El Control de Intoxicaciones y Envenenamientos de California lanza el Proyecto de...

El Control de Intoxicaciones y Envenenamientos de California lanza el Proyecto de Salud Digital sobre la Seguridad de Pesticidas



COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 18 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Sistema de Control de Intoxicaciones y Envenenamientos de California (CPCS), http://www.calpoison.org , el mayor proveedor de servicios de control de intoxicaciones y envenenamientos en este país, lanzó hoy un innovador proyecto bilingüe de salud digital que por primera vez pone herramientas de enseñanza en las manos de los trabajadores agrícolas y los profesionales de salud comunitaria en donde más se necesitan – en sus aparatos móviles. El Proyecto de Seguridad de Pesticidas (http://www.laseguridaddesufamilia.com/ ) proporciona información sobre seguridad principalmente a través de videos narrativos y fomenta la notificación de la exposición a los pesticidas para los trabajadores agrícolas y otros que pueden estar expuestos en el trabajo o en el hogar.

Financiado por el Departamento de Reglamentación de Pesticidas de California en colaboración con el Centro Occidental de Salud y Seguridad Agrícola de la Universidad de California en Davis, California, el Proyecto de Seguridad de Pesticidas consiste de un sitio web optimizado para aparatos móviles que presentan cinco videos en español utilizando la narración cinematográfica para transmitir mensajes claves , junto con consejos y enlaces a recursos ilustrados. También hay anuncios de servicio público de 30 segundos que detallan consejos.

Conclusiones de la investigación con los campesinos y promotores (miembros de la comunidad que reciben capacitación especializada para proporcionar educación básica sobre la salud en la comunidad) resultaron en la decisión de crear herramientas para aparatos móviles de interés visual y videos instructivos impactantes.

“Aprendimos de los trabajadores agrícolas y promotores sobre su fuerte dependencia a los aparatos móviles. Para muchos trabajadores agrícolas, sus teléfonos móviles son la única puerta de entrada al Internet. Los trabajadores de la salud comunitaria pidieron herramientas que podrían utilizar en sus teléfonos celulares en vez de llevar los materiales impresos pesados”, dijo Iana Simeonov, líder del proyecto y la directora de desarrollo de programas en el CPCS.

Simeonov añadió que para la salud de los trabajadores agrícolas y sus familias, es importante que se protejan a sí mismos. Si un trabajador agrícola entra en contacto con un pesticida o muestra signos y síntomas de una exposición a los pesticidas en el trabajo, es muy importante notificar a su empleador quien debe proporcionarle atención médica inmediatamente. Si un trabajador agrícola necesita ayuda para reportar sobre una posible exposición a pesticidas, él o ella puede ponerse en contacto con la oficina del Comisionado de Agricultura del condado local o la Línea de Pesticidas del Departamento de Reglamentación de Pesticidas al 1-877-378-5463.

Simeonov dijo, “Los pesticidas pueden ser peligrosos si se meten en o sobre el cuerpo; lo peligroso depende del tipo de pesticida, la cantidad y la duración de la exposición. Es importante saber que se puede reportar un problema o un posible mal uso de pesticidas sin dar su nombre. Asegure tener el nombre del condado en donde ocurrió la exposición. “Para reportar problemas o el mal uso de pesticidas en California, llame a la Línea de Pesticidas del Departamento de Reglamentación de Pesticidas de California al 1-877-378-5463. En otras áreas del EEUU, la exposición a los pesticidas puede ser reportado al Centro Nacional de Información sobre Pesticidas (NPIC), al 1-800-858-7378.

Para obtener ayuda e información sobre cualquier tipo de exposición a una toxina o un veneno, llame al Centro de Intoxicaciones y Envenenamientos de California al 1-800-222-1222. Para obtener más información acerca de cómo prevenir la exposición a los pesticidas, visite http://www.laseguridaddesufamilia.com .

Acerca de Control de Intoxicaciones y Envenenamientos de California

CPCS se dedica a proporcionarle a los residentes de California la información más actualizada respecto a la intoxicación y el envenenamiento. En caso de intoxicación accidental, los consumidores deben llamar inmediatamente al 1-800-222-1222 para pedir consejo. Los farmacéuticos, enfermeros, médicos-toxicólogos y los proveedores de información sobre venenos están disponibles las 24 horas del día, 365 días al año, y la ayuda está disponible en más de 100 idiomas. Consejos semanales sobre la familia y la seguridad en el hogar se ofrecen por mensajes de texto, TIPS al 69866, o PUNTOS al 69866. Siga a CPCS en Facebook en el Control de Intoxicaciones y Envenenamientos de California y en Twitter @ poisoninfo.

FUENTE California Poison Control

El Control de Intoxicaciones y Envenenamientos de California lanza el Proyecto de Salud Digital sobre la Seguridad de Pesticidas