante el próximo año escolar. En total, se otorgaron $785,000 en becas a los bailarines. Algunos recibieron múltiples incentivos para asistir a programas élite de baile a nivel universitario, con todos los gastos pagados. Ocho estudiantes de NWSA fueron cortejados con $75,000 en becas.

Las festividades de la noche de apertura incluyeron actuaciones de la compañía de baile BattleWorks Dance Company of New York, fundada por Robert Battle, ex alumno de New World School of the Arts. El espectáculo agotó todas las entradas y cientos de espectadores tuvieron que ser rechazados debido a la falta de asientos. Inmediatamente después, NWSA celebró una fiesta cerca del famoso recinto Wolfson de Miami Dade College, en el centro de Miami, para más de 2.000 invitados. Dos funciones de gala, celebradas el viernes y el sábado por la noche, además de dos conciertos estudiantiles celebrados por la tarde, así como talleres de coreografía también fueron éxitos taquilleros. Dirigidos por el decano Lewis, los estudiantes de New World School of Arts recibieron dos de los cuatro premios en efectivo, debido a su excepcional calibre de experiencia. “NWSA ha sido un instrumento clave para el desarrollo de este festival. Le ha ofrecido a los estudiantes la oportunidad de compartir sus ideas y sus sueños en las artes”, dijo Lewis.

El Festival Nacional de Danza para Escuelas Secundarias se celebra cada dos años y los únicos en presentarlo han sido Philadelphia School of the Arts y University of California en Long Beach, además de New World School of the Arts. El festival tiene como objetivo reunir a profesores y estudiantes para compartir nuevas tendencias y ofrecer un medio para explorar los movimientos emergentes. También mide la competencia de los estudiantes y su nivel de formación y experiencia artística frente a otros estudiantes bailarines a nivel nacional. “Los estudiantes aprenden unos de otros y tienen la oportunidad de trabajar con muchos profesores distintos de alrededor del mundo”, declaró Lewis. “Ellos regresarán y compartirán lo que aprendieron con otras personas en sus comunidades.”

Con este fin también se impartieron 125 clases magistrales. Los talleres se concentraron en diversos géneros de baile como movimientos afrocubanos, la técnica de Martha Graham, historia caribeña y danza. Las sesiones para maestros exploraron diferentes estilos de danza, desde ballet moderno, hip hop, salsa, jazz, danza afro moderna, baile de salón, teatro musical, barra disco, composición, bachata, stepping, tap y otros.

New World School of the Arts, centro docente reconocido por su excelencia en las artes plásticas y escénicas, ofrece un extenso programa educativo, creativo y académico que apoya las artes en todas sus ramificaciones y refleja la diversidad multicultural que distinguen al estado de la Florida. Gracias a sus rigurosos programas, acreditados por la Asociación Nacional de Escuelas especializadas en Arte, Danza, Música y Teatro, NWSA ofrece el diploma de secundaria, así como los títulos universitarios de cuatro años en bellas artes (BFA) y en música (BM). Mediante su sólido currículo de enseñanza al estilo conservatorio, NWSA equipa a sus principiantes con las herramientas necesarias para emerger lideres en las artes.

New World School of the Arts fue creado por la Legislatura Estatal de la Florida en 1984 como un centro de excelencia en las artes plásticas y escénicas. El mismo es una alianza educativa entre las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, Miami Dade College y la Universidad de la Florida.

http://nwsa.mdc.edu/splash.html

http://nwsa.mdc.edu/college_home/college_home/welcome.html

http://nwsa.mdc.edu/hs_-_about/hs_news_articles/as_gold_medal_recipient_new_world_school_of_the_arts_high_school_ranks_among_the_top_100_high_scho.html

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE New World School of the Arts

El conservatorio New World School of the Arts, en el sur de la Florida, conquista premios y becas en el 10mo Festival Nacional de Danza para Escuelas Secundarias