El crossover de lujo original: el Lexus RX y el RXL de...

El crossover de lujo original: el Lexus RX y el RXL de 2020 ofrecen conectividad y un avanzado estándar de seguridad

- Los renovados Lexus RX y RXL de 2020 traen la primera integración Android Auto™ de la marca - Nueva integración de pantalla táctil fácil para el usuario presenta navegación y voz dinámica - La dinámica de manejo y la respuesta de la dirección se han mejorado para un desplazamiento más cómodo


COMPARTE ESTA NOTA

PLANO, Texas, 3 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para el año modelo 2020, el Lexus RX y el RXL tienen una dirección con mejor respuesta y opciones de multimedios adicionales para integración de smartphone y pantalla táctil. Una serie de mejoras interiores y exteriores aumentan el atractivo del icónico crossover de lujo y contribuyen a un diseño y a funciones revigorizadas, esenciales para los exigentes usuarios de Lexus.

En una novedad para 2020, la línea RX es la primera en recibir integración Android Auto, además de aplicaciones de tecnología conectada en el auto de Apple CarPlay® y Amazon Alexa.

En una novedad para 2020, la línea RX es la primera en recibir integración Android Auto, además de aplicaciones de tecnología conectada en el auto de Apple CarPlay® y Amazon Alexa. Los usuarios pueden interactuar fácilmente con su dispositivo inteligente preferido a través de aplicaciones familiares en la pantalla con la pantalla táctil opcional de 12.3 pulgadas o la pantalla táctil estándar de 8 pulgadas en todos los modelos RX, RXh, RXL y RXhL de 2020.

“El Lexus RX de más venta sigue siendo un foco de innovación para la marca y un favorito duradero de nuestros clientes. El nuevo modelo de 2020 aumenta el refinamiento y la satisfacción del cliente que este innovador crossover de lujo ha ofrecido desde su introducción hace más de 20 años”, dijo David Christ, vicepresidente y gerente general de grupo de Lexus.

Revigorizado y refinado
Comenzando con su emblemática parrilla, un símbolo de la marca Lexus y un “rostro” distintivo del vehículo, los diseñadores crearon un aspecto detallado basado en un motivo de L. Cada bloque individual tiene un ángulo y una forma diferentes para crear un aspecto variado que equilibra una imagen fuerte y a la vez elegante. Los ángulos alrededor de la parrilla, trazados a mano, también se repiten en cada esquina del parachoques para suavizar el flujo visual.

El crossover de lujo recibe varios cambios diseñados para mejorar la dinámica de conducción en toda la línea. Las barras estabilizadoras, tanto las delanteras como las traseras, ahora son huecas, para reducir el peso, pero sus diámetros más anchos y sus cojinetes reforzados reducen el balanceo de la carrocería y mejoran la respuesta de la dirección. Los absorbedores de impacto se han reafinado para trabajar con las barras antivuelco más rígidas, mientras los amortiguadores mejorados traen un nuevo dispositivo de control de fricción que ayuda a controlar las vibraciones de alta frecuencia para un viaje más cómodo.

Para refinar aún más la capacidad de respuesta del Lexus RX y RXL de 2020, un diseño de suspensión más rígida reduce el ruido y la vibración de la vía. En los giros, el frenado activo en curva agregado ayudará a evitar el subviraje frenando la rueda interior y dando más estabilidad al manejo del vehículo. Se logró la rigidez adicional con soldadura por puntos y adhesivos adicionales.

Tecnología a la velocidad de la vida
La pantalla táctil del Sistema Multimedia de Lexus se ha movido casi 5.5 pulgadas más cerca del conductor y ofrece control de los sistemas de audio y climatización, además de proporcionar una visión de lo que hay detrás del vehículo mediante la cámara de visión trasera. Los usuarios tendrán la opción de elegir entre una pantalla estándar de 8 pulgadas y una pantalla multimedia dividida de alta resolución de 12.3 pulgadas disponible.

Con dos puertos USB adicionales (6 en total), un nuevo lugar designado para colocar el teléfono celular e integración de smartphone, el nuevo Lexus RX de 2020 ayuda a los usuarios a mantener el ritmo rápido de sus vidas y a seguir conectados mientras viajan en el auto. Además, la nueva Lexus App permite a los usuarios hacer de todo, desde arrancar su vehículo de manera remota con un smartphone, hasta contactar a concesionarios para hacer una cita para un servicio, y mucho más. Con una suscripción activa, el tablero de la Lexus App proporciona una visión personalizada de una conveniente información del vehículo y del servicio conectado, incluyendo el Informe de Salud del Vehículo, mantenimiento programado y alertas de salud del vehículo. Los usuarios también pueden administrar sus suscripciones desde la palma de la mano.

El Mando de Voz Dinámico (DVC) viene en los crossovers Lexus RX de 2020 con el sistema multimedia de 12.3 pulgadas disponible. El sistema de reconocimiento de voz puede reconocer millones de frases más que los sistemas convencionales de Lexus. El DVC ofrece una mayor precisión, una entrada de direcciones fluida y búsquedas ampliadas de Puntos de Interés.

Siempre conectado mediante el dispositivo preferido
Mediante el toque de un botón o un mando de voz sincronizado, el sistema multimedia del Lexus RX y el RXL de 2020 responderá con sugerencias de restaurantes para cenar o recordatorios del mantenimiento del vehículo. Los usuarios pueden mantenerse conectados con el conjunto de primera de funciones de tecnología conectada, incluyendo el Lexus Enform Remote a prueba por 3 años para encender el motor de manera remota usando dispositivos inteligentes selectos.

Con Android Auto™, los conductores pueden tener acceso y usar su teléfono sin interrupciones en la pantalla táctil del RX. Con puntos de toque más grandes, un interfaz simplificado y acciones de voz fáciles de usar mediante Google Assistant®, está diseñado para minimizar la distracción, de manera que usted puede mantenerse concentrado en la vía. Una vez conectados, los usuarios disfrutarán la música de aplicaciones como Spotify® y Pandora®, o enviarán mensajes a través de aplicaciones de uso común como WhatsApp®. El interfaz también les permite navegar con Google Maps™. Con el Google Assistant® en Android Auto™, los conductores pueden usar su voz para hacer cosas con rapidez y facilidad para una experiencia de conducción fácil y agradable. Se proporciona información individualizada basada en calendario, uso de dispositivo, actividad y hábitos.

Para la integración de Apple CarPlay®, los usuarios pueden usar su iPhone® a través de la pantalla táctil del Lexus RX. Cuando su iPhone está conectado, se habilitan los mandos para indicaciones para llegar a un lugar, llamadas telefónicas y enviar y recibir mensajes mediante Siri®. También tienen acceso a aplicaciones favoritas como Apple Music®, Apple Maps, podcasts y audiolibros, así como a aplicaciones de terceros como Waze™ o Spotify®.

A través de integraciones en el vehículo con servicios de voz como Amazon Alexa, los usuarios pueden acceder a su servicio preferido y poner música, revisar las noticias, controlar dispositivos de hogar inteligente y más. Con la adición de un nuevo espacio designado para guardar smartphones cerca del frente de la consola central, los usuarios pueden utilizar mejor el espacio para poner sus artículos personales y seguir utilizando el Sistema Multimedia de Lexus.

Seguridad avanzada para tranquilidad mental
Además del Lexus Enform Safety Connect por 3 años y el Enform Service Connect por 10 años incluidos en el vehículo, el paquete de funciones avanzadas de seguridad estándar en el Lexus RX de 2020 trae también el Lexus Safety System+ 2.0 como equipo estándar. Añade detección diurna de ciclista y detección de peatón con poca luz junto con los sistemas de Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA) y Asistencia de Detección de Carril (LTA) para ampliar más las situaciones en las que el RX está diseñado para proporcionar seguridad adicional al conductor y a los pasajeros.

La detección diurna de ciclista forma parte de un ampliado Sistema de Pre-Colisión (PCS). Diseñado anteriormente para detectar a un vehículo o peatón al frente, el Sistema de Pre-Colisión ahora tiene el potencial de detectar también a un ciclista al frente. El PCS también se ha ampliado para detectar a un peatón al frente en ciertas situaciones de poca luz, incrementando la sensibilidad de la cámara y su rango dinámico.

El Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA) muestra cierta información de señales de tráfico en el panel de instrumentos, mientras el sistema de Asistencia de Detección de Carril (LTA) está diseñado para detectar marcas visibles de carriles con el fin de determinar la posición del carril y colocar al vehículo en el centro del carril cuando funciona con el Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico. Si no se detectan marcas en la vía, el sistema LTA también es capaz, en ciertas condiciones, de seguir al auto que va delante.

Opciones de F SPORT para estilo y manejo
El RX 350 F SPORT de 2020 se ha dividido en un paquete de aspecto F SPORT y un paquete de Alto Rendimiento. Los dos paquetes F SPORT traen volante y pomo de la palanca de cambios, pedales de aluminio, parachoques, parrilla, insignias, asientos delanteros, metro, ornamentación de aluminio y ruedas de 20 pulgadas únicos. También vienen incluidos amortiguadores de alto rendimiento delanteros y traseros, espejos electrocrómicos eléctricos plegables con memoria, iluminación ambiental LED, adorno de acero inoxidable en la puerta trasera, memoria de dirección con llamada de memoria de asiento, y placas protectoras en los estribos. El nuevo Precio de Venta al Detalle Sugerido por el Fabricante (“MSRP”) del F SPORT básico empieza en $47,950.

El Paquete de Alto Rendimiento opcional incluye el paquete de apariencia básico F SPORT y agrega Suspensión Variable Adaptiva (AVS), basada en el Lexus LC500. Se agrega la Gestión Integrada de Dinámica del Vehículo (VDIM) en el RX 350 (estándar en el híbrido). Un generador de sonido, dirección deportiva con Dirección Asistida Eléctrica (EPS), techo corredizo y asientos climatizados/ventilados también están incluidos en el Paquete de Alto Rendimiento F SPORT. El MSRP del RX F SPORT de 2020 con el paquete de Alto Rendimiento empieza en $50,350.

Los híbridos traen lo mejor de dos mundos 
Lexus lanzó el primer vehículo híbrido de lujo del mundo –una versión de gasolina y eléctrica del vehículo utilitario de lujo RX– hace más de una década. El RX 450h y el RX 450hL siguen siendo poderosos recordatorios del liderazgo de la marca en vehículos híbridos, con 308 caballos en el sistema combinado para un rendimiento potente y unas impresionantes 30 millas por galón (MPG) combinadas estimadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para el RXh y 29 MPG combinadas estimadas por la EPA en el RXhL.

El sistema Lexus Hybrid Drive acopla el motor de gasolina D4-S V6 de 3.5 litros de inyección de combustible con dos generadores-motores eléctricos de alta torsión para una fuerte aceleración y facilidad de pasar a otros vehículos. En vez de transferir engranajes y un eje conductor a las ruedas traseras, el sistema de tracción para cualquier estado del tiempo emplea un segundo motor eléctrico independiente para impulsar las ruedas traseras, cuando sea necesario, con el fin de mantener una tracción óptima.

Paleta de color refinada y opciones
En 2020, la familia RX seguirá ofreciendo a los usuarios opciones refinadas de color y tapicería para individualizar su crossover de lujo a su gusto. Basándose en las respuestas de los usuarios, la opción NuLuxe® se ha ampliado en todos los niveles de acabado de los vehículos desde el grado básico hasta el Premium en la línea RX y RXL. En los modelos F SPORT, se ha agregado el color Circuito Rojo, y el interior en color Abedul se ha añadido a los modelos que no son F SPORT. La nueva ornamentación de madera de poro abierto y mate también permite que un toque de la artesanía distintiva del Lexus brille en el RXL de 2020.

En el exterior, la paleta de color se ha ampliado para incluir dos nuevos colores exteriores, Rayo de Luna Beige Metálico y Perla Verde Nori, un color exterior popular, usado por primera vez en el totalmente nuevo Lexus UX. Para distinguir aún más el exterior del RX, se introducen dos nuevos diseños de ruedas: un diseño de rueda de 18 pulgadas y un diseño de rueda de 20 pulgadas en el nivel de Lujo.

Ya ha comenzado la producción del RX y del RXL de 2020 y pronto estarán a la venta en los concesionarios. El MSRP del RX 350 de 2020 empieza en $44,150, y el MSRP del RX 350L de 2020 será $47,300, sin incluir cargos por entrega, procesamiento y manejo.

La pasión de Lexus por el diseño audaz, la tecnología imaginativa y el rendimiento estimulante permite a la marca de estilo de vida de lujo crear experiencias increíbles para sus clientes. Lexus comenzó su camino en 1989 con dos sedanes de lujo y el compromiso de buscar la perfección. Desde entonces, ha desarrollado su línea de vehículos para satisfacer las necesidades de clientes de lujo internacionales en más de 90 países. En los Estados Unidos, los vehículos Lexus se venden a través de 241 concesionarios que ofrecen una línea completa de vehículos de lujo. Con seis modelos que incorporan el sistema Lexus Hybrid Drive, Lexus es el líder híbrido de lujo. Lexus también ofrece ocho modelos F SPORT y dos modelos F de alto rendimiento. Lexus tiene el compromiso de ser una marca visionaria que prevé el futuro para los clientes de lujo.

www.facebook.com/lexus 
www.twitter.com/lexus 
www.youtube.com/LexusVehicles 
www.instagram.com/lexususa

CONTACTO PARA LOS MEDIOS: 
Craig Taguchi
496-292–4387
craig.taguchi@lexus.com

Amanda Roark
469-292-2636
amanda.roark@lexus.com 

Lexus Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/968240/2020_Lexus_RX_350_F_SPORT.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/626836/Lexus_Logo.jpg

FUENTE Toyota Motor North America

El crossover de lujo original: el Lexus RX y el RXL de 2020 ofrecen conectividad y un avanzado estándar de seguridad