El Cuarto Concurso Anual Chef Splendido de Endulzantes SPLENDA(R) Premios y Próximo...

El Cuarto Concurso Anual Chef Splendido de Endulzantes SPLENDA(R) Premios y Próximo Chef Latino

Mynor Mendizabal de Nueva York Asombra a los Jueces con Tres Leches para Dos, un Delicioso Postre de Inspiración hecho con Endulzantes SPLENDA(R)


COMPARTE ESTA NOTA

  
    FORT WASHINGTON, Pensilvania, 8 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — McNeil Nutritionals, LLC, comercializador mundial de los Endulzantes SPLENDA(R) nombró hoy a Mynor Mendizabal, un estudiante del Culinary Institute of America como ganador del concurso Chef Splendido 2008 de Endulzantes SPLENDA(R). El Tres Leches para Dos de Mynor refleja la interpretación de un postre latino tradicional que sustituye el contenido de azúcar de la receta con los Productos Endulzantes SPLENDA(R).
 
    Mynor, un estudiante del Culinary Institute of America, compitió con tres otros finalistas por el prestigioso título de Chef Splendido. Mynor también ganó $5,000 en efectivo y la oportunidad de una tutoría con un chef hispano asociado con la Asociación de Chefs de Habla Hispana (the Spanish-Speaking Chefs Association), reconocido a nivel nacional. 
 
    "Me siento honrado de haber sido seleccionado como el Chef Splendido 2008 de Endulzantes SPLENDA(R) y de haber sido reconocido junto con tan grandes competidores," declaró Mynor. "Mientras que existen numerosos concursos de cocina, resulta estimulante el hecho de que este concurso busca específicamente dar un reconocimiento a los chefs latinos que están surgiendo y brindar apoyo al avance de los latinos en la profesión culinaria e introducir alternativas con menos calorías a nuestra comunidad."
 
    De acuerdo con la Oficina de Estadística Laboral de los Estados Unidos (U.S. Bureau of Labor Statistics), los hispanos se encuentran bien representados en la fuerza laboral culinaria con más de la mitad -54 por ciento- trabajando como cocineros y preparadores de comida. Aún así, menos del 20 por ciento mantienen posiciones como chef ejecutivo. El concurso Chef Splendido apoya a los aspirantes talentos hispanos y bilingües (Inglés/Español) que sienten pasión por la cocina latina saludable. Además, el concurso ofrece alternativas de calorías reducidas y con menos azúcar para los platos latinos tradicionales que no sacrifican el sabor. Esta es una consideración de especial importancia para esta comunidad dada la alta incidencia de obesidad y diabetes.
 
    El evento y el panel de jueces fueron presentados por la aclamada Chef a nivel nacional Lorena García. Entre los otros jueces se encontraban el Chef Rafael Palomino, Chef ejecutivo y fundador de la Asociación de Chefs de Habla Hispana de América (The Spanish Speaking Chef’s Association of America), y Wanda Negron, editora de la revista KENA. Cada presentación fue evaluada en base a cuatro criterios: sabor, originalidad, creatividad y atractivo visual.
 
    "He estado involucrada con el concurso Chef Splendido de los Endulzantes SPLENDA(R) por varios años y me siento particularmente entusiasmada por el calibre del talento que caracteriza a nuestros finalistas de este año," dijo la Chef Lorena García. "A diferencia de otros concursos, este programa ayuda verdaderamente a mostrar los caminos que los latinos están trazando en el campo culinario ejecutivo mientras que también se provee a la comunidad con platos tradicionales en una versión más saludable que pueden ser disfrutados sin sacrificar el sabor."
 
    El anuncio hoy del ganador del Chef Splendido 2008 culmina la búsqueda que se inició este verano cuando los estudiantes y graduados recientes de cocina fueron retados a desarrollar un postre de inspiración latina utilizando los Productos Endulzantes SPLENDA(R . Los finalistas del concurso fueron seleccionados de entre las entradas de participación recibidas. Las recetas del ganador así como las de los finalistas, están disponibles en http://www.SplendaEnEspanol.com  .
 
    Acerca de Endulzantes SPLENDA(R)
    El Endulzante Sin Calorías SPLENDA(R) es el endulzante sin calorías #1 en ventas en la Nación. Es una delicosa alternativa al consumo del azúcar que puede contribuir a un estilo de vida más saludable ayudando a reducir las calorías, azúcar añadido y carbohidratos. El Endulzante Sin Calorías SPLENDA(R) puede ser utilizado casi en todo en lo que se usa el azúcar, incluyendo el cocinar y el hornear, y es adecuado para toda la familia.
 
    Los Endulzantes SPLENDA(R) son comercializados por McNeil Nutritionals, LLC. Para más información sobre los Endulzantes SPLENDA(R) o para obtener recetas y consejos para cocinar y hornear con la marca, viste http://www.splenda.com o llame 1-800-7-SPLENDA (1-800-777-5363). O, para una dulce experiencia de compra, visite http://www.Splendidlife.com  .
 
    Acerca de McNeil Nutritionals
    McNeil Nutritionals, LLC, es comercializador mundial de innovadores productos nutricionales. La misión de la compañía es la de brindar al público la posibilidad de controlar activamente su propia salud. McNeil Nutritionals, LLC comercializa los Productos Endulzantes SPLENDA(R), los Suplementos Dietéticos VIACTIV(R), la Leche y los Suplementos Dietéticos LACTAID(R) y los Productos BENECOL(R). McNeil Nutritionals, LLC tiene sus oficinas centrales en Fort Washington, PA.
 

El Cuarto Concurso Anual Chef Splendido de Endulzantes SPLENDA(R) Premios y Próximo Chef Latino