El Departamento de Educación de Estados Unidos concede $30 millones a HITN...

El Departamento de Educación de Estados Unidos concede $30 millones a HITN dentro de la iniciativa Ready to Learn

Asociación con Callaway Digital Arts y Michael Cohen Group LLC creará aplicaciones de aprendizaje y medios educativos para lectura y matemáticas dirigidos a cerrar la brecha en el rendimiento escolar


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 18 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Departamento de Educación de Estados Unidos (USDE) anunció hoy que Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc. (HITN), en asociación con Callaway Digital Arts y Michael Cohen Group LLC (MCG), ha recibido una subvención Ready to Learn por $30 millones para el Proyecto LAMP (Asociación de Medios para Aplicaciones de Aprendizaje). El proyecto es una iniciativa educativa para la infancia temprana, basada en medios.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100611/CL19523LOGO-a )

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100611/CL19523LOGO-a )

EL Proyecto LAMP creará aplicaciones digitales y cautivadoras para aprendizaje, forjando así las habilidades en lectura y matemáticas en niños de dos a ocho años. El enfoque de las aplicaciones de aprendizaje centradas en el estudiante será muy atractivo para el mercado y tendrá gran impacto educacional, y se dirigirá específicamente a niños de familias de bajos ingresos, a estudiantes de idioma inglés (ELL, por sus siglas en inglés) y a sus familias.

“Nuestro objetivo es ayudar a cerrar la brecha en el rendimiento escolar. Habiendo sido un educador, sé lo importante que es crear contenido de calidad que ayude a proveedores de cuidados a los niños, padres, abuelos y maestros a preparar a los niños para kindergarten y a reforzar la lectura y las matemáticas en la escuela primaria”, señaló José Luis Rodríguez, presidente y director ejecutivo de HITN. “Muchos niños ya están leyendo y viendo cuentos sobre Miss Spider’s Sunny Patch Friends y Nova the Robot. Ahora pueden interactuar, dirigir el cuento y aprender, apoyándose en una variedad de plataformas. También estoy entusiasmado por la creación de un producto nuevo, dirigido específicamente a los estudiantes de idioma inglés (ELL). Esto constituirá aprendizaje centrado en el estudiante y apoyo familiar llevados a su máxima expresión”.

El Proyecto LAMP está dirigido a la próxima generación de estudiantes, incluyendo niños pertenecientes a grupos de bajos ingresos. El contenido estará en buena parte disponible como un recurso educativo abierto y se auxilia de un acercamiento transmediático a la narración de cuentos mediante libros, aplicaciones para iPAD/pantalla táctil, aplicaciones para teléfonos y dispositivos móviles, aplicaciones para consolas y dispositivos manuales de juegos, actividades cantadas con DVD y CD, un sitio web interactivo y televisión. En el 2010, el USDE amplió el programa de subvenciones Ready to Learn para incluir narración de cuentos de forma transmediática.

John Lee, presidente y director ejecutivo de Callaway Digital Arts, la compañía detrás del contenido digital para el Proyecto LAMP, destacó, “De forma similar a nuestra muy vendida aplicación para iPAD, la serie Miss Spider’s Tea Party creada por David Kirk, desarrollaremos otras aplicaciones para libros electrónicos que incluirán mundos ricos e imaginativos que se hacen realidad mediante trabajo artístico interactivo, cuentos cautivadores y juegos educativos. Estamos encantados de ser parte de la innovación que está incentivando el Departamento de Educación de Estados Unidos. A largo plazo, nuestro objetivo es brindar apoyo a los significativos beneficios del Proyecto LAMP mediante la elaboración de contenidos y productos comercialmente viables con el mayor atractivo posible”.

El Proyecto LAMP aprovechará los personajes existentes de Miss Spider’s Sunny Patch Friends (edades 2-5) y Nova the Robot (edades 5-8) de Callaway. También creará un tercer producto ELL producido por HITN. El contenido en los tres productos se alineará con los Estándares Estatales Básicos Comunes de 2010 en matemáticas y lectura y promoverá las habilidades esenciales según han sido definidas por el Panel Nacional para la Alfabetización Temprana y el Panel Nacional Consultivo para Matemáticas.

Un componente esencial del Proyecto LAMP será el uso constante de investigación y evaluación. El Dr. Michael Cohen, presidente del Michael Cohen Group y uno de los coinvestigadores principales del proyecto dijo, “A medida que avancen las actividades del proyecto, prevemos que se desarrollarán formas nuevas de medios educativos. Como resultado, se requerirán nuevas evaluaciones para brindar a los productores información útil sobre el aprendizaje y la comprensión de los niños. Este es un proceso emocionante para los evaluadores porque los resultados de las investigaciones ayudarán en el desarrollo de productos, determinarán si se cumplen los objetivos y contribuirán a nuestra comprensión general del papel y el impacto de los medios en las vidas de los pequeñines”. Cohen agregó, “Nuestro plan es evaluar las aplicaciones en diferentes etapas del desarrollo, poniéndolas a prueba con niños, maestros y padres. La investigación ayudará a garantizar que el plan de estudios, el diseño y la narrativa sean apropiados para la edad, atractivos y conduzcan al aprendizaje del estudiante”.

Además del financiamiento del programa, las subvenciones Ready to Learn 2010 incluyen fondos para extensión. Tan sólo durante el primer año, las actividades de extensión del Proyecto LAMP aprovecharán la tecnología de redes inalámbricas, los medios sociales y las organizaciones basadas en la comunidad para atraer a niños, padres, cuidadores y maestros en Nueva York, Connecticut y Texas. Durante la duración de la subvención, el Proyecto LAMP se asociará para intercambiar ideas, opiniones y resultados con: 1) escuelas con bajo rendimiento escolar constante, 2) un programa de producción de medios en una institución postsecundaria acreditada, y 3) un programa de preparación de maestros, dirigido a la educación en edades tempranas, en una institución postsecundaria acreditada.

Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc. (HITN) se estableció en 1983 como una organización sin fines de lucro. La misión de HITN es el avance de los hispanos brindándoles entretenimiento educativo atractivo que amplíe sus horizontes y les permitan servir como un motor en revolución constante de progreso y energía intelectual. HITN es una fuente única de programas educativos, culturales, noticiosos y sobre asuntos de interés público que llegan a los hogares de los hispanos en Estados Unidos y en Puerto Rico.

Callaway Digital Arts (CDA) es la principal compañía global editora de aplicaciones para multimedios especializada en la creación de contenido interactivo único y absorbente para tablet de pantalla táctil y dispositivos móviles. Mediante una combinación estratégica de diseño, producción, tecnología móvil avanzada y narrativa, la compañía produce aplicaciones para aprendizaje y de información práctica de la más alta calidad que dejan una huella perdurable en audiencias de todas las edades. Para más información sobre CDA, visite www.callaway.com.

El Michael Cohen Group LLC (MCG) es una firma de evaluación reconocida internacionalmente que tiene a su cargo toda la investigación formativa y las pruebas acumulativas para el proyecto. MCG se especializa en llevar a cabo investigaciones con niños y jóvenes, sus maestros, y sus familias, tocando todas las dimensiones de las vidas de los jóvenes, incluyendo educación, entretenimiento, salud y medios, desde diversas perspectivas: estudiantes, miembros de la familia, coetáneos, consumidores y ciudadanos jóvenes.

FUENTE Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc.

El Departamento de Educación de Estados Unidos concede $30 millones a HITN dentro de la iniciativa Ready to Learn