El cuarto Concurso Anual Chef Splendido de los Endulzantes SPLENDA(R) que apoya...

El cuarto Concurso Anual Chef Splendido de los Endulzantes SPLENDA(R) que apoya a los talentos culinarios hispanos, abre su llamado a solicitudes

Los participantes son elegibles para ganar $5,000 y trabajar como aprendiz de un chef reconocido a nivel nacional, de la Asociación de Chefs de Habla Hispana


COMPARTE ESTA NOTA

FORT WASHINGTON, Pa., 3 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — De acuerdo con el Buró de Estadística Laboral de Los Estados Unidos (The U.S. Bureau of Labor Statistics), por su significado en el idioma inglés, los hispanos son la minoría más grande dentro de la fuerza laboral culinaria con más de la mitad -54 por ciento- trabajando como cocineros o preparadores de comida. Aún así, menos del 20 por ciento ocupan posiciones como chef ejecutivo. Para ayudar a apoyar y desarrollar nuevos talentos en el sector culinario profesional, McNeil Nutritionals, LLC -comercializador mundial de los Endulzantes SPLENDA(R)- anunció hoy la apertura para la recepción de solicitudes para el cuarto Concurso Anual Chef Splendido, una búsqueda nacional destinada a dar a conocer a los talentos culinarios hispanos y bilingües (que hablan Inglés/Español).

El Concurso Chef Splendido hace un reconocimiento a los talentos hispanos y bilingües (que hablan Inglés y Español) que sienten pasión por la cocina latina saludable. En adición, el concurso permite alternativas de calorías reducidas con menos azúcar para los platos latinos tradicionales sin sacrificar su sabor, teniendo en cuenta la alta incidencia de obesidad y diabetes entre los hispanos. Una nueva alianza con la Asociación de Chefs de Habla Hispana de América, una organización cuya meta es la de apoyar a los jóvenes latinos interesados en seguir carreras dentro de las artes culinarias, ampliará la búsqueda de talentos y estimulará a los actuales estudiantes y aquellos que se han graduado recientemente para que participen en el concurso.

“La comunidad Hispana es pieza clave dentro de la fuerza laboral culinaria, aún así la mayoría de sus roles caen dentro del sector orientado hacia los servicios debido a barreras -tales como el idioma y la educación,” dijo el Chef Rafael Palomino, Chef Ejecutivo y Fundador de la Asociación de Chefs de Habla Hispana de América. “Con el gran número de talentos hispanos que hay en la industria, resulta importante el estimular y apoyar a los aspirantes a chef para que participen en programas tales como Chef Splendido que les ayudan a impulsar sus carreras aun más lejos mientras que aprenden cómo crear opciones de calorías reducidas, con menos azúcar para la cocina latina tradicional.”

Para entrar, los participantes deben crear un postre de inspiración latina utilizando Endulzantes SPLENDA(R) y competir por una oportunidad para ganar $5,000 en efectivo. Adicionalmente, el ganador recibe una oportunidad para trabajar como aprendiz de un chef hispano reconocido a nivel nacional y asociado a la Asociación de Chefs de Habla Hispana. Las reglas del concurso, regulaciones y fechas de término están disponibles en

www.SplendaEnEspanol.com .

Acerca de la Asociación de Chefs de Habla Hispana y el Chef Rafael Palomino

El objetivo de la Asociación de Chefs de Habla Hispana es crear la oportunidad para estudiantes culinarios aprender sobre la profesión culinaria en las cocinas de restaurantes. La asociación busca puestos internos para estudiantes, que en muchas ocasiones resulta en empleos después de graduación. La asociación reconoce la importancia de ser un aprendiz en la profesión y busca establecer relaciones profesionales con chefs establecidos y estudiantes en el arte culinario.

Rafael Palomino comenzó su vida profesional a la temprana edad de 16 años. El encontró un trabajo después de la escuela en Larry Forione’s River Café en Brooklyn, Nueva York, la cual fue el principio de su carrera culinaria. A los 19 años, Palomino viajo a Francia donde paso un año trabajando fuertemente y estudiando bajo la guía del chef celebre, Michel Guèrard in Eugènie-les-Bains. De 1987 a 1995, Palomino fue chef ejecutivo del famoso Metropolis Café. En 1998, Chef Palomino abrió el sofisticado restaurante en Manhattan, Sonora, la cual fue inmediatamente nombrada como uno de los mejores restaurantes para comer en Nueva York según el New York Magazine en 1999. Desde ese entonces ha abierto 5 restaurantes adicionales y ha escrito varios libros que tratan sobre recetas latinas fáciles de preparar.

Acerca de los Endulzantes SPLENDA

SPLENDA(R) Endulzante Sin Calorías es el endulzante sin calorías #1 en ventas en la Nación. Es una deliciosa alternativa para sustituir el azúcar contribuyendo así a un estilo de vida más saludable al ayudar a reducir calorías, el azúcar añadido y los carbohidratos. El Endulzante Sin Calorías SPLENDA(R) puede ser utilizado en casi todas las preparaciones en las se utilice el azúcar, incluyendo el cocinar y hornear. Y su uso es apropiado para toda la familia.

Los Endulzantes SPLENDA(R) son comercializados por McNeil Nutritionals, LLC. Para más información sobre los Endulzantes SPLENDA(R) o para obtener recetas y consejos para cocinar y hornear con la marca, visite www.splenda.com o llame al 1-800-7-SPLENDA (1-800-777-5363). O, para una dulce experiencia de compra, visite www.Splendidlife.com .

Acerca de McNeil Nutritionals

McNeil Nutritionals, LLC, es el expendedor de innovadores productos nutricionales a nivel global. La misión de la compañía es la de brindar a las personas la capacidad de poder administrar su propia salud de una forma activa. McNeil Nutritionals, LLC comercializa los Productos Endulzantes SPLENDA(R), Los Suplementos Nutricionales VIACTIV(R), Leche y Suplementos Dietéticos LACTAID(R), y los Productos BENECOL(R). Las oficinas centrales de McNeil Nutritionals, LLC se encuentran localizadas en Fort Washington, PA.

El cuarto Concurso Anual Chef Splendido de los Endulzantes SPLENDA(R) que apoya a los talentos culinarios hispanos, abre su llamado a solicitudes