EL DEPARTAMENTO DE COMERCIO DE LOS EE.UU. GANA EL PREMIO EBF POR...

EL DEPARTAMENTO DE COMERCIO DE LOS EE.UU. GANA EL PREMIO EBF POR SU AYUDA A EMPRESARIOS DE LAS MINORÍAS Y MUJERES EMPRESARIAS

También Resultan Galardonadas Tres Empresas del Área de D.C. - Deloitte & Touche, el Bufete McGuireWoods y Fairfax County EDA - por sus Esfuerzos en EBF


COMPARTE ESTA NOTA

CONDADO DE FAIRFAX, Va.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–22 de octubre de 2002–El Departamento de Comercio de los EE.UU. recibió el primer Premio del Gobierno Federal que otorga el Foro de Empresas Emergentes (Emerging Business Forum, EBF) por su ayuda a empresarios de las minorías y mujeres empresarias.

Otras tres empresas emergentes y tres patrocinadores del Foro del área de Washington, D.C.,fueron galardonados con los premios EBF. El segundo Foro anual concluye hoy día.

El Foro de Empresas Emergentes (http://www.EmergingBusinessForum.org) trabaja para que los empresarios de las minorías y las mujeres empresarias tengan un mejor acceso a capital, socios empresariales establecidos, clientes y mentores con el fin de que puedan desarrollar sus empresas. El EBF también expone el éxito de empresarios y empresas culturalmente diversas del área de Washington.

El Departamento de Comercio contribuyó con una subvención de $100.000, convirtiéndose en el principal patrocinador del Foro de este año. En la entrega del premio al Subsecretario de Comercio Samuel Bodman, el Presidente del EBF, James W. Dyke Jr., elogió la labor de la Administración de Desarrollo Económico del departamento al ayudar a las empresas históricamente desfavorecidas y a las comunidades afligidas.

Los Premios Campeón EBF fueron otorgados a tres empresas de Maryland, Washington, D.C., y Virginia que encarnan el espíritu del Foro de Empresas Emergentes al forjar relaciones con compañías establecidas. Las ganadoras son: NW Systems Inc., Largo, Maryland; The Jair Lynch Companies, Washington, D.C.; y Networking Technologies and Support, Richmond, Virginia.

Los premios de “Reconocimiento al Patrocinador” fueron otorgados a dos firmas:

— Deloitte & Touche, una consultora comercial que por segundo año coordina el Programa de Asesor Ejecutivo (Executive Advisor Program) para aquellos que asisten al EBF. El Programa de Asesor Ejecutivo vincula a empresarios con líderes empresariales establecidos que pueden asesorarlos sobre cuestiones de desarrollo comercial y profesional.

— El bufete McGuireWoods LLP, que por dos años ha cedido la pericia de James Dyke como presidente del EBF.

Dyke entregó el “Premio al Presidente” a la Autoridad para el Desarrollo Económico del Condado de Fairfax (Virginia).

La FCEDA creó el Foro de Empresas Emergentes luego de enterarse que un gran número de empresas del Condado de Fairfax sé encontraban entre las empresas afro americanas e hispanas más grandes del país, pero que muchos empresarios de las minorías carecían de un buen acceso a recursos de capital y socios empresariales establecidos.

–30–CRB/ph*

CONTACTO:

Emerging Business Forum

Alan Fogg, 703/790-0600 (o)

571/213-5065 (m)

EL DEPARTAMENTO DE COMERCIO DE LOS EE.UU. GANA EL PREMIO EBF POR SU AYUDA A EMPRESARIOS DE LAS MINORÍAS Y MUJERES EMPRESARIAS