El Cyber Readiness Institute extiende el programa Cyber Readiness para personas de...

El Cyber Readiness Institute extiende el programa Cyber Readiness para personas de habla hispana y portuguesa

Las herramientas gratuitas de higiene cibernética amplían el alcance global de la organización sin fines de lucro


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 5 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el día de hoy, el Cyber Readiness Institute (CRI) continuó su expansión global con el lanzamiento de las versiones en español y portugués de su programa Cyber Readiness (Preparación cibernética) para pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

El Cyber Readiness Institute ofrece herramientas y recursos gratuitos para ayudar a las PyMEs a desarrollar una cultura de preparación cibernética y educar a los empleados acerca de las conductas cibernéticas seguras que protegerán a la empresa, los clientes y los socios.

“La seguridad cibernética y la preparación cibernética no tienen fronteras. Son cuestiones globales que toda empresa enfrenta, independientemente de su ubicación geográfica”, manifestó Kiersten Todt, directora administrativa del CRI. “La preparación, la higiene y la resiliencia cibernética son críticas en un mundo interdependiente donde las empresas globales confían en las pequeñas empresas como socios fundamentales en las cadenas de suministro integradas. Continuaremos ampliando la disponibilidad de nuestro programa Cyber Readiness en otros idiomas”.

En la actualidad, el CRI está traduciendo su programa Cyber Readiness al japonés, chino, árabe, francés y alemán.

El programa Cyber Readiness del CRI aborda cuatro cuestiones principales de seguridad cibernética: contraseñas, phishing, actualizaciones de software y utilización de los USB. Desarrollado con aportes de los principales expertos en seguridad provenientes de empresas globales y contribuciones de las PyMEs, el programa es gratuito y autoguiado y se encuentra disponible online.

A lo largo del programa, los usuarios reciben recursos y herramientas –incluyendo políticas, posters y materiales de capacitación para la fuerza laboral— que se alinean con cada una de las cinco etapas del proceso del programa. Se pide a las empresas que designen a un líder cibernético que ya trabaje al interior de sus organizaciones para que se ponga al frente del programa.

Acerca del Cyber Readiness Institute
El Cyber Readiness Institute es una iniciativa sin fines de lucro que reúne a líderes empresariales senior de todos los sectores y regiones geográficas, con el objetivo de compartir recursos y conocimientos que informen el desarrollo de herramientas de seguridad cibernética gratuitas para las pequeñas y medianas empresas. El instituto procura promover la preparación cibernética de las pequeñas y medianas empresas a efectos de mejorar la seguridad de las cadenas de valor globales. El programa gratuito y autoguiado Cyber Readiness para pequeñas y medianas empresas fue lanzado en diciembre de 2018 y está disponible en inglés, español y portugués.

FUENTE Cyber Readiness Institute

El Cyber Readiness Institute extiende el programa Cyber Readiness para personas de habla hispana y portuguesa