El Consulado De México Y Blue Cross De Georgia Establecen Un Acuerdo...

El Consulado De México Y Blue Cross De Georgia Establecen Un Acuerdo Para Aceptar La Matrícula Consular En La Adquisición De Seguro Médico



COMPARTE ESTA NOTA

Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–21 de septiembre de 2004–Blue Cross Blue Shield de Georgia (BCBSGA) y el Consulado General de México en Atlanta anunciaron hoy que la matrícula consular mexicana es aceptada como forma de identificación para obtener un seguro de salud privado. La matrícula consular es una identificación oficial expedida por los Consulados de México a ciudadanos mexicanos residentes en los Estados Unidos. Mediante esta colaboración con el Consulado, BCBSGA espera reducir las barreras que impiden que la comunidad mexicana de Georgia pueda tener acceso al seguro médico.

“Uno de los objetivos fundamentales del Consulado General de México es apoyar y proveer información a los miembros de la comunidad mexicana que no pueden usar los servicios de salud tradicionales,” dijo Remedios Gómez-Arnau, Cónsul General de México en Atlanta. “En este sentido, el acuerdo establecido con Blue Cross Blue Shield de Georgia es una de las bases fundamentales para ofrecer, de una manera mutuamente beneficiosa, un servicio del sector privado, limitado hasta antes de este acuerdo a las personas con un número de seguro social o otra documentación que verificara su residencia.”

La legisladora del estado de Georgia, Pat Gardner (D-57), dijo, “Necesitamos un seguro de salud que esté disponible y sea económico para cada persona que vive en Georgia. Ha sido un placer para mí facilitar las conversaciones entre el Consulado General de México y Blue Cross Blue Shield de Georgia para que la matrícula consular permita el acceso al seguro de salud para las familias que trabajan aquí.” Agregó la Representante Gardner, “Felicito a las dos organizaciones realizar este acuerdo.”

Carolyn Haynes, Directora de Desarrollo de Productos de BCBSGA, dijo, “A través de este nuevo programa se dará un beneficio directo a miles de mexicanos que radican en Georgia, quienes a partir de ahora podrán acceder a la protección de salud privada con la simple presentación de su matrícula consular.” Añadió Haynes que los mexicanos que radican en Georgia podrán solicitar cobertura de los diversos planes, tanto individuales como familiares, que ofrece BCBSGA.

El Dr. Daniel Salinas, pediatra y director de medicina de Blue Cross Blue Shield de Georgia, dijo, “Reconocemos el esfuerzo y trabajo que diariamente realiza la comunidad mexicana y sus necesidades de contar con un seguro médico que les dé protección y tranquilidad a ellos y a sus familias.”

BCBSGA también apoya la Semana de Salud Mexicana y la Festival de Salud Anual que se celebrará del 4 al 8 de octubre, 2004 en el Consulado General de México. En la feria de salud, los empleados de BCBSGA presentarán información sobre la importancia del seguro de salud a los participantes.

Blue Cross Blue Shield de Georgia, con más de 3.1 millones de miembros, es la compañía más grande y la que tiene más años de experiencia en ofrecer beneficios de seguro de salud de Georgia. Blue Cross Blue Shield de Georgia es una subsidiaria operacional de WellPoint Health Networks Inc., la segunda compañía más grande de cuidado de salud en la bolsa de valores de la nación. WellPoint atiende las necesidades de cuidado médico de 15.5 millones de miembros de planes médicos y 46.2 millones de miembros especializados a nivel nacional. WellPoint ofrece una gran gama de servicios de salud de calidad dentro de la red, incluyendo open access PPO, POS y productos híbridos, HMOs y productos especializados. Los productos especializados incluyen administración de beneficios de farmacia, dental, administración de utilización, vista, salud mental, seguros de vida y discapacidad, seguro de cuidado de largo plazo, cuentas de gastos flexibles, administración de COBRA, y suplementos de Medicare. Blue Cross Blue Shield de Georgia se encuentra en Internet en http://www.bcbsga.com. Blue Cross Blue Shield de Georgia es una entidad licenciada independiente de la Asociación Blue Cross y Blue Shield.

–30–LK/at*

CONTACTO:

Blue Cross Blue Shield de Georgia

Charlie Harman, 404-842-8980

or

Jesús Díaz, 404-636-6232 ext. 222

El Consulado De México Y Blue Cross De Georgia Establecen Un Acuerdo Para Aceptar La Matrícula Consular En La Adquisición De Seguro Médico