El Departamento de Seguridad Nacional anuncia planes para probar tecnología de identificación...

El Departamento de Seguridad Nacional anuncia planes para probar tecnología de identificación por radiofrecuencia en fronteras terrestres



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C.–(HISPANIC PR WIRE)–25 de enero de 2005–Asa Hutchinson, Subsecretario de Seguridad de Fronteras y Transporte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, anunció hoy que US VISIT continúa mejorando el sistema de administración fronteriza mediante la planeación de pruebas de tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID por sus siglas en inglés) en la frontera terrestre de los EU.

“Nos sentimos impulsados por la visión que tenemos de la forma en que nuestras fronteras pueden y deben operar en el futuro, y este futuro se acerca más y más con cada etapa del programa US-VISIT que implementamos,” dijo el Subsecretario Hutchinson. “Con el uso de la tecnología de identificación por radiofrecuencia visualizamos la posibilidad de no sólo mejorar la seguridad de nuestro país, sino también de lograr las mejoras más relevantes en las infraestructuras de las fronteras terrestres de los EU en más de cincuenta años. Trabajando en conjunto con nuestras contrapartes en las fronteras queremos asegurarnos que todo se haga en la forma correcta y al paso adecuado,” continuó Hutchinson.

La tecnología será probada esta primavera en puertos simulados. Para el 31 de julio del 2005, las pruebas habrán iniciado también en los puertos de Nogales Este y Nogales Oeste en Arizona; en Alexandria Bay, NY, y en el Pacific Highway y Peace Arch en Washington. Se espera que la fase de pruebas o la “verificación del concepto” continúe hasta primavera del 2006.

La tecnología óptima permitirá que un identificador único y automático sea emitido para los peatones así como para los visitantes que cruzan la frontera en vehículos. Entre los beneficios de implementar la tecnología de RFID en las fronteras terrestres se encuentra el registro automático de la entrada y salida del visitante. Las pruebas de esta tecnología han sido diseñadas para múltiples puertos con diversas condiciones climáticas y de tráfico.

En puertos de entrada terrestres, los procedimientos de entrada de US VISIT ya están agilizando los tiempos de revisión en las áreas de revisión secundaria. Los procedimientos de entrada ya han sido implementados en los cincuenta puertos de entrada terrestres más importantes, en 115 aeropuertos y en 15 puertos marítimos, y más de 17.5 millones de visitantes extranjeros han sido procesados en el sistema US-VISIT sin afectar en forma adversa los tiempos de espera. Gracias a la tecnología biométrica de US-VISIT, autoridades de los Estados Unidos lograron arrestar o negar la entrada a más de 407 personas.

Las metas de US-VISIT incluyen mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes; facilitar los viajes y el comercio legítimos; asegurar la integridad de nuestro sistema migratorio; así como proteger la privacidad de nuestros visitantes.

US-VISIT es un proceso continuo de medidas de seguridad que inicia en el extranjero y continúa durante la entrada y salida del país. Las experiencias demuestran que el proceso de registro en US-VISIT es rápido, fácil de entender y simple para los visitantes.

Para más información, visite la página http://www.dhs.gov/us-visit.

–30–

CONTACTO:

Kimberly Weissman

Anna Hinken

202-298-5200

El Departamento de Seguridad Nacional anuncia planes para probar tecnología de identificación por radiofrecuencia en fronteras terrestres