El ‘Cuadro de Apoyo’ de Verizon recorrerá centros de acogida de todo...

El ‘Cuadro de Apoyo’ de Verizon recorrerá centros de acogida de todo el país con el fin de brindar consuelo a mujeres y niños sobrevivientes de la violencia doméstica

Obras de arte firmadas por celebridades latinas en la entrega de los Premios Alma del NCLR, a fin de apoyar la causa para eliminar la violencia doméstica


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–6 de junio de 2007–Las celebridades latinas ofrecieron su apoyo en la entrega de los Premios Alma del Consejo Nacional de La Raza, celebrada este año, con el fin de erradicar la violencia doméstica al firmar el “Cuadro de Apoyo” de Verizon, una pintura de la célebre artista Margaret García, que representa a una madre y a su hijo en un pacífico abrazo.

Verizon ha donado el “Cuadro de Apoyo” a A Window Between Worlds, una organización nacional sin fines de lucro dedicada a utilizar el arte como medio curativo para aliviar el sufrimiento de mujeres y niños sobrevivientes de la violencia doméstica, y recorrerá centros de acogida y hogares temporales de todo el país.

El “Cuadro de Apoyo” encargado por Verizon formó parte de una exposición de arte entre bastidores que se llevó a cabo durante la entrega de los Premios Alma, la cual presentó obras de arte realizadas por mujeres y niños maltratados, sobrevivientes de la violencia doméstica, que han participado en los programas de la organización A Window Between Worlds en todo el país. Los Premios Alma, presentados el 5 de junio, honran la excelencia artística a través de los destacados logros alcanzados por latinos en el cine, la televisión y la música.

“Agradecemos a Verizon por ayudarnos a brindar a los sobrevivientes los recursos y las herramientas que necesitan para transformar la visión que tienen de sí mismos, a través del arte, permitiéndoles dejar atrás los mensajes abusivos que recibieron de quienes los maltrataban y reconstruir la confianza en sí mismos”, afirmó Olivia Piacenza, directora de programas de A Window Between Worlds. “A través de la expresión artística, las mujeres y los niños maltratados adquieren un sentido de renovación y poder”.

Jeff McFarland, director de mercadeo multicultural de Verizon, afirmó que, “con el ‘Cuadro de Apoyo’ utilizamos los Premios Alma como la plataforma para promover la concienciación acerca de un problema crítico que enfrenta la comunidad latina, que a su vez coincide con la obra realizada por el Consejo Nacional de La Raza”.

Estudios demuestran que la violencia doméstica es la principal causa de lesiones en mujeres entre los 15 y 44 años de edad en los Estados Unidos –más que casos combinados de asaltos, accidentes automovilísticos y violaciones.

A Window Between Worlds ha promovido la expresión artística como una herramienta curativa para más de 31,500 mujeres y niños en los Estados Unidos. La violencia doméstica es la epidemia silenciosa que afecta a casi 4 millones de mujeres cada año.

Verizon ha sido un constante partidario de la comunidad hispana y promueve la concienciación sobre la violencia doméstica a nivel nacional para que las comunidades puedan encarar este problema y crear una comunidad hispana más fuerte y autosuficiente. El año pasado, Verizon se unió a Corporate Alliance to End Partner Violence (Alianza Corporativa para Eliminar la Violencia Doméstica), Family Violence Prevention Fund (Fondo de Prevención de la Violencia Doméstica) y National Domestic Violence Hotline (Línea de Atención Nacional para Víctimas de la Violencia Doméstica) con el fin de lanzar la primera cumbre nacional centrada en la prevención y concienciación de la violencia doméstica.

Para conocer más acerca de los programas que asisten a las víctimas de la violencia doméstica, visite A Window Between Worlds en http://www.awbw.org o la Fundación Verizon en http://www.verizon.com/foundation.

Acerca de Verizon

Verizon Communications Inc. (NYSE:VZ), con sede en Nueva York, es una empresa líder en servicios de banda ancha y tecnología innovadora de las comunicaciones alámbricas e inalámbricas para usuarios del sector masivo, comercial, gubernamental y mayorista. Verizon Wireless opera la red inalámbrica más confiable de los Estados Unidos y presta servicios a 60.7 millones de clientes en todo el territorio nacional. Las operaciones alámbricas de Verizon incluyen a Verizon Business, que brinda soluciones innovadoras y perfectas a clientes de todo el mundo, y Verizon Telecom, que ofrece a los clientes las ventajas de servicios convergentes de comunicación, información y entretenimiento sobre la red de fibra óptica más avanzada del país. Verizon, una compañía Dow 30, cuenta con una fuerza laboral de gran diversidad de más de 238,000 empleados y el año pasado generó utilidades operativas consolidadas de más de $88 mil millones. Para obtener más información, visite http://www.verizon.com.

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON: Para obtener más información de la compañía, como comunicados de prensa, biografías y discursos de ejecutivos, contactos con los medios de difusión, videos e imágenes de alta calidad, visite el Centro de Noticias en Línea de Verizon en el sitio Web http://www.verizon.com/noticias. Para recibir información por correo electrónico, consulte el Centro de Noticias e inscríbase para recibir automáticamente los comunicados de prensa de Verizon.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

El ‘Cuadro de Apoyo’ de Verizon recorrerá centros de acogida de todo el país con el fin de brindar consuelo a mujeres y niños sobrevivientes de la violencia doméstica