El Departamento de Salud & Servicios Humanos y el Ad Council se...

El Departamento de Salud & Servicios Humanos y el Ad Council se unen con la LPGA para promover una vida saludable



COMPARTE ESTA NOTA

Pittsford, NY–(HISPANIC PR WIRE)–22 de junio de 2007–El Departamento de Salud & Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés) por medio de su contrato con el Ad Council se une hoy con la Ladies Professional Golf Association (Asociación de Golf Profesional Femenina o LPGA por sus siglas en inglés) para lanzar una nueva serie de anuncios de servicio público nacionales (PSAs) diseñados para prevenir la obesidad infantil estimulando la actividad física entre los niños. Los nuevos anuncios, los cuales presentan a las jugadoras de la LPGA Lorena Ochoa, Karrie Webb y Natalie Gulbis y que exhortan a las familias a “levantarse y jugar una hora al día”, fueron revelados el pasado miércoles por la Comisionada de la LPGA, Carolyn Bivens en el trigésimo primero torneo Wegmans LPGA en Pittsford, N.Y.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del HHS, casi dos tercios de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso o están obesos. Además, el porcentaje de personas jóvenes que tienen sobrepeso ha aumentado más del triple desde 1980, con más de 10 millones de niños de edad escolar en los Estados Unidos actualmente considerados con sobrepeso. Además de los puntos sicológicos y sociales de la estigmatización, los niños con sobrepeso tienen un mayor riesgo de crecer como adultos que tienen enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y otras enfermedades crónicas que pueden reducir la duración y calidad de sus vidas.

“La iniciativa HealthierUS es un esfuerzo nacional para prevenir y reducir los costos de enfermedades, mejorar la vida de las personas y promover la salud y el bienestar general de la comunidad”, declaró el Dr. John Agwunobi, el Secretario Asistente de Salud, quien representará a dicho Departamento en el lanzamiento. “Estamos agradecidos por el apoyo y aplaudimos el interés de la LPGA en esta iniciativa”, añadió.

En un esfuerzo permanente para tratar y prevenir la obesidad infantil, el HHS, a través de su contrato con el Ad Council, se asoció con la LPGA para crear los nuevos PSAs para televisión, prensa e Internet, los cuales exhortan a las familias a involucrarse en más actividad física. Los anuncios “Be a Player” son una extensión de la iniciativa Coalición para Niños Saludables del Ad Council, como también de la campaña Prevención de la Obesidad del HHS, las cuales fueron lanzadas en 2004 y tienen como meta inspirar a los niños y a las familias a llevar estilos de vida saludables. Los PSAs, los cuales están disponibles en inglés y español, fueron creados gratuitamente por GSD&M y producidos por Kestrel Communications con un subsidio de la Fundación UPS.

“Nuestra continua cooperación con el Departamento de Salud & Servicios Humanos está teniendo un impacto significativo en inspirar a los estadounidenses a adoptar comportamientos saludables, pero tenemos mucho camino por recorrer”, de acuerdo a Priscilla Natkins, vicepresidente ejecutiva y directora de servicios al cliente del Ad Council. “Estamos agradecidos con la LPGA por estas maravillosas nuevas series de PSAs que mostrarán a las familias cómo pueden ponerse saludables juntas – las jugadoras de la LPGA son portavoces ideales para nuestro mensaje ‘levántese y juegue'”, dijo.

“Nuestras jugadoras consideran los regímenes de salud y buen estado físico como vitales para su bienestar dentro y fuera del campo”, dice Carolyn F. Bivens, comisionada de la LPGA. “La LPGA está muy contenta de unirse al Ad Council y al [Depto. de] Salud & Servicios Humanos en promover estilos de vida saludables de manera que nuestros miembros puedan extender su compromiso con una vida saludable compartiendo el mensaje con familias por todo el país”, añadió.

El torneo Wegmans LPGA es la parada del Tour designada para lanzar la iniciativa conjunta, ya que los mensajes de los PSAs se alinean con el compromiso de Wegmans Food Markets a una vida saludable. Durante todo el torneo, los PSAs se presentarán en la transmisión por Internet de Wegmans LPGA y en una pared grande de video mirando desde arriba al hoyo18, como también durante toda la transmisión de ESPN2. En un esfuerzo por extender el alcance de la campaña, Wegmans también estará presentando los anuncios impresos de “Be a Player” (“Sé un Jugador”) en sus tiendas por toda la región.

“Estamos emocionados de ser parte de este maravilloso esfuerzo porque el mensaje se alinea perfectamente con nuestras propias iniciativas para ayudar a clientes, empleados y sus familias a vivir vidas más saludables”, comenta Colleen Wegman, presidente de Wegmans Food Markets. “Estamos especialmente orgullosos de que la Wegmans LPGA fue escogida como el lugar para lanzar esta importante campaña”, agregó.

Los PSAs están siendo distribuidos a medios informativos por toda la nación esta semana. Según el modelo del Ad Council, todos los anuncios nuevos saldrán al aire y se anunciarán en tiempo y espacio de publicidad donado por los medios. Para comenzar, los PSAs aparecerán por todo el Wegmans LPGA en ESPN2. Cadenas de TV adicionales, incluyendo al Golf Channel y CBS, se han comprometido a apoyar la campaña durante sus transmisiones a lo largo del resto del calendario del LPGA Tour.

Además del nuevo creativo LPGA, el Ad Council continúa promoviendo el mensaje de actividad física “Sé un Jugador”, junto con mensajes centrados en el control de porciones y el balance de energía, a través de su Coalición para Niños Saludables. La Coalición utiliza las fuerzas combinadas de compañías de mercadeo importantes, los medios informativos, organizaciones sin fines de lucro y socios del gobierno para combatir la obesidad infantil por medio de la diseminación de mensajes consistentes y basados en investigaciones a padres e hijos. Esta colaboración única utiliza un estudio de investigación nacional para evaluar el progreso y determinar los efectos de las iniciativas de los miembros de la Coalición.

Desde que se lanzó la campaña en marzo de 2004, los PSAs de Prevención de la Obesidad, los cuales incluyen las campañas “Can Your Food Do That?” (“¿Puede Tu Comida Hacer Eso?”) y “Small Steps” (“Pasos Pequeños”), han recibido más de $327 millones en apoyo donado de los medios de comunicación. Por consiguiente, la investigación de seguimiento del Ad Council revela un aumento significativo en el número de adultos que reportan tener hábitos más saludables (16% a 23%) y los niveles de actividad física han subido dramáticamente (45% a 56%). Además, aquellos adultos que han visto los anuncios tienen el doble de probabilidades de hacer algo sobre sus hábitos de dieta y ejercicio que aquellos que no han visto los PSAs. Es más, el 30 por ciento de los niños dicen que están comiendo alimentos más saludables como resultado de ver los anuncios.

Para obtener más información sobre la campaña de Prevención de la Obesidad y para aprender cómo los adultos y niños pueden llevar un estilo de vida más saludable, conéctese a http://www.smallstep.gov y http://www.HealthierUS.gov.

Asociación de Golf Profesional Femina (LPGA)

Presentando a las mejores mujeres golfistas del mundo, la membresía a LPGA incluye ir de gira, tomar clases y contacto con profesionales del club. El LPGA Tour en 2007 presenta 35 eventos, con un premio monetario total de casi $55 millones. Desde 1981, la LPGA y sus torneos han recaudado aproximadamente $180 millones para caridad. De los sueños de sus 13 fundadores en 1950, la LPGA ha evolucionado a ser la organización preeminente de deportes profesionales para mujeres del mundo. La LPGA ha crecido de sus raíces como una gira para jugar en una organización sin fines de lucro involucrada en cada faceta de golf. Además de tener contacto con los miembros del LPGA Tour, la membresía de la LPGA incluye casi 1,200 Teaching and Club Professionals (Profesionales de Enseñanza y del Club o T&CP por sus siglas en inglés) certificados quienes prestan servicio a la industria del golf en posiciones de enseñanza, entrenamiento y administración. Los programas de miembros T&CP de la LPGA se enfocan en incrementar la participación de mujeres, chicas y adolescentes en el golf, al igual que contribuir al crecimiento del deporte en general. La LPGA tiene su sede en Daytona Beach, Fla. Para obtener más información sobre la LPGA, visite a http://www.LPGA.com.

Departmento de Salud & Servicios Humanos

El Departamento de Salud & Servicios Humanos es la agencia principal del gobierno de Estados Unidos para proteger la salud de todos los estadounidenses y proveer servicios humanos esenciales, especialmente para aquellos que son los menos capaces de ayudarse a sí mismos. El departamento comprende más de 300 programas que cubren una amplia gama de actividades, incluyendo investigación de la salud y ciencias sociales, prevención de enfermedades, incluyendo servicios de inmunización, garantizando la seguridad de la comida y las medicinas y Medicare y Medicaid.

El Advertising Council

El Ad Council es una organización privada sin fines de lucro con una rica historia de reunir el talento de voluntarios de las industrias de publicidad y medios informativos para enviar mensajes críticos al público estadounidense. Habiendo producido literalmente miles de campañas de PSAs tratando los temas sociales más apremiantes del día, el Ad Council ha ocasionado, y continua ocasionando, un cambio positivo tremendo criando conciencia, inspirando acción y salvando vidas. Para aprender más sobre el Ad Council y sus campañas, visite http://www.adcouncil.org.

La meta de la Coalición para Niños Saludables del Ad Council es ayudar a tratar la crisis de obesidad que enfrenta nuestra nación y sus niños. Su misión es proveer mensajes claros, consistentes y basados en investigación a hijos y padres sobre la importancia de practicar un estilo de vida más saludable y ofrecerles los medios para hacerlo. Esto puede lograrse utilizando las fuerzas combinadas de compañías de mercadeo, los medios informativos, grupos sin fines de lucro y agencias del gobierno. Los miembros de la Coalición se han comprometido con la promoción de una vida saludable a las familias de nuestra nación y han acordado incorporar los mensajes de la Coalición en sus propios programas de comunicaciones. Para obtener más información sobre la Coalición, por favor visite http://www.HealthyChildrenCoalition.org.

El Departamento de Salud & Servicios Humanos y el Ad Council se unen con la LPGA para promover una vida saludable