El Consulado de México en Nueva York presentará iniciativa “Buena Salud En...

El Consulado de México en Nueva York presentará iniciativa “Buena Salud En Cinco Pasos” durante Wellness Week

— Entre las actividades planificadas para la comunidad mexicana en el Área Metropolitana de Nueva York figuran: pruebas de diabetes y de presión arterial, clases de zumba y la exposición "5 Pasos" —


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 15 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Consulado de México en Nueva York – con el apoyo de Sanofi en México, el Foro Económico Mundial y la Organización Panamericana de la Salud presentará un ciclo de eventos gratuitos sobre bienestar integral para la comunidad mexicana en el Área Metropolitana de Nueva York, durante el Wellness Week, del 17 al 19 de septiembre, en el marco de la Reunión de Alto Nivel de la ONU sobre la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles (ENT).

A través del programa “Buena Salud en Cinco Pasos”, la comunidad latina podrá informarse sobre la diabetes, enfermedades relacionadas y sobre cómo mantener un estilo de vida saludable para la familia. El programa de 5 Pasos incluye cinco acciones básicas diarias: 1) Moverse, 2) Consumir agua, 3) Consumir frutas y verduras, 4) Controlar el peso y 5) Motivar a amigos y familiares para sigan los pasos con regularidad.

Durante esta semana de actividades, que coincide con el Mes del Patrimonio Hispano en los EEUU, el Consulado Mexicano proporcionará pruebas de presión arterial gratuitas e información sobre las ENT y presentará un ciclo gratuito de clases de ejercicios para niños de 4 a 12 años, denominado Zumbatomic.

Las clases Zumbatomic se impartirán del 19 al 21 de septiembre en la Casa Puebla, un conocido centro cultural mexicano, localizado en 2710 Broadway, esquina con 104 Street, segundo piso. Las clases se darán por orden de llegada a las 4 p.m. y a las 6 p.m. y durante las clases, las familias podrán ver la “Exposición 5 Pasos”, diseñada para mostrarle a éstas cómo sostener un estilo de vida saludable, mediante un sencillo programa de 5 pasos.

Por otro lado, las pruebas gratuitas de presión arterial que se llevarán a cabo en el mismo lugar, los días 20 y 21 de septiembre, entre 9:30 a.m. y 02:30 p.m. serán aplicadas en alianza con la división Community Health Education & Outreach del Metropolitan Hospital Center.

Al respecto, Carlos M. Sada, Cónsul general de México, afirmó: “Esta es una importante iniciativa que proporcionamos en el Área Metropolitana de Nueva York a nuestros connacionales, muchos de los cuales padecen o tienen riesgo de padecer las ENT. Una buena alimentación, el ejercicio cotidiano y el conocimiento de medidas preventivas y de su manejo, son componentes esenciales para tener un estilo de vida saludable. Nos enorgullecemos de apoyar Wellness Week y de ayudar a las familias mexicanas en los EEUU a tener una vida larga y saludable”.

Por su parte, Jorge Rubio, Gerente de Asuntos Corporativos de Sanofi en México, afirmó: “Colaboramos en el desarrollo del programa 5 Pasos para familias, a fin de ser un socio en salud, preocupaado por dar soluciones integrales a los pacientes y en este caso, a la comunidad latina de Nueva York en general. Consideramos que este proyecto posee una idea clara de sus conceptos sobre salud, lo que nos permite crear un programa culturalmente viable y relevante”.

De acuerdo con la American Diabetes Association, “La diabetes es un problema urgente de salud en la comunidad latina, con tasas dos veces más altas que las de los no latinos de raza blanca”.

FUENTE Hispanic PR Blog

El Consulado de México en Nueva York presentará iniciativa “Buena Salud En Cinco Pasos” durante Wellness Week