El corazón de las fiestas

El corazón de las fiestas

Los hispanos celebran el verdadero significado de la Navidad en tiempos económicos inciertos


COMPARTE ESTA NOTA

HOFFMAN ESTATES, Illinois, 20 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cuando se trata de las fiestas, las familias hispanas siempre han confiado en las tradiciones para celebrar esta temporada. Ya sea asistiendo a las Posadas, preparando recetas familiares especiales o simplemente reuniéndose para compartir recuerdos, las tradiciones fortalecen los lazos familiares y hacen esta temporada más especial. Y durante esta recesión, más de la mitad (52 por ciento) de los hispanos considera que las tradiciones festivas se vuelven aún más importantes en tiempos económicos difíciles, según una nueva encuesta* encargada por Sears.

“Esta temporada festiva más que nunca, los norteamericanos están siendo creativos en cuanto a cómo aprovechar al máximo y celebrar sus fiestas con todo, desde la adopción de nuevas tradiciones a cambiar las maneras en que compran”, dijo Don Hamblen, director de marketing de Sears. “Sears es la compañía conocida por sus tradiciones desde hace mucho tiempo, de modo que comprendemos lo importantes que son las tradiciones para las familias. Ya sea un nuevo giro a un viejo favorito o algo completamente nuevo, Sears continúa en busca de maneras para ofrecer valor a sus clientes esta temporada festiva ayudándoles a crear y a mantener las tradiciones de la familia”.

Casi todos los hispanos (94 por ciento) planea poner en práctica nuevas tradiciones, especialmente cuando se trata de los regalos que van a hacer. Entre los que adquieren nuevas tradiciones:

— Cerca de tres de cinco (59 por ciento) fijará un límite de precio para los regalos

— Otros utilizarán la idea de elegir de una bolsita (20 por ciento) o dar regalos de un grupo de personas para compartir los costos (15 por ciento)

— Muchos (48 por ciento) también planean cambiar la manera en que compran esta temporada festiva, aprovechando todo lo que las tiendas tienen para ofrecer, como por ejemplo:

— Ventas y cupones (91 por ciento)

— Planes de layaway (33 por ciento)

— Opciones de financiamiento a 0% (23 por ciento)

— Comprar en tiendas de descuento (81 por ciento), y

— Aventurarse a ir a los centros comerciales el “Viernes Negro” (57 por ciento)

Sin importar los cambios que hagan, muchos hispanos admiten que una temporada festiva sin tradiciones sería peor que unas fiestas sin regalos (52 por ciento)

Este año, el celebrado Sears Holiday Wish Book, una antigua tradición de compras para que las familias hagan sus listas de deseos Navideños, está poniéndole más sabor a las compras con el lanzamiento de una versión interactiva en línea disponible en http://www.sears.com/wishbook . Y para los consumidores que planean comprar más regalos en grupo este año, el programa Sears Give Together ofrece una manera fácil para que lo puedan hacer.

Otra antigua tradición, el Viernes Negro, es más fácil este año con las ofertas especiales “Black Friday Now!” de Sears — ofreciendo ahorros tempranos en todo, desde electrodomésticos y artículos de cocina y para el hogar a joyas y prendas de vestir — en cada uno de los cinco sábados consecutivos anteriores al Día de Acción de Gracias. Sears también ofrece layaway (reserva de mercancías con planes de pago a plazos), que está disponible tanto en las tiendas como en línea, permitiendo a los clientes reservar regalos para las fiestas, incluyendo las ofertas especiales Black Friday Now!, pague a plazos y recójalos justo antes de las fiestas.

ShopYourWay(TM) sirve para totalmente cambiar las costumbres de compras tradicionales ofreciendo a los clientes una vasta variedad de nuevas y convenientes maneras de comprar. ShopYourWay de Sears ofrece opciones de compras personalizadas y convenientes las cuales permiten que las compras giren alrededor del cliente 24/7. Con opciones convenientes tales como Web2Store y Personal Shopper de Sears, los clientes pueden obtener lo que quieren, cuando quieren y como quieren cuando hacen sus compras en la tienda o en línea.

Para más información, visite http://www.sears.com .

*Una encuesta en línea de una muestra representativa nacional de 400 hispanos de 18 años o más.

Acerca de Sears, Roebuck and Co.

Sears, Roebuck and Co., una subsidiara de propiedad integral de Sears Holdings Corporation (Nasdaq: SHLD), es una compañía minorista líder dedicada a ofrecer una amplia gama de líneas de mercancías y servicios relacionados. Sears, Roebuck ofrece su vasta variedad de artículos para el hogar, prendas de vestir y productos y servicios automotrices a través de más de 2,300 tiendas Sears y tiendas afiliadas en Estados Unidos y Canadá, que incluyen aproximadamente 929 tiendas de líneas completas y alrededor de 1,200 tiendas especializadas en EE.UU. Sears, Roebuck también ofrece una variedad de mercancías y servicios a través de sears.com, landsend.com y catálogos especializados. Sears, Roebuck ofrece a los consumidores marcas exclusivas líderes tales como Kenmore, Craftsman, DieHard and Lands’ End — entre las marcas de mayor confianza y las más preferidas en EE.UU. La compañía es el mayor proveedor de la nación de servicios para el hogar, con más de 12 millones de visitas de servicio al año. Para más información, visite el sitio web de Sears, Roebuck en http://www.sears.com o el sitio web de Sears Holdings Corporation en http://www.searsholdings.com .

Acerca de la encuesta

La encuesta Sears Holiday Traditions Survey fue conducida por Kelton Research entre el 16 y 22 de octubre de 2009 utilizando una invitación de email y una encuesta en línea. Las cuotas están establecidas para garantizar una representación confiable y precisa de la población hispana en Estados Unidos de 18 años o más. Los resultados de cualquier muestra están sujetos a variación de muestreo. La magnitud de la variación puede ser medida y está afectada por el número de entrevistas y el nivel de los porcentajes que expresan los resultados. En este estudio en particular, las posibilidades son de 95 en 100 de que un resultado de encuesta no varíe, más o menos, en más de tres puntos de porcentaje del resultado que se obtendría si las entrevistas se hubiesen conducido con todas las personas en el universo representado por la muestra.

FUENTE Sears Holdings

El corazón de las fiestas