El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE.UU., reconoce el Mes...

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE.UU., reconoce el Mes de la Herencia Hispana

Con la presentación de puestos informativos en español y novelas


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–23 de octubre de 2006–Como reconocimiento al Mes de la Herencia Hispana, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE.UU., ha presentado un puesto informativo interactivo sobre el Plan Integral de Restauración de los Everglades (Comprehensive Everglades Restoration Plan o CERP) tanto en inglés como en español. Este puesto informativo, el primero de su tipo, ha hecho su debut oficial en la Biblioteca John F. Kennedy en Hialeah.

“Es realmente acertado que el Cuerpo de Ingenieros presente este puesto informativo en inglés y en español primero en el sur de la Florida”, dijo Nanciann Regalado, jefa de comunicaciones corporativas del Cuerpo para el Distrito de Jacksonville. “Teniendo en cuenta la gran cantidad de población que habla ambos idiomas, esta iniciativa nos ayuda en nuestros esfuerzos a llevar a nuestras comunidades la información que necesitan, de la mejor manera posible.”

El colorido puesto informativo que cuenta con una pantalla interactiva sensible al tacto (touch – screen) es una herramienta que ofrece información general sobre el plan CERP y cómo este proyecto de $10.5 billones restaurará el “Río de Hierba” de América.” Este puesto informativo permanecerá hasta noviembre en la biblioteca la cual está ubicada en 190 West 49th Street.

El Cuerpo se ha valido de diferentes métodos muy originales para informar y conseguir el compromiso de la comunidad. Entre ellos está el desarrollo de una serie de novelas que se trasmiten a través de estaciones de radio hispanas por todo el sur de la Florida, la distribución del folleto en español “Alcance Comunitario en Acción” el cual se distribuirá más adelante este otoño insertado en periódicos locales de propietarios hispanos y, con la traducción al español de “El Viaje de Wayne Drop a los Everglades”, un cuento para todas las edades.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE.UU., es una agencia federal que se especializa en la planificación, ingeniería, construcción, y administración de grandes proyectos de infraestructura en toda la Florida y el mundo. Su misión consiste en ayudar a reducir daños provocados por inundaciones, administrar fuentes de agua, navegación, protección y restauración de las costas, restauración del medio ambiente, ofrecer soluciones a problemas de naturaleza peligrosa, tóxica y radioactiva, apoyo militar y respuesta y manejo apropiado de emergencias.

El plan CERP, creado para salvar los Everglades, es el proyecto de restauración ambiental más grande de la historia. Comprende una serie de mejoras ecológicas y de los sistemas acuíferos a realizar en los próximos 30 años, las cuales serán supervisadas por el Cuerpo de Ingenieros y el Distrito de Administración de Aguas del Sur de la Florida. Para más información sobre CERP, llame al 1-877-CERP-USA, o visite http://www.evergladesplan.org.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE.UU., reconoce el Mes de la Herencia Hispana