El Cucuy lidera campaña hispana a favor de reforma inmigratoria justa

El Cucuy lidera campaña hispana a favor de reforma inmigratoria justa

Líder de opinión de KLAX 97.9 LA RAZA encabeza dos campañas nacionales simultáneamente


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–18 de junio de 2007–El carismático locutor de radio Renán Almendárez Coello, -mejor conocido como “El Cucuy”- de la estación de radio hispana en Los Ángeles KLAX 97.9 La Raza, emisora afiliada a Spanish Broadcasting System (SBS), prepara su agenda, sus maletas y su “Tropa Loca”, -nombre con el que identifica a su equipo de colaboradores-, para viajar a Washington D.C. este 18 de junio encabezando la caravana de “Sueños a través de América”.

El es uno de los inmigrantes triunfadores que llegó al “país de las oportunidades” tentado por el “sueño americano” en la década del 80 y que ahora destaca como uno de los locutores hispanos de mayor popularidad en los Estados Unidos, conduciendo un show de 7 horas diarias, de lunes a viernes de 4 a 11 a.m. por 97.9 La Raza.

“Desde aquellos primeros años en que mis ansias de progresar me trajeron de Honduras, supe de aquellos caminos solitarios del emigrado sin amigos”, recuerda El Cucuy. “Si he llegado tan lejos es porque el pueblo me reconoce como el compañero alegre del camino, el antídoto a la fatiga y un inmigrante triunfador que los representa ante toda causa justa”, agregó el famoso locutor de SBS.

La caravana en tren que se inició en el estado de California el pasado 13 de junio busca llamar la atención de los legisladores estadounidenses sobre la necesidad imperativa de una reforma inmigratoria justa. Antes de llegar a la capital de los Estados Unidos el próximo día 19, la caravana habrá recogido un total de 100 “soñadores”, -en las ciudades de Los Ángeles, San Antonio, Chicago, Miami, Nueva York y Boston-, quienes presentarán sus casos ante el congreso como ejemplo concreto de cuán lejos los inmigrantes ilegales pueden llegar, si se les permite demostrar sus habilidades, capacidades y talentos.

Uno de esos soñadores es El Cucuy, Renán Almendárez Coello, quien el año pasado inició la campaña “Votos Por América” con el fin de lograr un millón de hispanos inscritos para votar en las elecciones generales. “Su recorrido por diferentes estados recaudando firmas en el famoso “Cucuy móvil” ha dado tan buenos resultados que se calcula que de la baja cifra de 14% de hispanos inscritos para la votación hemos pasado a un sorprendentemente alto 65%”, dijo Mercedes Ramírez, Directora de la Fundación El Cucuy.

Para hacer realidad “Sueños a través de América”, Almendárez junto a su “Fundación El Cucuy”, 97.9 La Raza y Spanish Broadcasting System, SBS, han unido fuerzas con organizaciones comunitarias, empresarios, lideres religiosos y de opinión, en una caravana que no solo es expresión de los sueños sino también de las esperanzas de millones de hispanos, legales e ilegales, en los Estados Unidos de América.

Sobre Spanish Broadcasting System, Inc.

Spanish Broadcasting System, Inc. es la mayor empresa del mundo del espectáculo y de medios de comunicación de los EE.UU., la cual es controlada por hispanos, y figura en la bolsa de valores. SBS es propietaria y operadora de 20 radioemisoras situadas en los principales mercados hispanos de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, incluyendo WSKQ-FM, de la ciudad de Nueva York, la radioemisora hispanohablante que ocupa el primer lugar de los EE.UU., al igual que 4 de las 7 radioemisoras catalogadas como las lideres a nivel nacional con programaciones tropical, regional mexicana, contemporánea para adultos hispanos y “Hurban”. Así mismo. SBS, también es propietaria de Mega TV-una estación televisiva que proporciona servicio al Sur de la Florida-, produce conciertos en vivo y eventos en los Estados Unidos y Puerto Rico. La empresa además opera http://www.lamusica.com, un portal de Internet con contenido en inglés y español relacionado con música latina, espectáculos, noticias y cultura. La página Web corporativa de la empresa se puede visitar en http://www.spanishbroadcasting.com

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

El Cucuy lidera campaña hispana a favor de reforma inmigratoria justa