El Culinary Institute of America Presenta su Conferencia Inaugural ‘Sabores Latinos, Cocinas...

El Culinary Institute of America Presenta su Conferencia Inaugural ‘Sabores Latinos, Cocinas Americanas’ en su Campus de San Antonio, Texas



COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO, 25 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Culinary Institute of America (CIA, por sus siglas en inglés) de San Antonio iniciará su conferencia inaugural titulada: Latin Flavors, American Kitchens (Sabores Latinos, Cocinas Americanas), del 9 al 11 de octubre en su nuevo campus de Texas. La conferencia es única en su clase ya que resaltará las delicias de las diferentes cocinas latinoamericanas, su conexión con la gastronomía regional y el papel que juegan los diferentes sabores latinos en el futuro desarrollo del menú estadounidense.

El evento de tres días para profesionales de la industria gastronómica, presentará a algunos de los expertos más reconocidos del país en cuanto al arte culinario latinoamericano. Personalidades como Rick Bayless, Mark Miller y Maricel Presilla serán parte de la serie de programas que se presentarán en el Simposio de Cocina Latina, Culturas e Intercambio. También serán parte de la serie reconocidos chefs de México y Perú que presentarán y llevarán a cabo diferentes demostraciones culinarias.

Entre los temas de la conferencia se incluyen: Perú Culinario: Ingredientes, las Dinámicas del Sabor y los Determinantes de Autenticidad; Del Tex-Mex y la Cocina del Suroeste al Surgimiento de los Sabores Latinos Auténticos: Texas, Un Análisis de Cambio; y la Adaptación de Sabores Latinos Regionales y Auténticos en la Industria de Alimentos de Estados Unidos: ¿Qué funciona? ¿Qué es Posible?

Un trío de tendencias: La cocina latina, considerada como la de mayor crecimiento en la categoría de gastronomía étnica, los cambios demográficos en los Estados Unidos que auguran un poder de compra de los latinos mayor a un trillón de dólares para el 2010 y el compromiso de CIA en proveer a latinos oportunidades de liderazgo en la industria de alimentos, hacen que Sabores Latinos, Cocinas Americanas y la misión del CIA, San Antonio, lleguen en un momento muy oportuno y que apuntala de manera significativa hacia el futuro.

“El CIA se ha comprometido a resaltar las cocinas y los sabores del mundo desde mediados de los noventa”, dice Greg Drescher, Director Ejecutivo de Iniciativas Estratégicas para el CIA. “El campus San Antonio y la conferencia de Sabores Latinos ofrece una avenida perfecta para incrementar la apreciación por las tradiciones culinarias latinoamericanas y su calidad de nivel mundial entre chefs, profesionales de la industria y el público estadounidense que gusta de la buena comida”.

El Culinary Institute of America, San Antonio ofrece una gama completa de programas académicos con el fin de posicionar a la cocina latina en el lugar que le corresponde como una de las mejores del mundo y con el fin de incrementar oportunidades tanto para aspirantes como profesionistas latinos establecidos, que incluye, como pieza central, un programa de certificación de 30 semanas en técnicas culinarias fundamentales, cursos de desarrollo profesional, simposios y el lanzamiento de clases para aficionados en diciembre de 2008.

CIA, San Antonio, se encuentra ubicado en el edificio histórico de la antigua Cervecería Pearl Brewery. La extensa renovación que se está llevando acabo ayudará a transformar a San Antonio en un destino culinario y cultural a lo largo del Río San Antonio.

Fundado en 1946, El Culinary Institute of America es un colegio independiente, sin fines de lucro, el cual ofrece programas de licenciaturas, carreras de 2 años y certificados tanto en artes culinarias como repostería y pastelería. El CIA es considerado el instituto culinario de mayor prestigio en el mundo, cuenta con una red de más de 37,000 ex-alumnos entre los cuales se incluyen líderes en la industria tales como Grant Achatz, Anthony Bourdain, Cat Cora, Harold Dieterle, Steve Ells, Todd English, Duff Goldman, Sara Moulton, Charlie Palmer, y Roy Yamaguchi. El instituto cuenta con campus en Nueva York (Hyde Park), California (The CIA en Greystone, St. Helena), y en Texas (San Antonio), así como una ubicación adicional en la ciudad de Nueva York (Astor Center, Manhattan). Además de sus licenciaturas y programas, el CIA ofrece cursos para profesionales y aficionados, así como cursos en educación de vinos. Para más información y una lista completa de los programas que se ofrecen en cada uno de sus campus, visite CIA en línea en http://www.ciachef.edu .

El Culinary Institute of America Presenta su Conferencia Inaugural ‘Sabores Latinos, Cocinas Americanas’ en su Campus de San Antonio, Texas